El gran "little Budda" (Jorge Ramió, experto en seguridad de la UPM) ha conseguido volver a enredar a un montón de gente para sacar adelante el proyecto Intypedia.

La idea que se esconde tras este nombre, es la de conseguir evolucionar un poco más la Universidad y los sistemas de educación autodidactas, aprovechándose de los mecanismos que ofrece Internet, para ofrecer a los usuarios una enciclopedia de seguridad informática en formato multimedia.


El proyecto tratará de conseguir recoger, en videos de 10 a 15 minutos, explicaciones sobre Criptografía, Protocolos de comunicaciones, Malware, Seguridad de aplicacions, etc... Aún está empezando, y cuenta con material referente a criptografía, pero se espera que los miembros de la comunidad Criptored se animen a ir creando más material.

Una de las "gracias" es que las sesiones están presentadas por dos personajes llamados Alicia y Bernardo. He de decir que me gustan poco los dos tipos, pero supongo que estoy mayor. A mi me hubiera molado más ver al gran Jorge Ramió en versión avatar que pudiera ir tuneando. Así, con un mod de ropa le podría poner en traje, o elegir el modelo profe enrollado con bermudas, camiseta y gafas de sol... pero... eso no es lo importante del proyecto, sino la información.



Alicia y Bernardo (el del Mac)

En cada tema, además, se enlazan documentos de Criptored con información complementaria, para poner los documentos relacionados más accesibles.


Intypedia: Una lección de criptografía

Enhorabuena por el lanzamiento Jorge, y espero que se anime mucha gente a colaborar.

Saludos Malignos! @ http://www.elladodelmal.com/2010/09/intypedia-enciclopedia-visual-de.html