Resultados 1 al 15 de 15

Problemas de Red , Impresoras e Internet

  1. #1 Problemas de Red , Impresoras e Internet 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    142
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Saludos amigos, voy a tratar de ser lo mas explicativo posible para la mejor comprensión de mi problema, mi conexión de Internet es la siguiente hasta hoy, tengo una conexión por cable (entiéndase por cable a través de un cablemodem) que brinda una empresa de tv x cable. de 1 mega todo bien hasta ahí...antes tenia 1 sola IP y 2 pcs por lo tanto tenia la siguiente conexión, del cable modem al PC1 por USB, luego del pc a un switch y de ese switch a la PC2 eso, traía como consecuencia, que dependiera de la PC1 para navegar...ok hoy le solicite al ISP una 2da IP, que me concedió ahora la conexión la tenia así...del cable modem por red al switch , del cable modem por USB al PC1 - por cable de RED del pc1 Al switch (con intencion de poder ver la pc1 desde la pc2 en red) y por cable de Red del PC2 al switch. Ojo hasta aquí ambas pcs se conectaban en red de manera independiente, que era lo que quería en un principio. y tenia la idea de que el PC1 se estaba conectando a traves del USB y que la PC2 se estaba conectando a traves del switch, por la 2da ip q proporcionaba el cable modem, (cosa que no confirme totalmente) pero el problema surge cuando decido instalarle al PC1 una fotocopiadora NUEVESITA que tenia desde hace mucho y que sirve como impresora local y en red. La impresora para funcionarme localmente y por puerto ETHERNET tengo o la configuro con ip 192.168.0.80 y con DNS 255.255.255.0 (la impresora va directa tambien al switch) y le coloco como puerta de enlace 192.168.0.1, esto me lleva a tener que cambiar la configuracion de la tarjeta de red del PC1 (Que hasta ese momento creia que se conectaba por USB) Obviamente tuve que ponerle a la tarjeta de red tambien 192.168.0.1 como ip estatica, 255.255.255.0 como mascara de sudred y la puerta de enlace 192.168.0.1! Bingo aqui ya pude instalar la fotocopiadora, como impresora y tambien funcionó en red, pero cuando quise navegar con el PC1 me decia que no podia mostrar la pagina, tengo los dns del ISP trate a ver si colocandoselos la conexion ethernet y a la del USB que reconoce el cable modem navegaba pero nada, entonces me di cuenta que en realidad no navega por el puerto USB o que la PC es "bruta" y no entiende que la internet esta entrando por otro lado.. en resumen lo que deseo es precisamente eso, que la internet entre por USB y que me deje la ethernet tranquila para la configuracion de la fotocopiadora, la PC2 trabaja tranquila y sin problemas.

    conclusiones:

    1 en realidad la pc1 se estaba conectando era por red y el cable modem al tener un cable de red al switch lleva las 2 ips hacia alla y bajaba por el cable de red al ethernet del pc1.

    2. quizas me toque ponerle una 2da tarjeta de red al pc1 para solucionar el problema

    si alguien sabe como solucionar este enredo se lo agradezco. Gracias!
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Simplemente conecta un *router* al cablemódem y luego conecta al router todos los dispositivos que quieras (por ethernet). De ese modo puedes incluso seguir con una sola IP registrada en el cablemódem, porque el router se encarga de gestionar el tráfico de manera transparente. Si necesitas más puertos (que por ahora no es así porque sólo tienes tres nodos), puedes conectar el switch al router.


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    142
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Claro compañero y amigo j8k6f4v9j, eso lo habia pensado pero como se que eres un usuario con altísimo nivel te pregunto que opción tengo, con lo que tengo ( cable modem, switch ) . dame todas las opciones posible desde las mas simples hasta las mas complicada, quizas me mandes para linux jajaj bueno gracias...hermano. Espero tu respuesta.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    La solución que planteas de ponerle una tarjeta de red al PC1 es buena, pero como bien dices dependería toda la red de él y lo tendrías que mantener encendido siempre.

    Por esto te comento lo del router. Te va a costar poco más que una tarjeta de red (a no ser que la tengas ya), y a la larga también te va a suponer un ahorro de costes en lo que a consumo eléctrico se refiere.

