Resultados 1 al 10 de 10

Pruebas con telnet

  1. #1 Pruebas con telnet 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    65
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Hola, me gustaría probar a hacer telnet entre mis dos ordenadores. He leído un poco sobre el tema, pero no soy capaz. ¿Me podríais explicar a grandes rasgos qué es necesario para que funcione una conexión de telnet?

    · Puertos abiertos, firewall que permita el acceso
    · Comandos básicos
    · etc

    Sé que esto se podría encontrar en cualquier guía pero me desespero al no encontrar nada. Solo quiero establecer la conexión entre dos ordenadores.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    813
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Hacen falta:

    · Puertos abiertos, firewall que permita el acceso
    · Comandos básicos

    Ni más ni menos. Pero vamos, si son equipos con *nix, mejor pones openssh.
    Citar  
     

  3. #3  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    Si mal no recuerdo el puerto de telnet es el 23
    para abrir una conexión

    O <IP a conectarse>

    De cualquier forma es poco probable que funcione,sobre todo si hay una firewall,bloquean siempre ese puerto.
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    65
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Fruit Ver mensaje
    Hacen falta:

    · Puertos abiertos, firewall que permita el acceso
    · Comandos básicos

    Ni más ni menos. Pero vamos, si son equipos con *nix, mejor pones openssh.
    Hola, gracias por responder. ¿Podrías explicarme que es eso de los equipos *nix?

    Y sobre SSH, he probado el programa Putty, aunque sin muy buen resultado. ¿Basta con abrir el puerto 23 en telnet y configurar el Firewall para que permita excepciones?

    ¿SSH funciona en cualquier puerto?

    Perdón por hacer tanta pregunta
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    813
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    ¿Qué? No no. Digo que si quieres hacer que el servidor sea un equipo con Unix, Linux, BSD o sucedáneos, puedes usar ssh mejor.

    Y sí, todos los servicios pueden correr en todos los puertos.

    Y PuTTY no es más que un cliente, no sirve de servidor.
    Citar  
     

  6. #6  
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    La diferencia de telnet y SSh es que telnet trabaja en plano, los datos viajan por el medio desnudos, y "cualquiera" los puede esnifar/leer. SSH está encriptado y siemrpe que s epueda es mejor utilizarlo.

    Para hacer pruebas entre dos ordenadore, instala un servidor de ssh o telnet en uno de ellos, y conectate con el putty desde el otro ordenador. Será como una sonsola de comandos remota... esto se suele utilizar as para sevidores y equipos de networking (routers, switches, firewalls...)
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    65
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por LUK Ver mensaje
    Para hacer pruebas entre dos ordenadore, instala un servidor de ssh o telnet en uno de ellos, y conectate con el putty desde el otro ordenador.
    ¿Sería mucho pedir que me explicaras a grandes rasgos como montar un servidor ssh en windows? Gracias de antemano
    Citar  
     

  8. #8  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Camarada telnet se usan en el puerto 23, pero no tiene que ir ahy obligado, el SSH es lo mismo que el telnet, pero con la diferencia es que los datos van cifrado y en el puerto 22, pero como dije antes, no tiene que ir en esos puertos , yo puedo crear un servidor telnet y ponerlo en el puerto 97. si quieres ir a la practicar es muy sensillo, solo tienes que buscar un servidor, por ahora te voy a decir uno. se llama cyberspace.org.
    lo único que tienes que hacer es poner en consola telnet cyberspace.org 23 y te conectaras, te pedirá un login (nombre de usuario) luego te pedirá la contraseña, como no tienes niguno de los dos, pues no puedes entrar , pues habrá que conseguir uno, bueno donde pone login tienes que teclear newuser y en la contraseña no pongas nada solo le das al intro, te hara unas pequeñas preguntas(lo malo es que está en ingles), una vez que que tengas el login ya podras entrar.
    Esto es muy útil, por que también puedes usar el FTP y podras subir tus archivos y bajar otros, como tu segundo disco duro, pero ojo, sin son datos importantes encriptalos.

    y lo de montar un servidor en tú maKina, bueno en verdad yo soy más de Linux, de GuIndu$s XD no tengo mucha idea, pero tendras que buscar un sofware y abrir los puertos del router y configurar el Firewall. un salu2
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    813
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Citar  
     

Temas similares

  1. Pruebas JavaScript: Vista SP1 vs XP SP2
    Por ABODUJANA en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-03-2008, 16:17
  2. Pruebas de ping
    Por jordi25 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-05-2007, 13:37
  3. Error EA para pruebas
    Por SxR en el foro TV CABLE
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20-12-2006, 14:11
  4. LINUX?? SCO: ‘Tenemos pruebas’
    Por Sn@ke en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-05-2003, 14:21
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-02-2002, 18:16

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores