Resultados 1 al 16 de 16

programacion

  1. #1 programacion 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    9
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Hola saludos a todos, solo con una molestia serian tan amable de ayudarme me interesa la programacion pero no se como empezar solo e leido poco y no tengo mucha informacion si alguien tiene un manual de como aprender a programar desde cero y herramientas a utilizar.
    De antemano les agradezco cualquier ayuda.


    Atte.
    krizalid
    Citar  
     

  2. #2 Depende 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    48
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    1. ¿Que lenguaje quieres aprender?
    2. ¿Que quieres programar?
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola!

    yo te recomendaría Java, hay muchos libros por ahí en torrent, también hay mucha información en paginas web

    para darte una idea de lo que se necesita para empezar puedes darle una lectura a este tutorial

    http://download.oracle.com/javase/tutorial/getStarted/

    saludos!
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Java es un lenguaje para crear software profesional, pero no es recomendable para empezar a programar por varios motivos:
    -el propio lenguaje es complejo
    -los lenguajes orientados a objetos son complejos para empezar al principio
    -todo se pasa por referencia
    ...
    Java, aunque a mi personalmente no me gusta nada, es un buen lenguaje para cuando ya sepas lo mínimo de programar y quieras empezar a realizar cosillas.

    Lo ideal es empezar con un lenguaje muy estructurado, muy leible, fuertemente tipado... tal como recomienda el IEEE. Tal vez los más usados actualmente aun sean Pascal o Modula 2 a nivel universitario. Aunque si estás dispuesto a empezar fuerte siempre hay la opción de C, desde el cual es muy fácil pasarse a Java, C#...

    Otro conjunto de lenguajes que son usados por muchos para empezar últimamente pueden ser Python, Perl, Ruby... tal vez de ellos antes el más popular era perl ahora es python.

    saludos
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  5. #5 Al 100% 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    48
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
    Java es un lenguaje para crear software profesional, pero no es recomendable para empezar a programar por varios motivos:
    -el propio lenguaje es complejo
    -los lenguajes orientados a objetos son complejos para empezar al principio
    -todo se pasa por referencia
    ...
    Java, aunque a mi personalmente no me gusta nada, es un buen lenguaje para cuando ya sepas lo mínimo de programar y quieras empezar a realizar cosillas.

    Lo ideal es empezar con un lenguaje muy estructurado, muy leible, fuertemente tipado... tal como recomienda el IEEE. Tal vez los más usados actualmente aun sean Pascal o Modula 2 a nivel universitario. Aunque si estás dispuesto a empezar fuerte siempre hay la opción de C, desde el cual es muy fácil pasarse a Java, C#...

    Otro conjunto de lenguajes que son usados por muchos para empezar últimamente pueden ser Python, Perl, Ruby... tal vez de ellos antes el más popular era perl ahora es python.

    saludos
    Has dado en el clavo, de hay mi pregunta de que queria programar, si quiere realizar un juego .... es POO (Programacion Orientada a Objetos) donde le aconsejaría un lenguaje a nivel alto como Python, o si quiere mas velocidad a coste de estudiarse más temario C++ (lenguaje a nivel medio)

    En cambio si es alguna aplicación sin objetos como bien has dicho C seria el indicado.

    Saludos crack.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    compañero, estoy de acuerdo contigo en que depende de que quiera hacer pues se le podría recomendar un lenguaje u otro para empezar, uno ya más orientado a lo que quiere.

    Pero si me permites un consejo, normalmente al empezar la mayor pues no sabe bien que es programar y se puede pensar mil cosas. Y aunque piense ir por un lado... pues la realidad puede que lo lleve por otro totalmente distinto.

    Por eso surgieron los lenguajes para la educación como Pascal, Modula 2 o BASIC (mucho antes y hoy en día tal vez poco adecuado ;D excepto que ablemos de visual basic -que no recomiendo- o vbscript). Lo mejor es empezar por uno de ellos (el Modula 2 es estupendo porque con los módulos puedes enlazar facilmente con lenguajes oritentados a objetos. Pascal es un poco más sencillo... Lo más difícil de programar es empezar a programar, una vez que ya tienes una idea pues lo otro es leerte que te facilita tal framework, las librerias concretas... de cada uno específico.

