Resultados 1 al 4 de 4

desviación estándar en java

  1. #1 desviación estándar en java 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola de nuevo, yo como siempre molestando por aqui. No tengo idea de como hacerlo---

    Me colocaron a realizar un programa que calcule la desviacion estandar:

    para los que no saben que es:

    Cita:
    1. Calcular el promedio o media aritmética . (Suma de todos tus datos entre la cantidad de ellos)

    (4+1+11+13+2+7)/6= 6.33

    N(número de datos)= 6

    2. Calcular la desviación estándar

    Fórmula: [1/N-1(Cada uno de tus datos - el promedio que hallaste)elevado al cuadrado] -> y luego a todo le sacas la raiz cuadrada

    entonces sería:

    1/(6-1) [(4-6.33)^2 + (1-6.33)^2 + (11-6.33)^2 + (13-6.33)^2 + (2-6.33)^2 + (7-6.33)^2] -> y al resultado (23.86) le sacas la raiz cuadrada

    que sería 4.88
    Este es de un arreglo de numeros.

    quedaria infinitamente agradecido ya que llevo dos horas matandome y lo unico que e logrado es la media =(
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Desviación estandar o desviación típica (para los que suelen llamarlo de esta manera...).

    ¿Cual es el problema? Si tu mismo sabes el algoritmo.

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    El truco para que la tarea sea más sencilla (si es que se le puede llamar truco) es usar arrays o si no quiedes definir un array de mucho tamaño, pues usa la clase vector, que le das una tamaña mínimo y un incremento y se ajusta muy bien a estas tareas.

    Saludos
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    111
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    tal cual como dice gondar_f puedes usar un vector y lo vas dimencionando a gusto (que es lo q hacen internamente muchas colecciones), tambien una lista tipada, es simple, yo hice un codigo para caclularla en VB, al plantearlo de la forma q lo das esta practicament hecho todo, solo q seguro vas a tener q cambiar todo por v[i] (meter algun for etc, algo como for(int i=0;i<n;i++)var+=(v[i]-x)^2);var=var*1/(n-1);var=var^0,5;return var; :P), java tiene clases para trabajar con listas tipadas, igualmente te recomiendo usar la opcion del vector y cuando llegues a su tope debes realizar un incremento en el tamaño del mismo. Lo q planteas parece ser una Desviacion muestral corregida (donde podemos estimar el parametro a travez da varianza muestral corregida y luego la hacemos DS(X) :P, tambien podemos plantear una docima con DS(x) como H0(hipotesis nula) ajajajajaj me gusta estadistica) .

    Saludos
    Tec. Superior en Programacion
    Desarrollador.Net(C#) - DCE: 4 estrellas
    Citar  
     

Temas similares

  1. Entrada estandar en Java
    Por gondar_f en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-01-2008, 14:21
  2. La PS3 incumple el estándar Blu-Ray
    Por 4v7n42 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-04-2007, 22:57
  3. Visual C no tiene librerias estandar?
    Por ^K3``N30 en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-02-2007, 20:48
  4. En busca de un estándar para Linux
    Por aerial25 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-11-2004, 12:54
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-06-2003, 11:42

Marcadores

Marcadores