Buenos días,

Acabo de registrarme en esta página, la cual conocía pero nunca había navegado mucho por ella.

El motivo de mi consulta es que me estoy inciando en temas de seguridad y me gustaría preguntaros un par de dudas que me surgen:

1- Leyendo sobre NetBios, leo frecuentemente que es un agujero de seguridad importante, que deshabilite de mi tarjeta de red "Compatir Archivos e impresoras" sino tengo nada que compartir, y que deshabilite "Cliente de red Microsoft" sino voy a ser cliente de ninguna red o no voy a conectarme a recursos compartidos de otros equipos de mi lan.

Haciendo un escaneo de puerto desde las dos webs más conocidas, veo que tengo los puertos de NetBios cerrados (137,138,139,445) (no estoy seguro si 445 es también NetBios).

Mi pregunta es saber porque constituye un agujero de seguridad ya que el supuesto atacante va a encontrarse con esos puertos cerrados en el router, aunque en mi tarjeta de red tenga lo de "Compartir archivos" y "Cliente de redes Microsoft" activados. Es decir, como puede ese atacante meterse en mi sistema? Y otra pregunta, aún colándose en mi sistema, si tengo una fuerte política de contraseñas , que es mi caso, no podrá hacer nada o al menos lo tendrás más difícil ya que son contraseñas muy robustas (Mayusculas, minúsculas, números, símbolos, no palabras de diccionarios, mas de 14 caracteres).

2-Esta segunda duda es sobre el servicio Telnet, el cual tengo dehabilitado en "Servicios" y en el router, y, aún así, aparece como abierto según escaneos online desde dos diferentes páginas webs dedicadas a eso, al escaneo de puertos. No entiendo esta circunstancia, es decir, porque aparece abierto dicho puerto cuando en mi ordenador está deshabilitado el servicio y en el router también. El router es un Comtrend HG536+. Digo el modelo del router porque según un profesor, este modelo da problemas, por ejemplo, al intentar acceder a él desde la WAN por http, lo cual hasta ahora me ha resultado imposible, habiendo hecho múltiples pruebas.

Muchas gracias por adelantado !

Un saludo y enhorabuena !