Resultados 1 al 3 de 3

Problemas con Ralink RT3090

  1. #1 Problemas con Ralink RT3090 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Ubicación
    /lost+found
    Mensajes
    71
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Bueno pues eso, me he comprado una tarjeta mini pcie con el chip RT3090, tengo el kubuntu 10.04 recien instalado al ponerla me la ha detectado sin problemas, pero no me coge señal de nada, y me he puesto un router a 20cm del pc (x si akaso xD), la cuestion es que no me pilla nada.
    entonces he probado con una tarjeta usb con chip ralink tambien, usa el rt2800usb para inyectar y el rt2870sta para conectar (al final no pude conseguir hacer las 2 cosas con el mismo modulo), pues cuando miro el iwconfig, parecen estar igual las configuraciones, modo auto (puedo ponerla en monitor, pero en managed me lo acepta pero se queda en auto, aunque la que funciona esta igual...) el frag lo tengo en off (pero tambien lo he probado en auto)
    en una tarjeta que tuve con ndiswrapper no me pillaba señal y con los comandos:
    iwconfig wlan0 essid any y iwconfig wlan0 frag off
    me funcionaba bien, pero en la nueva no me sirve hacer esto, alguien sabe que puedo hacer? me interesa conectar esta ya que tiene conectores UFL, es N de 150 (las de 300 eran caras xD) y la usb no tiene nada para antenas externas
    no creo que sirva de muco pero copio aqui los detalles de la tarjeta por si sirve:

    Standards and protocol: IEEE 802.11b / g, IEEE 802.11N
    Interface Type: MINI-PCIE interface
    Frequency range: 2.4GHz-2.4835GHz
    Channel number: 14
    Working mode: centralized control type (Infrastructure), Peer-to-Peer (Ad-Hoc)
    Transfer rate: 11n: 150/135/121.5/108/65 / 54/11 (adaptive)
    11g: 54/48/36/24/18/12/9/6M (adaptive)
    11b: 11/5.5/2/1M (adaptive)
    Spread Spectrum Technology: DSSS (Direct Sequence Spread Spectrum)
    Data Modulation: OFDM / DBPSK / DQPSK / CCK
    Transmission distance: 100 meters farthest indoor and outdoor 300 meters farthest (varies due to environment)
    RF Power: 20dBm
    Sensitivity @ PER: 11n:-65dbm @ 10% Per
    11g:-65dBm @ 10% PER
    11b:-78dBm @ 10% PER
    Data Security: 64/128 bit WEP provides data encryption, support WPA-PSK/WPA2-PSK, WPA/WPA2 security mechanism
    Other features: QSS rapid security settings, in line with the WPS, easy to set up wireless security support of wireless roaming
    Use Environment: Operating Temperature: 0 º C --- 40 º C
    Storage temperature: -40 º C --- 70 º C
    Working humidity: 10% --- 90% RH non-condensing
    Storage humidity: 5% --- 90% RH non-condensing
    Dimensions: 30MM * 51MM
    Support the operating system: Windows98/2000/ME/XP/Vista/Linux/MAC
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Si ya te has peleado con los parámetros de la configuración de la tarjeta, puede que el módulo que tu distro dispone para ese chipset y ese kernel no la maneje correctamente.

    Lo siguiente que yo haría sería buscar la última versión del módulo adecuado y compilarlo manualmente. Debes asegurarte de que no hay conflictos entre ambos módulos a la hora de gestionar la tarjeta, y de que sólo se carga el que tú quieres.


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Ubicación
    /lost+found
    Mensajes
    71
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    si quizas es lo mejor, aunque antes probare con el wifiway,slax i backtrack aver si esos la pillan bien.
    lo que tambien he pensado que quizas el cable UFL q me conecta la tarjeta con la antena, que este mal por algo pero nose si se puede comprobar.
    intentare compilar el ultimo driver como dices aunque sin internet al pc sera chungo porque he visto por internet que alguien lo instalo con un paquete que se llama dkms, pero no puedo por dependencias y es eso, sin internet...
    seguire probando, cuando encuentre la solucion lo pongo aqui
    Citar  
     

Temas similares

  1. Instalar Dirvers ralink rt2500
    Por ChampionLa en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-06-2007, 14:57
  2. problemas con c+
    Por audicabrio en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-05-2007, 13:56
  3. ralink 2500 y modo promiscuo
    Por mesias en el foro HARDWARE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-02-2006, 17:17
  4. Problemas con la TV
    Por SxR en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-04-2004, 16:47
  5. Problemas 486
    Por High Voltage en el foro HARDWARE
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-05-2003, 04:06

Marcadores

Marcadores