Resultados 1 al 4 de 4

Explorador de Windows en Java

  1. #1 Explorador de Windows en Java 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    74
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Buenas sres de HackHispano, en esta oportunidad escribo para que me den algunas ideas acerca de como hacer un simulador del explorador de windows en java. Tuve algunas ideas, como usar el JTree, pero el problema es que no se como hacer que aparezcan los discos duros y carpetas (con su respectivo icono) y tampoco se me ocurre como hacer el lado derecho, aquella area blanca dond están los iconos, se me ocurrió un JPane o un JFrame, pero no es como esa area que usa el explorador, es algún componente en especial?.

    Gracias de antemano por su tiempo, espero sus respuestas.
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Mensajes
    26
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Para los componentes gráficos puedes usar el NetBeans que te los muestra bastante intuitivamente, para que aparezcan los discos duros y carpetas es sencillo, leete las apis de java.io.*; prestándole especial importancia a la clase File y los métodos : listRoot() que devuelve un array con los directorios raíces, listFiles() que devuelve un array con los archivos/directorios que hay en el directorio especificado, lists() que devuelve lo mismo que listFiles() pero el array que devuelve es un String.

    Para los iconos creo que el NetBeans te deja hacerlo de forma intuitiva, pero te puedes mirar en las apis image.ico (creo que se llamaba así) e insertar el icono al crear el label o donde lo quieras meter.

    Bueno, no dije nada muy concreto pero creo que deberías empezar a mirar por donde te digo.

    Un saludo.

    PD: Si (como a mí) te gusta programar desde el bloc de notas, usa el NetBeans sólo para identificar cuales son los componentes gráficos que te interesa usar en tu programa, y luego infórmate de como trabajar con ellos en las apis de java (es mucho más útil y eficaz de esa manera, además de que no se tarda más que con el NetBeans y luego no te lías con tantos archivos y código creados de forma automática innecesariamente xD).
    Última edición por -Localhost-; 18-07-2010 a las 05:37 Razón: El link se ve mal.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    1.052
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Aquí no se puede utilizar lo que me dijiste del programa que te hacía java como en visual basic?
    • Taller de programación HackHispano: http://tallerdeprogramacion.es
    • Wargame HackHispano: [PRÓXIMAMENTE]
    • Normas del foro: http://foro.hackhispano.com/announcement.php?f=2
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Mensajes
    26
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo que usa visual basic para que sea tan fácil de programar es una IDE. Los equivalentes más extendidos en java son: NetBeans, Eclipse, JCreator.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Explorador predeterminado
    Por Iber en el foro WINDOWS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-09-2011, 19:25
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-12-2010, 11:33
  3. problemas con el explorador
    Por jandrito3 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-11-2004, 14:14
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-10-2003, 22:16
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-10-2003, 16:37

Marcadores

Marcadores