Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Google demandado por Sniffar WiFis

  1. #1 Google demandado por Sniffar WiFis 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.028
    Descargas
    179
    Uploads
    246
    La historia se complica y se embrolla en el caso del coche con el sniffer del servicio Google Street View.

    El asunto radica en que mientras que el coche que tomaba las fotos de las ciudades para el servicio de Google Street View, recolectaba datos sobre las redes Wireless que iba encontrando. Estos datos permitían a Google dos cosas que a la gente no le ha hecho mucha gracia:

    1) Geoposicionar servicios WiFi al puro estilo Wardriving.
    2) Capturar datos sensibles de aquellas redes WiFi que estuvieran en abierto.

    Google dijo que había sido un error y que lo sentían. Sin embargo, en Estados Unidos no van a quedarse las cosas ahí y Google ha sido demandado por hacerlo intencionadamente.


    A pesar de que Google lo niega, un grupo de abogados creen que la evidencia de que no es así es una patente que Google solicitó en el año 2008, numerada con el valor 776, y que lleva el bonito título de "Wireless Network-Based Location Approximation".

    Dicha patente permitiría geoposicionar dispositivos como teléfonos, televisores, y otros dispositivos que lleven tecnología WiFi, para poder vender publicidad dirigida a anunciantes sobre áreas geográficas.

    La demanda interpuesta en Oregon, describe los puntos de la solicitud de patente 776 que ellos piensan que demuestran que el caso del Sniffing del Street View Car no fue un accidente en los siguientes puntos:

    16 .- La solicitud de patente 776 descubre un método penado por Google para recoger, analizar y usar datos enviados por dispositivos WiFi. Google describe que pueden ser recogidos a través de un receptor con una gran antena operando como un Sniffer para después ser decodificados y analizados por un programa.

    17.- La solicitud de patente 776 describe que los datos que pueden ser recogidos, entre otros son, la marca y el modelo del dispositivo, sus coordenadas geográficas y, por tanto, su dirección postal. Esto permitiría aproximar la residencia o el lugar de trabajo de un usuario del AP.

    18.- La solicitud de patente 776 describe que cuanto mayor es la cantidad de datos recogidos, decodificados y analizados de un determinado usuario, mayor es el nivel de confianza para calcular la posición del AP. Así, recoger, decodificar y analizar datos del usuario servirían para incrementar el nivel de fiabilidad de y usar este nuevo método de localización basada en posicionamiento de redes para campañas de marketing y cualquier otro servicio de posicionamiento como Google Location Service.

    Y el significativo punto 20 de la demanda

    20.- La solicitud de patente 776 describe que el receptor y el dispositivo usados para recoger los datos WiFi “puede ser situado en un vehículo y los datos deberán ser capturados de forma continua o a intervalos de tiempo” y la velocidad del vehículo incluida en el análisis.

    Puedes leer más de la noticia en Wired y descargarte la demanda con todos los puntos. Su lectura es recomendable si quieres saber más del asunto.

    En Europa, Google ha dicho que informará y entregará los datos a las autoridades de los países que las han solicitado.

    Fuente: http://elladodelmal.blogspot.com/2010/06/google-demandado-por-sniffar-wifis.html
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    ¿Y ahora qué van a hacer? ¿Van a demandar a todos los usuarios que han usado el sistema operativo de Google para determinar su ubicación física mediante el uso de este servicio?

    Volvemos a lo de siempre con la FALSA MORAL estadounidense. Almas de Dios, son REDES ABIERTAS, a ver si nos enteramos de una vez. El usuario está PUBLICANDO unos datos y los demás pueden hacer con ellos lo que les dé la real gana. Ésa es mi postura.


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    1.052
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    El problema es que con empresas tan grandes como Google, Panda, Microsoft, etc... No se sabe lo que realmente hacen con nuestros ordenadores. Al ser empresas tan poderossas nosotros depositamos toda su confianza en ellas cuando realmente no sabemos lo que hacen con nosotros. Pero no se puede andar por ahí en la vida desconfiando de la gente. Respecto a la denuncia mencionada, en estados unidos la gente denuncia desesperadamente para conseguir una indegnización, ya que las de EEUU comparadas con las de España son la hostia (perdonen la palabra).
    • Taller de programación HackHispano: http://tallerdeprogramacion.es
    • Wargame HackHispano: [PRÓXIMAMENTE]
    • Normas del foro: http://foro.hackhispano.com/announcement.php?f=2
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-07-2008, 13:36
  2. como hacer un ".bat" para ver wifis
    Por 1fluke2 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-11-2007, 17:12
  3. Google messenger, lo último de google...
    Por R3D5KULL en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-08-2005, 02:58
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-11-2004, 19:52
  5. El creador de Xmule demandado por la RIAA
    Por <PICCOLO> en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-08-2003, 13:08

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •