Resultados 1 al 6 de 6

Piratear el cable modem dcp2100

  1. #1 Piratear el cable modem dcp2100 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    142
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    amigos, saludos ....
    aunque no se mucho por no decir nada de programacion, si tengo idea de ciertas cosas, comprendo terminos, y los que no se los buscos y los analisos, el detalle en cuestion, es que me puse a piratear el cable modem scientific atlanta dcp2100, primeramente no tenia acceso mas que a un overview del mismo veia frecuencia estado, etc, pero no podia hacer ningun cambio, logre flashearlo y ahora al entrar a traves del navegor tengo un menu distinto obviamente provisto por el flash cortesia de HAXORWARE.. ya ahi si puedo jugar con todas las opciones disponible, analizando basicamente el funcionamiento del aparato, encuentro que el mismo regula las velocidades de descarga y subida por un archivo de configuracion que envia el ISP al CM. he ahi el punto donde estoy parado, el archivo tiene este nombre "~CgcAFIbSiF1pM37k3dfoVzBjyROudztPA2kz2fw2FfU9DgUw Q66d4JXclBI=" esto me imagino que es por lo cifrado o compilado del archivo, sin embargo logre extraer el archivo de configuracion y tiene la extension CGI ... otra informacion importante es que dicho archivo cumple con el Estandar o protocolo DOCSIS 1.1 . Mi logica indica que necesito descompilar el archivo para por lo menos leerlo, modificarlo y volverlo a compilar. pero no se con que descompilarlo he googleado pero no encuentro nada . ya una vez q lo tenga modificado intentaria subirlo en un apartado que tiene el nuevo flasheo, si estoy mas perdido que tarzan en nueva york diganme jajaja si voy bien y me dan un empujon tambien.. Gracias! Salu2.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    El nombre del archivo es así simplemente porque está ofuscado para que no sea predecible y te descargues otro que te asigne más velocidad. Tradicionalmente, se ha monitorizado el tráfico del lado del cablemódem para averiguar nombres de archivo de clientes del mismo nodo de conexión. Ahora las cosas están cambiando. Por ejemplo, mi cablemódem ya utiliza DOCSIS3.0.


    Con tu cablemódem creo que puedes hacer aún cosas interesantes:

    http://www.google.es/search?client=o...utf-8&oe=utf-8


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    142
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    hola 8j, sabia que tu ibas a responder, tome el enlace que me diste del google, en realidad aclare muchas cosas, terminos conceptos, etc...veo que la manera de captar el archivo de configuracion es mediante un programa a sirva para capturar paquetes, descargue el wireshack, reinicie el modem, y capte desde un principio el trafico, y en realidad no encuentro ningun paquete *.cgi, ni *.cf ni nada parecido revisando en la configuracion del haxoware me informa la información del server tftp 10.x.x.x tambien veo la direcion ip del tod server y veo el nombre del archivo de configuracion que como sabemos esta ofuscado, lo cierto es que hasta ahora no logro captar el archivo de configuracion, que segun mi teoria y usando un tftp client podria meterle el archivo modificado al cable modem. Otra cosa que descubri es que con el flasheo, ahora puedo conectar del cable modem al switch y de ahi las 2 conex para pc1 y pc2 y navegan sin problema antes tenia que usar una x usb y otra por red, otra cosa q tambien me di cuenta con el flasheo, es que si conecto el cable modem x usb al pc, lo detecta pero no reconoce los drivers. volviendo al tema google x ahi para ver si podia sacar el archivo de configuracion intente con algo "docdiag" o algo asi pero fue inutil, tambien intente usar el dhcp force para ver si captaba algo pero me da error en mi sistema por que falta una *.dll y finalmente lo que si pude sacar fue el certificado del cable modem q son 2 + 2 archivos key..por si sirve de algo. en fin estoy un poco atascado, espero encontrar la solucion...Salu2...y Gracias!
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Eureka Ver mensaje
    que segun mi teoria y usando un tftp client podria meterle el archivo modificado al cable modem.
    No exactamente. Al menos como yo lo he conseguido ha sido del siguiente modo. Una vez tienes el archivo de configuración. creas tu propio servidor de TFTP y pones el archivo en la ruta exacta en donde lo busca el cablemódem. Básicamente lo que haces es engañarlo para que se lo descargue de ti en vez de hacerlo del servidor de TFTP del ISP. Hay que desconectar el cablemódem de la red del proveedor para que funcione. Una vez configurado, ya debería navegar a la velocidad modificada.


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    142
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Exacto era un Server no un Client. sin tan solo tuviera un modelo del archivo config o algo para guiarme quizás lo intentaria...pero bueno por lo pronto sigo leyendo tenia tiempo que no le dedicaba tantas horas seguida a algo, espero que de sus frutos. Gracias J8,
    por cierto me lei todo cuando pepe69 clono el webstar dcp2100... pero ahi lo hacian por cables, mas complicado no?
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Pues no sé si es más complicado porque yo sólo lo he hecho por ese método.

    En cuanto a la configuración del servidor de TFTP, es un protocolo muy simple y por ende lo son los archivos de configuración. Yo los he montado en Linux y es posiblemente el servicio más sencillo que me montado. Lo menos intuitivo es depurar las comunicaciones entre cablemódem y servidor (con el mismo wireshark puedes hacerlo), que es lo que tendrás que hacer si no sabes el qué directorio busca el cablemódem su archivo de configuración.


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Cable Nul Modem
    Por galanina en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-02-2006, 20:47
  2. piratear R cable
    Por pablopbo en el foro TV CABLE
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-12-2005, 11:37
  3. modem-tv cable
    Por tapy en el foro TELEVISION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-09-2005, 18:07
  4. Cable-modem
    Por clarinetista en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-01-2004, 01:40
  5. CaBLE MoDEM
    Por girion en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-10-2002, 20:28

Marcadores

Marcadores