Resultados 1 al 5 de 5

Resolucion 1440x900

  1. #1 Resolucion 1440x900 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    18
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Hola a todos!

    Datos:
    Mi PC tiene un mother ASRock P4i65G, el monitor ViewSonic VA1703wb
    Sistema operativo tengo 2.
    Güindous XP (sp3... creo)
    GNU/Linux Debian Lenny (con Gnome)

    El problema:
    Quiero poner la resolucion del monitor a 1440x900 porque es la optima para el monitor y no me da esta opcion. Ademas, con las opciones que me da se deforman las imagenes...

    En los dos SOs me pasa lo mismo que les cuento a continuacion...

    Alguna vez pude poner esta resolucion (1440x900)
    Nunca supe como aparecio, al principio no lo hacia. Un dia y ya entregado... me mostro la opcion y me permitio seleccionarla.

    Por algun motivo el otro dia al reiniciar el sistema aparecio seleccionada otra resolucion y ya no me da la opcion que quiero.
    Lo que me parece muy extraño es que la opcion de 1440x900 aparece y desaparece al mismo tiempo en XP y en Lenny!!!

    Ya probe actualizar los controladores; desinstalar y volver a instalar. En ambos SOs

    Si alguien sabe lo que esta pasando, o tiene alguna sugerencia se los agradecere mucho!!!
    Si me falto poner algun dato que les pueda ser util me dicen.

    Desde ya muchas gracias!

    Edito
    PD: no sabia donde poner el post, si en Linux o en Windows... Disculpen si no esta bien colocado
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Puede ser por varias causas, desde que el monitor no envia los datos de las resoluciones que soporta a la targeta hasta problemas con los contraladores...

    Pero lo más usual cuando se da ese problema es que no estea completamente enchufado el conector VGA (o en el monitor o en la targeta gráfica), esta lo suficiente para que envie señal. Ya me encontre en demasiadas ocasiones con ello. Si es eso es muy fácil, aprieta bien loc conectores y atornillalos. El porque no te da la opción de usar la resolución 1440x900 y funciona bien es porque al no estar totalmente conectado no es capaz de hablar con el monitor para saber sus datos y entonces solo te ofrece las resoluciones de varios estandares (normalmente los VESA y los 16/9 y alguno más) y la resolución 1440x900 aunque tiene mucho exito en monitores de 19" y en algunos de 15'4 de portátiles, lo cierto es que no figuraba en ningún estandar cuando se empezo a usar, al ser una resolución que solucionaba el problema de la resolución vertical en la 1366x768 y mucho más barata las pantallas (al tener menos pixels) que la 1600x1050. Originalmente se empezo a usar solo en monitores de escritorio de gama baja, pero acabo siendo muy popular. Al contrario de lo que la gente piensa porque se hicieron populares en el mismo periodo. No tiene nada que ver con la resolución 1280x800, que surgio a partir de la 1280x1024 cuando los monitores de 17" 4/3 de sobremesa dejaron de ser populares y empezo a venderse más portáiles y especialmente se demandaban monitores panorámicos. Pues se reutilizo el diseño de las de 17" para hacer un formato de 15 (concretamente 15'4") para portátiles y de forma panorámica, lo que fue traducido en una redución de coste, ya que apenas había que hacer un cambio menos en las fábricas para pasar de fabricar matrices a 1280x1024 a 1280x800. Ello trajo consigo que los portátiles con esta resolución fueran más económicos que los 4/3 de 15" (1024x768) a pesar de tener menos resolución, y mucho más baratos de los de otras resoluciones como 1600x1200 o 1600x1050 (ambas mucho más caras ya que requieren una densidad de pixel mucho máyor además de que presentaban más unidades con defectos lo que para incrementaba mucho más el precio). Tan popular llego a ser esta resolución que hasta el año pasado que se paso a 1366x768 para tener una pantalla HDReady real para HD, pues fue la resolución más popular en portátiles (con más del 70% de los portátiles con esa resolución) desde el 2004 al 2009 y uno de los motivos más importantes que los llevaron a decrementos constantes del precio (unos 160$, al vajar el precio de las pantallas con esa resolución de unos 190$ a apenas 30$ por unidad en unos 5 años del 2004 al 2009, ahora el precio es incluso inferior).

    Bueno ya me he enrollado. En resumen, lo más provable es que sea que no estea bien conectado del todo.

    Saludos
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    18
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Muchas gracias por tu respuesta y por la informacion extra!!!

    Dado que el problema se da en los 2 SOs me parece muy coerente lo que me estas planteando.
    Lamentablemente ya lo probe y no funciono. Desconecte el cable en los dos extremos y lo volvi a conectar y sigue todo igual. Por lo que se me ocurre que el problema puede ser el cable... ya consegui que un amigo me preste uno para probar, despues te cuento como me fue.

    Saludos!
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    18
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Disculpen la demora en volver a escribir...

    gondar_f: Cambiar de calbe no funciono!
    Hay alguna manera de averiguar si el puerto de la computadora esta en buenas condiciones?
    Se me ocurre esto porque la maquina es vieja; y siguiendo con la teoria de que el problema es el hardware, puede que sea eso...

    Saludos!
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Pues suponiendo que la pantalla esté bien (lo más provable, además si no tendrías otros problemas como parpadeos, lineas...), lo siguiente sería probar con otra targeta gráfica, puede que tu gráfica no soporte nativamente esa resolución, algo que sería muy factible, ya que se empezo a usar cuando ese chipset (esa placa creo que lleva un 865G o similar y ser del 2003) ya estaba en el mercado hacia un par de años (es de los primeros en soportar DDR400 en Intel), pues en la época de esa placa todos los monitores (o por lo menos la inmensa mayoría) eran 4/3 o 5/4 (el 1280x1024, que era la más popular), solo ciertas profesionales y de gama alta y no fue hasta al año siguiente (2004) cuando los monitores panorámicos empezarón a ser populares y aun así a cuentagotas al principio.

    Saludos
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. modificar la resolucion de un juego
    Por espaolito en el foro JUEGOS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-04-2009, 13:27
  2. juegos java resolucion 240x320
    Por flecha_09 en el foro JUEGOS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-01-2009, 19:06
  3. ¿Distro con 1280x800 de resolución de pantalla?
    Por Tarugazo en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-08-2008, 23:33
  4. Falta de resolución con hypercam2!!
    Por KirtasH en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-05-2006, 19:13
  5. cambiar la resolucion .........................
    Por chokis en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-08-2005, 19:02

Marcadores

Marcadores