Resultados 1 al 3 de 3

Problemas al actualizar Android, no reconoce el teléfono

  1. #1 Problemas al actualizar Android, no reconoce el teléfono 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    65
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Tengo un móvil Samsung Galaxy Spice con sistema operativo Android, versión 1.5 (Cupcake, creo que se llama).

    Actualmente, está disponible la versión 2.1 para este modelo.

    Para actualizar los móviles Samsung te añaden un CD al comprarlo que contiene el software " New Samsung Pc Studio", que es el típico programa que permite llevar a cabo todas las tareas cotidianas, entre ellas, actualizar el firmware del teléfono.

    Este modelo no tiene una opción propia para conectarse a internet y actualizar desde el propio móvil, por lo que la única forma que parece haber para actualizarlo, es a través del programa de ordenador.

    Mi problema es que antes de tener este móvil, usaba un Nokia, y tenía instalado en el disco duro su software (llamado Nokia PC Suite). Antes de instalar el software del móvil Samsung, desinstalé el del Nokia para evitar posibles problemas de compatibilidad.

    El caso es que al instalar el New Samsung Pc Studio y el driver del teléfono, salta un pequeño error al copiar al disco duro uno de los componentes del driver, que no impide que finalice la instalación aparentemente de forma correcta.

    Bien pues al conectar el teléfono y abrir el programa, me lo reconoce como un dispositivo de almacenamiento y no como un teléfono móvil.

    Medidas que he tomado:
    - Reinstalar el software y el driver
    - Reinstalar el driver y el software
    - Reinstalar y desinstalar de nuevo el software de Nokia.
    - Probar diferentes versiones del software de Samsung con el mismo driver.

    Una solución pasaría por instalar el software de Samsung en otro ordenador "no contaminado" por el software de nokia.

    En cualquier caso, en foros he visto a gente con el mismo problema, y que no usaban el software de nokia.

    ¿Existe alguna posiblidad de actualizar la versión del firmware desde el propio móvil? (conectándose a alguna web o algo por el estilo?
    Última edición por Camarada; 27-06-2010 a las 19:21
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Para instalar un nuevo firmware en tu movil el movil debe ponerse en modo "flash".
    Para lo cual es necesario conectarlo al ordenador y que el programa le de una señal de ello.


    Flashear un telefono movil siempre tiene sus peligros, aunque sea desde el propio programa de Samsung (en tu caso).

    Realmente la unica opcion viable que veo es que trates de volver a instalar el firmware, pero si como dices te reconoce el movil como un dispositivo de almacenamiento masivo lo vas a tener complicado.

    Te sugiero que lo mandes a reparar antes de que trastees mas con el y te digan algo como "la garantia no cubre eso o eso otro"


    En principio no tendria porque haber ningun problema por tener dos Suites de diferentes moviles en tu PC. Cada uno detecta sus telefonos, y un conflicto entre ellos deberia ser muy raro.



    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    65
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Hola, tras muchas horas de investigación, solucione el problema de que el software no me reconocía el teléfono, pero ahora me enfrento con algo todavía más frustrante:

    el software me avisa de que no se requieren actualizaciones!! Mi Samsung Galaxy Spica tiene la versión Cupcake (1.5) y ya está disponible hasta la 2.2!!

    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-11-2014, 12:03
  2. Fuga de datos personales en Android (Firewall en Android)
    Por LUK en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-10-2010, 13:21
  3. Problemas despues de actualizar el Bios
    Por chico1988 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-12-2008, 15:57
  4. Problemas despues de actualizar el Bios
    Por chico1988 en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-12-2008, 15:57
  5. actualizar telefono motorola c200 gsm
    Por Radioaficion en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-05-2007, 20:29

Marcadores

Marcadores