Resultados 1 al 2 de 2

Bienvenidos al mundo de la emulación

  1. #1 Bienvenidos al mundo de la emulación 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    In the Red
    Mensajes
    19
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Introducción
    Buenas para quién no me conozca que seréis muchos de ustedes mi presentación esta en este enlace "Presentación". Bien ahora que algo más nos conocemos presentaré el cometido del siguiente tema, es la aplicación de software emulador de SO en windows para poder tener en nuestra máquina trabajando varios sistemas operativos a la vez; en este caso emulare una de las versiones de Linux más famosas,Ubuntu, en windows 7. Allá vamos.
    Requisitos previos
    Los requisitos previos son tres:
    * Tener instalado el SO Windows (En mi caso windows 7)
    * Tener en posesión la última distribución de Ubuntu la cual la puedes descargar del siguiente enlace Ubuntu Desktop 9.10 32~bit
    * Descargar la máquina de emulación, existen diferentes pero en este caso nos vamos a ceñir a la desarrollada por Sun Microsystem osea Virtual Box, el enlace de descarga es el siguiente Virtual Box Windows 32~Bit
    Instalación
    *En primer lugar es conveniente que tengas el .iso de Ubuntu 9.10 descargado y en el escritorio.
    *Realizamos la instalción guiada de VirtualBox previamente descargado, no me detendré en detallar este paso dada su facilidad cualquier duda la posteais.
    *Ya que tenemos instalado el virtual box procederemos a la instalación de la distribución en cuestión para ello clickeamos en Nueva (Margen superior izquierdo) y aceptamos hasta que pongamos el nombre de la emulación a proceder(el que nos apetezca) e importante elegir el SO y Distribución a emular, en este caso SO: Linux Distribución: Ubuntu
    *A continuación elegimos la ram asignada a la distribución, 512Mbs sería lo apropiado en esta distro.
    *Creamos la asignación del disco duro, es tan simple como dar a "continuar" no obstante si queréis especificar una unidad alternativa el programa os da la opción.
    *Proseguimos con la asignación de almacenamiento dinámica de datos para finalizar con el tamaño y localización del archivo, es genérico osea no os compliqueis aceptais y siguiente.
    ---
    *Al tener la previa emulación realizada clickeamos en ubuntu, a la izquierda de la pantalla principal de Virtual Box e iniciamos, nos guiará un asistente y lo único que tenemos que hacer es realizar la asignación de la iso de ubuntu como input de la emulación, y ya empezaremos a emular que no es otra cosa que instarlar el SO, y voilá tenemos corriendo totalmente operativo Ubuntu en nuestro PC.
    Notas
    Sé que no es un manual ilustrado cómo a la mayoría os gustaría y ni tampoco especificado al 100% (Falta de tiempo para la realización del manual :S xD) pero es muy sencillo sino probar ustedes, no obstante para cualquier duda comentad, no obstante si queréis un manual más detallado con capturas de imagen y tal, pues dejarmelo comentado y modificaré este, un saludo!54NKU5
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    http://foro.hackhispano.com/showthread.php?t=32883

    Echale un ojo
    En concreto el 2º articulo te podria resultar interesante.

    Gracias por la info 54nku5.



    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Herramientas emulación hL
    Por FSMC en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-09-2016, 00:32
  2. emulacion
    Por serlock en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-03-2008, 14:19
  3. emulación de tarjetas telefónicas LadaTel de Telmex
    Por Lagarto en el foro EMULADORES TELEFONICOS
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06-01-2007, 04:24
  4. Bienvenidos
    Por Sn@ke en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-04-2005, 13:51
  5. Sobre emulacion de tarjetas telefonicas
    Por mi-go en el foro EMULADORES TELEFONICOS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-04-2002, 15:29

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores