Resultados 1 al 9 de 9

Integracion JavaFx

  1. #1 Integracion JavaFx 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola! Alguien sabe si se pueden realizar funciones JavaFx dentro de un proyecto Aplicacion Web Java?? Es que tengo una Java Web Applicacion y quiero usar un script de java fx para realizar una galeria de imagenes. El problema es que cuando creo una nueva clase de tipo JavaFx, NetBeans me avisa con los siguientes warnings:
    En el paquete->>>"File looks to be in non-Javafx project"
    En la clase->>>"cannot access com.sun.javafx.runtime.FXBase class file for com.sun.javafx.runtime.FXBase not found".
    Y es que en librerias, en Manage Platforms, solo me deja tener seleccionada una de las plataformas JDK 1.6 o JavaFx SDK for JDK 1.6, a pesar de estar las dos.
    Agradezco cualquier tipo de informacion sobre JavaFx en aplicaciones web.
    Gracias amigos!
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    JavaFx tiene como finalidad sustituir a flash y AJAX, precisamente para lo que tu la quieres.

    Yo lo que creo que pasa es que tu versión de Netbeans no es de las pensadas para trabajar con favafx, hay varias versiones algunas muy especificas de java y otras hasta para desarrollar en C/C++... pasando por todo tipo de tecnologías relacionadas con java como JavaFx

    saludos
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues es que cuando me la baje creo recordar que seleccione de las que trabajaban con Javafx y con el resto de tecnologias posibles en Netbeans, y de echo puedo crear proyectos en Javafx que funcionan perfectamente, el problema viene a la hora de usarlo en un proyecto java. Quiza con alguna actualizacion...
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Por otro lado, una pregunta, a que te refieres con una aplicación web java? a una página jsp por ejemplo... o algo distinto como un applet? Porque esto es muy importante.

    saludos
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Una aplicacion web con JSPs para la interfaz
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Es que el caso es que tengo un zip con las clases que dice que no encuentra (ej. com.sun.javafx.runtime.FXBase), ya que he estado buscando jars que contengan esas clases pero no los encuentro. Los añado a librerias como carpeta, y aún asi, no me lo reconoce.
    El problema de todo son esos warnings que me da, porque ya se como se pueden utilizar clases Javafx en Java puro ( mediante interfaces java ), pero cada vez que quiero crear una clase Javafx dentro de un proyecto Java puro (ya sea java web o java aplication) me saltan esos warnings. Y es que no se como hacerle para que me piye las librerias cuando se las añado a Libraries.
    Si al menos me dejara cambiar el JDK de las aplicaciones, funcionaría perfectamente, porque poniendo el JDK de javafx puedo utilizar trankilamente clases java. No se si me explico.
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ya he conseguido hacer que compile. Como no me deja establecer el JDK de JavaFx por defecto(en Manage Platforms), he añadido a Libraries uno a uno todos los JARS que lo componen, y de esta forma ya me deja compilar, tan solo me da un warning en el paquete 'File looks to be in non-Javafx project', pero no molesta, jeje. Ahora espero manejarme bien utilizando clases JavaFx en proyectos Java. Gracias por la ayuda! Por cierto, si alguien quiere utilizar clases JavaFx en proyectos Java, aqui le dejo un buen tutorial:
    http://www.javafxgame.com/calling-javafx-classes-from-java-code/
    que a mi me ha ayudado mucho a comprender este tema.
    Saludos a todos!
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pufff, ahora al compilar no me encuentra la clase que esta en JavaFx. Canté victoria antes de tiempo. Me sale el tipico error: ClassNotFoundException. Tengo una clase JavaFx que hace un grafico Chart que he copiado y que extiende de una clase Java de tipo interface para implementar sus métodos(por cierto no entiendo porque tiene que hacerse con 'extends' a la interface en lugar de 'implements'). Y un main como el siguiente todo en el mismo paquete:

    import javafx.reflect.FXClassType;
    import javafx.reflect.FXLocal;
    import javafx.reflect.FXLocal.ClassType;
    import javafx.reflect.FXLocal.Context;
    import javafx.reflect.FXLocal.ObjectValue;

    public class Main {

    /**
    * @param args the command line arguments
    */
    public static void main(String[] args) {
    Context context = FXLocal.getContext();
    ClassType instance = context.findClass("MyChart");
    ObjectValue obj = (ObjectValue)instance.newInstance();

    JavaInterface ji = (JavaInterface)obj.asObject();

    String [] labels = {"January", "Febuary", "March", "April"};
    int [] values = { 18, 20, 25, 37 };

    for ( int i=0; i < values.length; i++ ) {
    ji.addData(labels[i], values[i]);
    }

    ji.showChart();
    }
    }

    A ver si alguien me puede echar un cable. Muchas gracias por adelantado!
    Citar  
     

  9. #9  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Despues de investigar, he llegado a la conclusion de que la mejor forma de integrar JavaFx y Java, es creando dos proyectos independientes: Una Java Web Application con un Servlet con el cual hablará el otro proyecto ( JavaFX ) mediante peticiones GET y POST. Con esto queda resulta mi duda temporalmente . Saludos a todos!
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-07-2004, 15:06
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-07-2003, 14:55

Marcadores

Marcadores