Resultados 1 al 6 de 6

Programa para apagar la PC

  1. #1 Programa para apagar la PC 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Haciendo algún Flip por ahí...
    Mensajes
    330
    Descargas
    10
    Uploads
    0
    Hola a todos:

    Tengo 2 dudas:

    La primera: desde hace un tiempo la PC no se apaga cuando le doy la orden. La testee con ccleaner, tuneup 2009, está desconectada a internet, y solo instalo juegos o la uso para adelantar algun trabajo el fin de seaman para el lunes, esta libre de virus ya que soy muy precavido con el pendrive y en general funciona MUY BIEN , de hecho estoy muy contento con su funcionamiento y rendimiento, solo la formatee 2 veces en los 2 años que la arme... y una fue por contagio de virus vía pendrive.

    Dicho esto quisiera saber el motivo por el cual "a veces", no siempre, le doy la orden apargar el sistema y esta se queda en la pantalla que dice finalizando windows, con lo cual tras un rato decido apagarla de forma manual, manteniendo el boton presionado o apagando el estabilizador de tensión electrica.

    La segunda: A veces salgo apurado y ni tiempo de apagar la PC tengo, o bien suelo poner una película y me quedo dormido, por lo que me gustaría saber que programa de apagado automático (de esos que vienen para programar la hora de apagado del PC) me recomiendan algo que funcione como el timer de un TV.

    Gracias por su atención. Espero respuestas.

    Por favor admins no preste atencion donde postee esto, si lo pueden mover se los agradezco.
    Última edición por half; 01-11-2009 a las 23:32 Razón: Postee en sitio equivocado.
    "Hoy me escape por la windor... Gracias Billy!!!"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Hola half, el problema que comentás, en general se debe a programas o servicios que no pueden cerrarse, y por lo tanto windows no se apaga esperando a que ellos se cierren. En casos normales, después de un tiempo, el propio windows debería intentar matar estos procesos.
    He visto algún caso en el que el problema se producía por tener habilitado el apagado automático de dispositivos usb para ahorrar energía.
    Para verificar esto, debería o bien no tener ningún dispositivo usb conectado al momento de apagar el sistema o bien directamente deshabilitarlo de la siguiente manera: en el administrador de dispositivos buscá "concentrador raiz usb" y en la pestaña de energía deshabilitá la opción en cuestión.


    En caso de que se trate de servicios o programas "reveldes" podrías cambiar el tiempo que espera windows a que se cierren solos de la siguiente manera:
    Desde el editor del registro (regedit.exe) busca la clave HKLM\System\CurrentControlSet\Control y modifica el valor WaitToKillServiceTimeout de 20000 a 2000 (u otro valor, cantidad de milisegundos que se le da a la aplicacion hasta que windows muestra "Finalizar Tarea").

    Si haciendo esto después de esperar el tiempo que pusiste, no aparece "Finalizar Tarea", hay algo que no esta andando bien y posiblemente algun archivo se halla corrompido o tengas algun problema en el registro.

    Primero podrías intentar con sfc /scannow para reparar archivos del sistema, y en caso de que esto no funcionase, reparar el sistema booteando desde el cd de windows y eligiendo reparar el sistema en lugar de instalar.


    Para apagar el sistema, hay muchos programas que con muchas características, solo es cuestión de buscar en google, pero lo mas fácil es shutdown -s -t tiempo siendo tiempo un numero que indica la cantidad de segundos hasta que se apague la pc. En realidad shutdown tiene mas opciones que podés ver con ejecutandolo sin argumentos.



    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  3. #3  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Hilo movido a Windows.....
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Haciendo algún Flip por ahí...
    Mensajes
    330
    Descargas
    10
    Uploads
    0
    Uyyy gracias Marchi.. ahora que me lo decís, hace poco compre un Game pad inalámbrico.. y el sensor va conectado USB.. si mal no recuerdo esto me sucede desde que compre el gamepad... tal vez sea eso! gracias... de todas maneras me sucedía a veces...

    En cuanto a lo de "shutdown" es un comando que puedo ejecutar desde el menú ejecutar?
    "Hoy me escape por la windor... Gracias Billy!!!"
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Cita Iniciado por half Ver mensaje
    En cuanto a lo de "shutdown" es un comando que puedo ejecutar desde el menú ejecutar?
    Exactamente, desde ejecutar. También podrías crear un script que te pregunte la cantidad de tiempo para hacerlo mas simple...

    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Ubicación
    world wide web
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo también creo que el shutdown te podría ayudar. También puedes crearte el acceso directo y así poder usarlo cuando quieras.

    (boton dcho sobre el escritorio>nuevo>acceso directo>introduces shutdown -s -t 10 -c "Apagando el sistema">lo guardas con el nombre que quieras)

    en el código que te he puesto entre paréntesis el número 10 indica el número de segundos en la cuenta atras, puedes sustituirlo por los que quieras pero ordenadores como el tuyo a veces tienen problemas cuando la cuenta atrás es demasiado corta, por ello te recomiendo 10 segundos.

    Espero que te sirva, salu2
    "Solo el conocimiento te permite elegir"
    Citar  
     

Temas similares

  1. Crear un icono para apagar rápidamente el PC
    Por De pinto en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-12-2006, 19:10
  2. programa para programar o hacer programa!!!!??
    Por the_piyoyo en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-08-2006, 09:42
  3. Apagar Win XP
    Por alcaide en el foro WINDOWS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-09-2003, 00:57
  4. Tips: un icono para apagar el equipo (windows xp)
    Por aerial25 en el foro GENERAL
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-05-2003, 17:11
  5. al apagar.........
    Por guapitos en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-07-2002, 19:11

Marcadores

Marcadores