Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Debugging a process

  1. #1 Debugging a process 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    40
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Hola a todos.
    Resulta que se me ocurriò tratar de debuggear un juego.(aclaro que es un juego online pero instalado en mi PC) Les explico la razòn.

    Mi objetivo es tratar de conseguir la informaciòn del mercado en este juego para no tener que chequearla por mi mismo. Es decir el nombre del item el precio y la cantidad, la cual pueda ser comparada con una pequeña base de datos ya antes echa por mi en la que defino que es un precio bajo y uno alto, asi de esta forma pues me alertaría cuando hay cierto item a un precio bajo para asi yo comprarlo.

    El problema es que el juego esta en mi PC pero los datos de este estan en el servidor,(este juego solo se puede jugar online, loggeandose con un usuario y una contraseña) .Osea que no puedo tomar los datos de ningun archivo en mi PC, solo se cargan en memoria cuando el juego le hace el pedido de la informaciòn al server.

    ¿Alguien tiene idea de como se envian y se reciben estos datos?
    Cualquier idea serà grandemenete agradecida, mi mas puro interes es aprender ha hacerlo.
    "All truths are easy to understand once they are discovered; the point is to discover them.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Que te permite decir que el juego está en tu PC? Tenés algún ejecutable al que llamás para entrar a él?

    En este caso tendrías que ubicar los procesos creados al llamar al ejecutable.

    El envio/recibo de datos, suponiendo lo anterior, muy probablemente se maneje mediante sockets en algún puerto particular. Podrías buscar que puertos tenés abiertos al mismo tiempo que funciona el juego, y luego interceptar los paquetes.

    De todas maneras, es una tarea que necesita de mucho trabajo.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    40
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Gracias por responderme Marchi, se aprecia cualquier ayuda.

    Pues sì, yo se que lleva mucho trabajo, pero estoy seguro que serà muy gratifacante recibir los resultados. En cuanto al ejecutable te dirè que sì està en la PC, es una instalaciòn de alrededor de 9GB, y por supuesto el ejecutable esta en la PC, mediante el cual ejecuto el juego, el cual me pide nombre de usuario y contraseña además de un còdigo de esos tipo captcha, el juego es Atalntica Online.

    Aquì una breve descripciòn de como se inicia.

    Al ejecutar el .exe
    1--Se conecta al puerto 5300 en el server.(en mi PC varìa cada vez que inicio)
    Ahora carga parte del juego, revisa si estan instalados los parches etc y se cierra la conexiòn.

    Aparece el botòn Start y me pide usuario y contraseña
    2--Se abre la conexiòn en el puerto 5309 del Server.(Dice solicitando bla bla bla)

    3--Se abre la conexiòn en el puerto 4300 del Server.(Me pide que introduzca el còdigo captcha)
    4--Se cierra la conexiòn en el puerto 5309 del Server.(Se mantiene la conexiòn por el puerto 4300 del Server durante todo el juego)

    En mi computadora claro està el puerto cambia cada vez que loggeo en el juego y se mantiene hasta que hago log off.
    Un amigo me recomendò usar WPE Pro, pero no funciona, lo ejecuto cargo el proceso .exe del juego pero no encuentra ningùn paquete.

    ¿Alguna recomendaciòn? Este asunto me llama cada vez mas la atenciòn, es una sed de aprender como funcionan estas conexiones je je.

    Por cierto, aclaro exactamente lo que quiero hacer, en el juego es imposible chequear mas de un item al mismo tiempo(razòn por la cual estoy haciendo todo esto--son mas de 1000 items je je) o sea que primeramente tendrìa que interceptar el paquete para saber el codigo o nùmero por el que se identifica cierto item, luego de obtener todos los valores para los items que yo necesito, tendrìa que hacer algo como un puente entre el server y mi PC para asì editar el paquete y pedirle al server varios items al mismo tiempo. (Esto solo lo supongo, nunca he hecho algo como esto)
    Última edición por Rocoghost; 09-04-2010 a las 06:43
    "All truths are easy to understand once they are discovered; the point is to discover them.
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    40
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Bueno, ya voy avanzando, use el Wireshark y pude ver los paquetes, ademas los filtrè por la IP del server, ahora el problema es que no se cual de estos contiene la informaciòn del mercado.¿Alguna pista?¿Como se abren estos?
    "All truths are easy to understand once they are discovered; the point is to discover them.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Puedes ver conversaciones enteras escogiendo "Follow TCP stream" sobre los paquetes.

    También puedes buscar en todos ellos algún contenido "Edit >> Find packet" o Ctrl+F


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Ayuda con Process monitor
    Por misforos en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-12-2009, 17:40
  2. Generic Host Process For Win32
    Por ragnarokx2 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-07-2007, 11:10
  3. Generic Host Process For Win32
    Por ragnarokx2 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-06-2007, 13:01
  4. microsolt generic host process for win32
    Por juancla en el foro WINDOWS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-07-2005, 19:12

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •