Hola

soy el moleston chico de 15 años,ante todo mis respetos y mis mas cordiales saludos para todos.
Mi unica opcion de conexion a internet, es atraves de una LAN, por supuesto un PROXY,y un FireWall, los cuales me limitan intensamente el trabajo con muchas de las aplicaciones, y gran parte de lo que leo y estudio, de lo cual se desprenden algunas dudas en las cuales tal vez ustedes me puedan ayudar.

1.-En mi Browser(Internet Explorer)Pogo la url www.yahoo.com y perfectamente habro la pagina y utilizo cualquiera de sus servicios y a la misma vez abro la consola, o emulador de MS-DOS que trae windows(Uso windows 2000 Profesional)y accdeo al comando TRACERT, para seguir la ruta de la conexion que estableci con yahoo, y primeramente paso por el Proxy, despues algo que dice:
Fwinet.(xxxx??).com.cu (Supongo que sea el FireWall), y de ahi en adelante pierdo todos los paquetes(Datagramas IP)Por que sucede esto si ya he logrado establecer una conexion TCP/IP y todo lo que ella implica(Protocolo ARP,Direccionamiento de los datagramas IP, ENVIO y REcibo de mensajes de confirmacion(ICK) ect....).

1.1.- El Administrador de la red por medio de un Sofware sabe a la hora que se encienden y se apagan las maquinas, todas las operaciones que se realizan en la red, las paginas visitadas,ect...de lo cual supongo que sea un sniffer lo que tenga instalado, hay alguna aplicacion que me permita saber si realmente estoy en lo cierto y la manera de burlarlo????, es que necesito tiempo para estudiar, incluso las noches, y que el administrador no lo sepa, es que eso en mi institucion no se permite, y solo quiero aprender.hahhh y si no es un sniffer que pudiera ser????

1.3_ El Proxy o el Firewall me impide usar servicios como el telnet, pero cuando traceo un mensaje ICMP hacia otra maquina de mi misma LAN, el mensaje no pasa ni por el proxy , ni por el firewall, va directamente hacia la direccion IP especificada, que por supuesto pertenece a la LAN, pero tampoco puedo establecer una conexion telnet con esta maquina, alguien me puede decir que es lo que esta sucediendo??? uso windows 2000 Profesional, sera tal vez un prblema de configuracion de telnet????

Yo solo quiero aprender por que se me limita.......