Resultados 1 al 3 de 3

La LES ignora los cambios solicitados por los internautas

  1. #1 La LES ignora los cambios solicitados por los internautas 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    El Gobierno enviará próximamente la nueva norma al Congreso

    No se han incluido las quejas de los internautas ni las críticas del Consejo de Estado. El texto definitivo del proyecto de la Ley de Economía Sostenible (LES), que crea una comisión administrativa que puede solicitar a un juez el cierre de una web si inclumple los derechos de autor, no incluye prácticamente cambios. El Gobierno enviará próximamente la nueva norma al Congreso.

    En el anterior borrador del anteproyecto, el Gobierno quería cerrar las páginas web de "quien pretenda causar un daño patrimonial", una formulación que el Consejo de Estado había criticado por inconcreta. Ahora, el Ejecutivo ha modificado la frase por "que haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial", algo que apenas difiere de la formulación inicial.

    Los cambios solicitados por algunos internautas tampoco se han incluido. Estos pidieron que el juez valorase si la página infringía o no los derechos de propiedad intelectual, ya que consideraban que su papel en el texto original -sólo puede denegar la solicitud de cierre de la Comisión si esta afecta a derechos fundamentales- era secundario.

    Esta petición no sólo no se ha tenido en cuenta sino que se ha profundizado en la idea inicial, añadiendo que "la decisión que se adopte [el juez] únicamente podrá autorizar o denegar la ejecución de la medida".

    El Gobierno ha añadido en el texto definitivo un párrafo en el que especifica que la Comisión actuará siempre a instancia de los titulares de derechos bajo los principios de "celeridad y proporcionalidad". La composición de la Comisión se definirá en el reglamento.

    FUENTE:PUBLICO
    Citar  
     

  2. #2 Sinde pide no llamar 'piratería' a descargas ilegales porque criminaliza a usuarios 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    La consulta online del Libro Verde europeo de las industrias culturales, mediante la web 'ec.europa.eu' y para que todo el sector aporte sus recomendaciones, empezará el martes 27 de abril, explicó este miércoles la comisaria europea de Cultura, Androulla Vassiliou, tras la reunión informal de ministros de cultura que tuvo lugar en Barcelona.

    Asimismo, en una conversación con periodistas tras la rueda de prensa, Sinde pidió a los medios de comunicación que no se refieran a las descargas ilegales como 'piratería' porque es un término que criminaliza a los usuarios. "Estamos en un momento de vulnerabilidad extrema", aseguró en referencia a estas descargas.

    Según explicó la ministra de Cultura anfitriona, los cinco ministros que se reunieron --de España, Portugal, Bélgica, Finlandia y Alemania-- coincidieron en que es "imprescindible" reforzar la presencia de la cultura en Europa porque es "de los mayores activos" de la UE para mantener su modelo social y que se incluyan las industrias culturales y de la creación en la estrategia Europa 2020, que marcará las líneas de actuación europeas de toda una década.

    La política europea antipiratería, que unificaría el criterio entre los países miembros, podría implantarse en un plazo de dos a cinco años, según fuentes ministeriales, y Vassiliou deseó que "en breve" acuerden cómo enfocarlo con otros comisariados a los que afecta este aspecto.

    FUENTE:PORTAL-TIC
    Citar  
     

  3. #3  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Si ya de paso, dejan de llamar descargas "ilegales" cuando se refieren a las descargas "LEGALES" seria fantástico
    Citar  
     

Temas similares

  1. Rehacer cambios
    Por zaq en el foro WINDOWS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-04-2008, 17:59
  2. rumor posibles cambios en d+
    Por @ng€l en el foro TELEVISION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-05-2006, 14:39
  3. No Guardar Cambios en Xp
    Por ]TuCk3R[ en el foro GENERAL
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-12-2004, 20:53

Marcadores

Marcadores