Resultados 1 al 5 de 5

Conectar 40 PCs y compartir 4 ADSL

  1. #1 Conectar 40 PCs y compartir 4 ADSL 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Señores, tengo que, en la medida de lo posible, interconectar 40 PCs y distribuir 4 lineas de ADSL entre ellas...

    Son 6 oficinas de aproximadamente 6-7 PCs cada una...

    Yo pensaba poner un switch central y distribuir a switchs secundarios... pero evidentemente necesitaré algún server para las lineas de ADSL...

    Pregunta: Que Switchs me convedría comprar para el central y para los secundarios?

    Ustedes conocen alguna otra manera de hacerlo?
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  2. #2  
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Hola, las 6 oficinas estan en el mismo edificio? Las 4 ADSL llegan al mismo sitio?
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Para 40 PCs, los switches yo los conectaría con el servidor a través de interfaces gigabit, porque si no, muy probablemente sufrirá saturaciones y retardos la red, sobre todo en horas punta. Casi todos los switches modernos con ese número de puestos incluyen una o dos interfaces de este tipo y con ese propósito principalmente.

    En cuanto a la repartición del ancho de banda, primero probaría a estimar el tráfico que generarán los distintos grupos de máquinas, que no tienen por qué estar agrupadas físicamente. Simplemente, el servidor deberá ser quien gestione qué pasarela ha de utilizar cada estación. Lo más sencillo es especificar manualmente las correspondencias estación/pasarela, por ejemplo actuando según un archivo de configuración que las contenga, aunque también se podría implementar alguna rutina que ajustase dinámicamente (más complejo) las reglas de enrrutamiento a aplicar.


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Luk, las PCs estám todas en el mismo edificio, si. Es una construcción de una sola planta, un rectángulo de unos 40 x 12 metros.

    3 de las ADSL llegan a la Oficina de "Sistemas" (x asi decirlo, xq no es tecnicamente asi), que se encuentra en una punta del edificio y la última llega a otra oficina, en la otra punta exactamente.


    J8, preferí centralizar totalmente; me ofrecieron un switch TP-Link de 48 bocas (y cablear a cada PC desde él). Todavía no he hecho nada... pero debo admitir que me ha seducido la propuesta...

    En cuanto al tráfico, es algo muy sencillo: todos acá usamos internet en su mayoría para leer noticias y enviar mails... poco mas... el problema es que algunos se ponen a bajar cosas y asi configurado como está todo, afecta a todos los usuarios de ese módem.

    El sistema está muy precariamente configurado:
    - Cada unode los routers tiene una IP diferente.
    - Cada usuario en su puesto de trabajo puede cambiar la Gateway y poner el router que mejor esté funcionando. (o sea, si están descargando algo de un router, normalmente los usuarios e pasan a otro... y asi... )

    Un viva la pepa... digamos...

    Yo, en mi desconocimiento, no creo poder configurar nada, pero si entiendo que algo debe hacerse y puedo opinar que se contrate la configuración y provisión de elementos (como switchs, cables o lo que sea... ) y lo mas probable es que atiendan mi pedido.

    No se si este switch será lo ideal... escucho ideas.. :P
    Gracias por su atención!
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Ludo Ver mensaje
    En cuanto al tráfico, es algo muy sencillo: todos acá usamos internet en su mayoría para leer noticias y enviar mails... poco mas... el problema es que algunos se ponen a bajar cosas y asi configurado como está todo, afecta a todos los usuarios de ese módem.
    Hace muy poco volvimos a tener ese problema en una de nuestras redes. Pero duró poco. Es un problema muy común, siempre hay algún listo que aprovecha la conexión y al que le importa un pimiento si estropea incluso la más simple navegabilidad de los demás.

    Por mi parte, "la solución" es relativamente sencilla:

    El tráfico de red se monitoriza en tiempo real. Una tarea de cron se encarga de ello. A partir del análisis del tráfico, si se detecta tráfico p2p, se banea al usuario a los 5 minutos. De este modo, el usuario acaba por pensar "si pongo la mula se me cae la conexión". Si el usuario es listo y aplica un ofuscador de protocolo que impida determinar si está usando software p2p a través de los puertos usados, se analiza la cantidad de tráfico y el número de puertos utilizados y se le banea igualmente. Este método, aunque poco ortodoxo, resulta extremadamente efectivo


    Si optas por centralizar todo no hay problema, simplemente el router principal, que supongo que será una máquina con alguna distro de GNU/Linux, debe ser capaz de repartir las conexiones entre los hosts de la red. Puedes hacerlo con iptables y en función de las direcciones MAC por ejemplo. Es decir, las cuatro conexiones a Internet las conectas al router, el switch también, y luego configuras las rutas para que cada máquina use una conexión. Puedes centralizar la configuración en alguna tabla con las correspondencias MAC<->conexión.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. compartir linea adsl
    Por ulisfer en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-08-2009, 01:22
  2. Tengo un modem ADSl y quiero conectar dos ordenadores
    Por chico1988 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-10-2006, 18:01
  3. Compartir Conexion
    Por smad en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-09-2003, 15:59
  4. compartir la web
    Por Jesus en el foro HARDWARE
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-04-2003, 23:27
  5. conectar dos redes por adsl mediante vpn
    Por pachi en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-04-2002, 10:11

Marcadores

Marcadores