Resultados 1 al 3 de 3

Editar e imprimir contenido de una JSP

  1. #1 Editar e imprimir contenido de una JSP 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola amigos!
    ¿Como puedo mandar a imprimir y si es posible editar,la informacion que tengo en una jsp de mi aplicacion web? Me explico, tengo una aplicacion web
    que pretende extraer datos de productos de la base de datos para posteriormente imprimir etiquetas para dichos productos.Una vez que recupero la informacion de la base de datos, ¿que pasos tengo que seguir? Imagino que para mandar imprimir datos tendré que usar alguna libreria que configure la comunicacion con el dispositivo de salida o algo similar, pero para utilizar esa información,¿ tengo que realizar alguna transformacion previa a xml, y posteriormente convertirlos a formato doc o algo por el estilo?
    Muchas gracias por adelantado!
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    hola compañero,

    en teoría mandar imprimir una página web es muy fácil, solo tienes que usar javascript: window.print();

    otra opción si necesitas algo más complejo es generar un PDF, en JSP no se hacerlo, pero supongo que será similar a PHP.

    Otra opción fácil de llevar a cabo, aunque no tan profesional como el PDF, es usar un archivo rtf.

    Solo una última cosa, para genear codigos de barras (normalmente las etiquetas de productos llevan uno), pues lo único que necesitas es una fuente adecuada, nada más.

    Saludos
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    La solución de gondar_f de utilizar javascript: window.print(); es la más sencilla y que yo sepa, la única que permite desde el cliente controlar el dispositivo (impresora) sin software adicional, más que el navegador.

    Lo que suele hacerse en estos casos es, como bien dice gondar_f, generar un pdf y que sea el usuario quien decida imprimirlo manualmente. Más que nada porque así el usuario confirma implícitamente lo que se va a imprimir.

    Hacer esto último en JSP o en cualquier otro lenguaje Java, consiste en hacer un servlet que te genere el pdf y lo mande al navegador. Puedes hacerlo manualmente o bien haciendo uso de librerías como iReport o iText.

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

Temas similares

  1. Imprimir en java
    Por akabane89 en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-10-2009, 05:50
  2. No puedo ver contenido de lectora
    Por Xman70 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-09-2006, 02:08
  3. que os parece el contenido de esta web
    Por espdiego en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-11-2005, 22:20
  4. Imprimir en C++ Builder 6
    Por alcaide en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-09-2003, 11:57
  5. Imprimir en VB
    Por KIFO en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-08-2002, 11:21

Marcadores

Marcadores