La cadena de fútbol Gol TV ha cortado la señal de emisión a 7.438 locales públicos de toda la geografía española debido al uso indebido del mismo. En concreto, estos locales utilizaban la versión para particulares del canal en sus establecimientos, algo prohibido por la empresa.

La cadena ha asegurado que antes de proceder a estos cortes se han puesto en contacto con los responsables de cada uno de los locales para indicarles los pasos necesarios para la regularización de sus emisiones.

Gol TV dispone de un servicio comercial específico para este tipo de locales llamado GOL Bar. Dentro de los establecimientos públicos no se permite la emisión de la señal para particulares. Este servicio es perfectamente reconocible a primera vista ya que incorpora un logo distintivo visible en la señal del canal del televisor. Además se han repartido adhesivos que, pegados a la puerta de los locales, permiten que los clientes distingan el establecimiento que utiliza legalmente el servicio.

Las tres comunicades autónomas en las que más señales se han suprimido han sido Cataluña (1.054), Andalucía (988) y Galicia (877). Esta acción forma parte de la habitual política de control e inspección que el canal está realizando en todo el territorio nacional.


Grifo:http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...273051934.html