Resultados 1 al 4 de 4

Sistema en visual Basic

  1. #1 Sistema en visual Basic 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    26
    Descargas
    17
    Uploads
    0
    que tal amigos

    en esta ocasion quiero molestarlos con lo siguiente: en la empresa donde estoy, hay una aplicacion creada en visual basic, que pesa aproximadamente 15 Mb. todos los usuarios se conectan a la misma aplicacion que esta en el servidor, pero a veces esta muy lento.

    y me pidieron mejorar esto, a lo que se me ocurre departamentalizar, o sea, separar todos los formularios que Utiliza el departamento de ventas y asi sucesivamente con los demas departamentos: que me aconsejais?

    espero no os molesteis si veis este mismo post en otro foro, pero la verdad es que me urge solucionarlo

    saludos
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Lo mas importante sería detectar en donde se está localizando el bottle-neck del sistema.
    Si está hecho en vb6 o alguna versión anterior es mas que seguro que no hay multiprocesamiento por hilos ni nada similar, por lo que cada peticion a la aplicación servidora podría estar malgastando valioso tiempo del procesador en esperas propias de las transacciones. Lo mejor en este caso sería aportar capacidad de multiproceso al sistema, pero para esto habría que rediseñar la aplicación y preferiblemente usar un lenguaje que brinde mas posibilidades de procesamiento en paralelo.

    Supongo que con "a lo que se me ocurre departamentalizar, o sea, separar todos los formularios que Utiliza el departamento de ventas y asi sucesivamente con los demas departamentos" te referís a crear una aplicación por cada departamento.
    En este caso, si bien es cierto que aliviaría un poco la sensación de lentitud, tampoco debería ser mucho, salvo que haya una gran cantidad de departamentos y que todos tengan una baja carga individual.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    1.052
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    ¿No sería mas facil instalar la aplicación en cada ordenador y que se conecten a una base de datos en el servidor? Se supone que un server tiene que aguantar muchas conexiones simultáneas pero, ¿de cuantas conexiones estamos hablando?
    • Taller de programación HackHispano: http://tallerdeprogramacion.es
    • Wargame HackHispano: [PRÓXIMAMENTE]
    • Normas del foro: http://foro.hackhispano.com/announcement.php?f=2
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Lo que ocupe el programa (los 15MB que dices), no influyen en cuanto a "velocidad de ejecución".

    Aunque se fragmente la carga del lado del cliente (muy bien pensado por aquello del "divide y vencerás"), el servidor seguiría siendo el cuello de botella al atender múltiples transacciones (por mucha máquina sea, potencia que tenga y ancho de banda disponible). Estoy con Marchi, lo mejor es buscar un SGBD que tenga un buen método de control de concurrencia (mysql, oracle, postgresql, etc.), y en la aplicación del lado del cliente crear planes de ejecución para establecer los puntos de sincronismo adecuadamente.

    De todas maneras, si no dices que es lo que hay, no podemos hacer gran cosa... Ya que normalmente cambiar de servidor, de SGBD, o retocar la aplicación, es decir, llevar a cabo cualquier plan de migración, cuando ya se encuentra todo el sistema en producción suele ser muy costoso (Suponiendo aún así que el Area usuaria no tenga que invertir en formación para adaptarse a nuevos cambios...).

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

Temas similares

  1. Visual Basic
    Por Pretomor en el foro GENERAL
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-10-2006, 17:06
  2. Visual Basic !!!
    Por dAvEsnx en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-08-2006, 16:59
  3. visual basic
    Por joputa en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17-06-2005, 09:56
  4. Visual Basic
    Por DLANOR en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-01-2005, 05:15
  5. bot en Visual Basic
    Por BiG-BanG en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-05-2002, 19:51

Marcadores

Marcadores