Resultados 1 al 20 de 80

Propongo virus bat

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    813
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por hckr Ver mensaje
    en realidad, gondar, linux es seguro por el sistema de permisos que utiliza, y porque para ejecutar un comando administrativo, (aunque tu cuenta sea root) te pide la contraseña.
    Linux no te vuelve a pedir la contraseña para nada una vez te haces root.

    Cita Iniciado por hckr Ver mensaje
    Otra cosa es que las tripas de windows están al descubierto y tiene lectura y escritura completa del disco duro.
    Una cosa es que la mayoría de los usuarios de Windows usen una cuenta administrativa para el día a día, pero eso no está bien. Windows tiene cuentas de usuario restringidas y administrativas (de hecho es muchísimo más configurable: prueba a escribir lusrmgr.msc en el menú Ejecutar). Y soporta ACL (listas de acceso) personalizadas por cada archivo. Eso no es posible en GNU/Linux nativamente. Pero me parece que SELinux hace algo parecido.

    Cita Iniciado por hckr Ver mensaje
    Linux tiene el sistema de permisos que sólo te deja modificar o escribir por línea de comandos, es decir, pidiéndote la pass.


    Cita Iniciado por hckr Ver mensaje
    En caso de infección en linux, inmediatamente sale un parche de actualización de seguridad.
    En Windows también, ¿no conoces Windows Update?

    Cita Iniciado por hckr Ver mensaje
    Aún así, los escritores de virus no escriben para linux porque nadie lo utiliza...
    Además el sistema de permisos usado por defecto es más seguro. Pero aún así, las cosas se cuelan a veces sobre todo por usuarios inexpertos, como ejemplo pongo ésto que pasó hace muy poco tiempo.
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    mundo newbie 4eva
    Mensajes
    41
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Fruit Ver mensaje
    Linux no te vuelve a pedir la contraseña para nada una vez te haces root.
    Siento disentir contigo compañero de foro. Mi distro me suele pedir el pass cada poco tiempo y no estoy seguro de si es por inactividad (cosa que dudo bastante) o porque el nivel de privilegio de ciertos programas o modificaciones de ciertos archivos así lo requiere. Por ejemplo, si quiero modificar el archivo de configuración de un ids como Snort me pide que sea root, lo modifico según mi conveniencia y todo perfecto, si más tarde necesito hacerlo de nuevo... ¿qué sucede? tachán!!! me vuelve a pedir el pass... He aquí una de las diferencias más grandes que existen con respecto a Win2, aún así hacerse con el control de un unix puede ser asombrosamente fácil, eso sí teniendo la máquina física delante -ya se saben bien conocidos ciertos fallos en linux-, sino ya es harina de otro costal

    Fruit, tal vez me digas que se puede modificar el nivel de privilegio para que no sea tan tedioso el tener que estar "diciendo" soy root :P pero entonces estaría minando una de las seguridades de mi sistema. De todos modos es genial que seáis tan activos y ofrezcáis vuestros conocimientos. Lo mejor de todo es poder discutir y seguir aprendiendo! Me encanta éste foro y casi todo lo que se debate en él. Seguid así!!!!
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Código:
    1:
    md nuevo
    cd nuevo
    goto 1
    * * @* * Olvídate de:
    *@ @* * los anti-virus, anti-spyware, anti-nada y anti-todo.
    * * @* * y del software que expira a los 30 días
    * * @* *
    * @@@* linux
    Citar  
     

Temas similares

  1. Propongo que el formato de las noticias sea asi....
    Por revolloso en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 17-02-2003, 18:21
  2. Propongo esto...
    Por .Yok3R. en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-04-2002, 03:08
  3. Propongo hacernos con espacio ftp
    Por khronos en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-01-2002, 15:06

Marcadores

Marcadores