Resultados 1 al 2 de 2

Empezar a aprender.

  1. #1 Empezar a aprender. 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola!!!

    Como estan?

    Disculpen que mi primer posteo sea para pedir un favor. Pero justamente llegue a este foro buscando solucion a una situacion.

    Resulta que en el pasado he tenido que encargar trabajos a diseñadores de paginas web, programadores, etc. Y en lineas generales me ha sucedido que se han aprovechado de mi falta de conocimiento en esas tematicas para tratar de exprimirme la mayor cantidad de dinero posible o para no cumplir con lo pactado.

    A que viene el parrafo anterior? A que he decidido tratar de hacer por mi mismo las muchas tareas que antes encargaba a terceros. Pero si bien he logrado hacerme cargo de muchas cosas con mucho esfuerzo buscando manuales y tutoriales, por mi falta de formacion en estos temas me cuesta mucho avanzar.

    Tampoco quiero molestarlos a ustedes cada dos minutos con preguntas que bien se pueden responder al buscar en internet. Alguna vez ejerci la docencia y se lo molesto que es que te hagan preguntas cuando ni siquiera se han tomado el trabajo de buscar la respuesta que esta accesible con un minimo esfuerzo.

    Por esto quiero pedirles si me pueden pasar material para aprender a programar. He encontrado mucho en internet, pero me suele pasar que al leer un manual, este usa conceptos que no he aprendido y que por ende no entiendo.

    Yo lo que necesito es empezar por lo mas basico de lo basico e ir subiendo. Lo que me esta pasando es lo mismo que le pasaria a alguien que quiere aprender a derivar sin haber aprendido los numeros reales.

    Leyendo otro topic en esta seccion y otros foros he notado que no hay uniformidad de opiniones sobre donde se debe empezar, creo que lo que ma recomiendan es empezar por pascal o por c (que ademas es util para despues aprender c++ y posteriormente java). En fin, algo que estoy necesitando con algo de urgencia es hacer una base de datos (y me niego a usar access), asi que por ahi ustedes saben por donde tengo que empezar para que llegado el momento pueda hacerlo. En resumen supongo que empezar por C o pascal seria adecuado no? tampoco tengo conocimientos de logica computacional que en algun lado he leido que es necesario para aprender lenguajes de programacion... Escucho consejos.

    En fin agradecere muchisimo materiales que con esfuerzo me permitan aprender en profundidad estos temas. Y de vuelta, hagan de cuenta que no se absolutamente nada de nada. No estaran muy lejos de la realidad, jajajaj.

    Muchas gracias por leerme.

    Saludos
    Última edición por agust84; 07-09-2010 a las 05:52
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo te recomendaría el libro "C for dummies" , prácticamente empieza desde 0, primero entender el proceso para hacer programas, compilar, ejecutar, etc.

    no es muy difícil encontrar estos libros por la web, en torrent o en redes p2p como edonkey
    Citar  
     

Temas similares

  1. Empezar a programar
    Por fuejomusta en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23-02-2011, 23:53
  2. ¿Por donde empezar a aprender?
    Por Rorschach en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-03-2010, 13:28
  3. por donde empezar
    Por spaceman en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-12-2009, 14:55
  4. para empezar con ASP
    Por half en el foro PROGRAMACION WEB
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 13-03-2004, 23:18
  5. Con que lenguaje empezar
    Por Tripa en el foro GENERAL
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11-01-2004, 20:24

Marcadores

Marcadores