    Hasta luego
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    antes que nada esta muy buena la información que proporcionaìs, pero necesito aprender programación que me recomendarian
    Citar  
     

  8. #8 programacion 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    9
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por 3m.8>(9/3) Ver mensaje
    1. ¿Que lenguaje quieres aprender?
    2. ¿Que quieres programar?
    Quisiera aprender c, c++ o basic cualquiera de estos antes de involucrarme
    mas en la programacion.
    Mi interes es conocer los lenguajes para poder hacer programas varios
    y conocer que es lo que se maneja en internet ya que sin conocer algun lenguaje creo que es dificil entender lo que pasa en la red.


    atte.
    krizalid
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    pues si pensais empezar por C/C++, lo primero era saber si usais windows/linux/osx/haiku... como la más provable es la primera opción pues bajaos el Dev-C++, es gratis y es un compilador de C y C++ suficientemente bueno para Windows. Después os pasair por www.lawebdelprogramador.com y os descargais algunos tutos y empezais a ir provando los codes que hay en él. Las dudas las vais publicando aqui y nosotros os las vamos respondiendo.

    Si lo vuestro es Linux, pues casi igual en todo menos que si usais una distribución basada en KDE pues instalador el KDevelop, de lo contrario el Adjuta. Por el resto igual.

    En OSX usad el propio entorno que viene con el OSX (el xcode, aunque creo que ahora le han cambiado de nombre).

    Hasta luego
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    1.052
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Si, lo mejor es empezar por POO (programacion orientada a objetos), ya que cuando aprendes un lenguaje de poo los demas de poo te son mas faciles. Antes de c++ te recomiendo que tengas buena base de C. Estoy aprendiendo C y me va bien, no es muy dificil.
    • Taller de programación HackHispano: http://tallerdeprogramacion.es
    • Wargame HackHispano: [PRÓXIMAMENTE]
    • Normas del foro: http://foro.hackhispano.com/announcement.php?f=2
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    200
    Descargas
    28
    Uploads
    0
    C++ tiene mas similitudes, adaptabilidad y compatibilidades , tambien vas a encontrar mas librerias disponibles para implementacion
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    813
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    No estoy de acuerdo. C++ es un lenguaje mucho más extenso y complejo, con muchísimos más elementos que C.
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    1.052
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Pero eso no quiere decir que C sea una patata.... Es bastante potente...
    • Taller de programación HackHispano: http://tallerdeprogramacion.es
    • Wargame HackHispano: [PRÓXIMAMENTE]
    • Normas del foro: http://foro.hackhispano.com/announcement.php?f=2
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    C es más potente que C++, aunque C++ permite crear software más complejo de forma "en teoría" más fácil y crear código más reutilizable.

    Si empezais por C o C++ ni se os ocurra intentar al principio nada de programación orientada a objetos, eso solo para cuando tengais una cierta fluidez con programación estructurada. La programación orientada a objetos promete mucho y hay que reconocer que ayuda a crear software grande, pero por su diseño inherente es tremendamente complejo para los que empiezan, el típico ejemplo de la ruedas, medios de transporte... o lo que sea parece muy fácil, y es fácil, pero de cara a programar para uno que no lo hizo núnca es como intentar follar a una mujer con unos baqueros puestos, al menos tienes que bajarselos...
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  15. #15 programacion 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    9
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
    pues si pensais empezar por C/C++, lo primero era saber si usais windows/linux/osx/haiku... como la más provable es la primera opción pues bajaos el Dev-C++, es gratis y es un compilador de C y C++ suficientemente bueno para Windows. Después os pasair por www.lawebdelprogramador.com y os descargais algunos tutos y empezais a ir provando los codes que hay en él. Las dudas las vais publicando aqui y nosotros os las vamos respondiendo.

    Si lo vuestro es Linux, pues casi igual en todo menos que si usais una distribución basada en KDE pues instalador el KDevelop, de lo contrario el Adjuta. Por el resto igual.

    En OSX usad el propio entorno que viene con el OSX (el xcode, aunque creo que ahora le han cambiado de nombre).

    Hasta luego
    Gracias por los consejos Gondar, voy a seguir tu consejo.
    Disculpa la tardanza de la respuesta pero es que mi maquina se habia averiado pero ya la tengo funcionando.

    Atte. Krizalid
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Tranquilo, todos pasamos tiempos sin conectarnos. Me alegra haberte sido util. Ya sabes cualquier duda, no lo dudes y pregunta.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Programacion
    Por sortiruiz en el foro GENERAL
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-02-2011, 22:05
  2. Programacion OO
    Por McLik en el foro GENERAL
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-08-2007, 18:19
  3. Programación en ADA
    Por LLOBU en el foro GENERAL
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-01-2005, 11:39
  4. Programacion C
    Por Dwarft en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-11-2003, 17:07
  5. Programación
    Por Jesus en el foro GENERAL
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-04-2003, 19:48

Marcadores

Marcadores