Resultados 1 al 8 de 8

Tutorial ps3 psjailbreak casero pic 18f2550

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1 Tutorial ps3 psjailbreak casero pic 18f2550 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    A continuacion les voy a detallar mas que un tutorial,es mi experiencia para crear un Psjailbreak casero para ps3 con firmware 3.41 con un pic 12f2550 "PARA JUGAR CON TUS COPIAS DE SEGURIDAD O HACER COPIAS DE LAS MISMAS",la experiencia esta basada en informacion sacada de la red aunque principalmente de EOL,por lo que agradecer todo ello a los colaboradores de EOL y en especial a ElSemi y J1M.

    EXPERIENCIA CREAR PSJAILBREAK CASERO CON PIC 12F2550

    1 MATERIAL NECESARIO

    1 cristal de 20 MHZ 2€ a 4€
    1 pic 18F2550 5€ a 10€
    2 condensadores de 22pf ceramico 0.1€ a 0.30€
    1 condensador de 220nf ceramico 0.1€ a 0.30€
    1 resistencia de 1k ohms 0.1€ a 0.30€
    1 led 0.3€ a 0.60€
    1 conector usb macho tipo A(o cortar un cable usb) 0.5€ a 1€
    1 placa de prototipos o similar 3€ a 6€ (opcional)
    1 programador t20 o JDM o similar 6€ a 12€(se pueden hacer programadores caseros para pic 18f,por valor de 2 euros maximo,en la red hay manuales)
    1 programa WINPIC800 o WINPICPR o similares
    1 Hex de ElSemi compilado ( HEX18F2550 )
    1 PC con puerto serie
    1 dispositivo de almacenamiento externo por USB (Pendrive,disco duro,etc)
    1 programa Backup Manager (descargar de la red)

    Valor total circuito aproximadamente 10€

    2 PROGRAMAR PIC 18F2550

    La programacion es simple,tenemos que colocar el 18f2550 en el zocalo de 28 pines de nuestro programador,despues instalar el winpic(yo he usado el winpicpr ya que el otro me ha dado muchos problemas),una vez instalado lo abrimos con el programador colocado en nuestro puerto serie del PC y lo configuramos para el programador que utilicemos y el puerto COM que utilizaremos,una vez configurado,pulsamos en archivo-cargar y elegimos el hex descargado descomprimido y pulsamos en abrir,una vez cargado le damos al icono con la flecha roja y grabamos el hex,ya tenemos nuestro pic preparado.

    3 CREAR CIRCUITO PARA EL PIC 12F2550

    El circuito a montar es el siguiente:


    Si hemos usado un cable cortado de usb,el patillaje en principio seria:
    Cable rojo patilla 1 usb (vdd)
    Cable blanco patilla 2 usb (negativo)
    Cable verde patilla 3 usb (positivo)
    Cable negro patilla 4 usb (GND)

    Ojo en el Led el positivo va a la resistencia y el negativo a GND.

    Os dejo algunas fotos del circuito terminado.







    4 FUNCIONAMIENTO EN PS3 DEL PSJAILBREAK CASERO

    La consola deberá encontrarse apagada:
    En PS3 Fat sólo será necesario apagar la consola desde el interruptor trasero.
    En PS3 Slim tendremos que desconectar el cable de alimentación que se encuentra en la parte posterior de la consola.
    A continuación verificamos que no tengamos ningún puerto USB ocupado y conectamos el PSJailbreak casero a cualquiera de los puertos USB.
    Ahora conectaremos de nuevo nuestra consola a la corriente.
    Pulsamos sobre el botón de encendido, POWER y a continuación pulsamos el botón EJECT.Escucharemos un pitido para el botón POWER y tres pitidos para el botón EJECT, este proceso se demorará unos 10 segundos, a continuación verificaremos si ha salido bien. A continuación,el LED del PSJailbreak casero se encenderán,si una vez que parpadea varias veces se queda encendido fijo,es que a cargado bien,en caso de no encender o quedar parpadeando querra decir que no a cargado bien,si carga bien pero no se enciende el LED es que el led esta alreves,para saber si a cargado bien con el led alreves,solo tenemos que mirar en la zona de juegos y ver si se ha creado una carpeta con el nombre de "Install Package Files".


    Ahora que ya tenemos el PSjailbreak casero funcionando correctamente, conectamos un dispositivo de almacenamiento externo por USB (Pendrive) a nuestro PC, lo formateamos en FAT32 y copiamos dentro el archivo manager.pkg que encontraremos en el Backup Manager(descargar de la red).
    A continuación conectamos el Pendrive a la consola por USB, nos vamos al menú de JUEGO y a continuación nos saldrá la opción "Install Package Files", a continuación seleccionamos Manager pkg y lo instalamos.


    Una vez instalado nuevamente vamos a juegos y nos encontraremos el backup manager,en el cual podremos ejecutar y una vez dentro realizar copias de seguridad de nuestros juegos o cargar nuestras copias de seguridad ya realizadas,pero ya para eso usen los manuales de la red,ya que hay diferentes formas de carga,suerte a todos,saludos.

    PACK CON TODO


    OTROS DISPOSITIVOS EMULADORES DE PSJAILBREAK

    P.D: No me responsabilizo del fin que se le de y de los inprevistos que puedan tener en la creacion o utilizacion.
    Última edición por tamaroque; 21-09-2010 a las 21:37
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Buen aporte Tamaroque
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    muy bueno si señor, mis felicitaciones
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4  
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Genial post.

    Para el que le interese, creo que la version para vagos, por 21,4 euros (envio incluido): http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.44846
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me podría decir tamaroque, si la patilla 19 del CI esta unida a la 8?
    Gracias.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por triana.es Ver mensaje
    Me podría decir tamaroque, si la patilla 19 del CI esta unida a la 8?
    Gracias.
    Si van unidas,aunque puedes conectar directamente la 8 a cualquiera de las que van a masa,como te sea mas comodo para hacer el circuito,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola, my buen aporte, ademas me viene como anillo al dedo casi, jeje. Tengo dudas al respecto, es actualizable por usb? y donde salen las actualizaciones con este jailbreak?
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Es actualizable mediante el programador,si quieres actualizar mediante usb tendrias que añadir el bootloader al circuito,pero como todos los demas dispositivos similares,a dia de hoy solo vale para firm 3.41,por lo que aun no ha salido ninguna actualizacion,la que han salido,son para distintas aplicaciones,donde encontrar dichas actualizaciones mayormente yo las busco en EOL o en PSGrooPIC ,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

Temas similares

  1. Lector/escritor RFID casero
    Por D4RkM1Nd en el foro PROYECTOS
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 26-06-2017, 17:49
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-02-2005, 00:14
  3. Sercidor casero! - No soy capaz
    Por Lazaro en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-07-2003, 13:52
  4. Quieres hacer Multiregional tu DVD Casero???
    Por DelfhinTGZ70 en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-04-2002, 05:24
  5. Como hacer multiregional mi reproductor de DVD casero???
    Por DelfhinTGZ70 en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-04-2002, 05:17

Marcadores

Marcadores