    P.D.: Por supuesto, pásate a Linux

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    142
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Ok, jajaja gracias soy usuario de linux pero de verdad a nivel de consola se poco o nada, y a veces para compilar cosas e instalar me enredo mucho, aunque con la consola del D.O.S. si fui muy bueno .....ahora otra preguntica para enriquecer un poco mas el conocimiento, me puedes explicar a nivel de sistema que es lo que pasa que la pc1 no entiende que el internet debe entrar por usb y que lo otro es solo para la red? ahhh y te paso otro dato que descubrí hoy cuando estaba formateando una pc, en la habitacion donde tengo la PC2 al querer ponerle internet (saque el cable del PC2 y se lo puse al PCX) Me salio con conectividad nula, osea no valido la IP, logicamente me di cuenta que el detalle estaba en la direccion MAC que el ISP registra entonces copie la MAC del PC2 y con un programita se la cambie al PCX y Bingo Internet! que te parece...???
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    La dirección MAC la guarda el cablemódem internamente cuando le conectas la estación. Si apagas el cablemódem y lo vuelves a encender, la olvida y le puedes conectar una estación distinta. Es una limitación normal en estos aparatos.

    En cuanto a la conectividad, pues pueden ser muchas cosas. Lo más conveniente es que le configures manualmente la puerta de enlace e incluso que la red local que utilices para comunicar las dos máquinas esté en un segmento de red diferente.


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    142
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Perfecto parcialmente entendido, cuando hablas de un segmento diferente que te refieres en concreto?
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    813
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Eureka Ver mensaje
    Perfecto parcialmente entendido, cuando hablas de un segmento diferente que te refieres en concreto?
    http://en.wikipedia.org/wiki/Private_network#Private_IPv4_address_spaces
    Citar  
     

  9. #9  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    142
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Ok, Gracias Fruit, entendiendo la norma y la reserva de ips para redes privadas puedo entonces intentar segmentar la red, con ips de un rango diferente a las 192.x.x.x . y si mal no entiendo cuando el amigo j8k6f4v9j me dice que configure manualmente la puerta de enlace se esta refiriendo a la conexión de internet que entra del cable modem por usb, donde la puerta de enlace sera la ip real asignada por el ISP cierto? (el unico detalle aqui es si la ip llega cambiar tendria que estar en constante cambiadera) esto obligaria a la maquina a no tener opcion de equivocacion, he igual manera podría hacer con la red local y asi todo estaria mas claro ... bueno esa es la idea que tengo..que opinan?
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0



    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  11. #11  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    142
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Ok, j8k6f4v9j todo sera cuestion de probar a ver si funciona, y no tengo necesidad de comprar el Router, que ha decir verdad no cuesta mucho, pero solo por aprender mas, quería saber si era posible hacer lo que deseo hacer sin necesidad de comprarlo. Gracias a ti y a Fruit por sus Comentarios.
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Olvidé incluirlo en el dibujo: La puerta de enlace para el PC2 sería 192.168.2.1 en este caso.


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  13. #13  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    142
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    ok ya que lo mencionas y que se que la ilustracion tiene como objeto dar un ejemplo te pregunto si la pc1 en la conexion usb tiene la direccion 200.x.x.x que es la que le va otorgar el isp, es misma seria su puerta de enlace, o como colocas en el dibujo, ( seria 192.168.0.1, pero con puerta de enlace 200.x.x.x) ?? y listo lo demas esta bien clarito.

    Saludos y gracias una vez mas.
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Eso no debe preocuparte porque es la única parte de todas las configuraciones que es automática. Simplemente asignas dirección automáticamente en la parte del USB al cablemódem y ya te dará el ISP la dirección correcta. Dependerá del modelo de cablemódem. Tengo un par de ellos por aquí; el primero asigna la IP pública a la máquina, mientras que el segundo asigna un IP local y hace de pasarela.


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  15. #15  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    142
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    amigo j8 la porquería en cuestión es webstar dpc2100r2 . y x lo que he probado tambien tiene puertos cerrados para no usar el torrent.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Windows UE y problemas con internet
    Por Annalogik en el foro WINDOWS
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23-05-2008, 21:43
  2. Problemas Con Intranet E Internet
    Por JOMOCE en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-06-2006, 20:36
  3. problemas con el counter (internet)
    Por BOS en el foro JUEGOS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-02-2005, 14:39
  4. problemas con internet explorer
    Por MERS en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-10-2002, 03:35
  5. Problemas Con Paginas De Internet Explorer 6.0 En Xp
    Por borlam en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-05-2002, 13:35

Marcadores

Marcadores