Resultados 1 al 5 de 5

MotherBoard no inicia?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1 MotherBoard no inicia? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    40
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Hola.
    Esta vez traigo un problemita de MotherBoard. Tengo una Dell Inspiron 530 que no arranca, no muestra nada en la pantalla, y emite 2 pitidos cortos. Segun leì en un post anterior eso significa error de paridad, pero no tengo idea de que es error de paridad y como se soluciona. Cualquier idea será inmensamente agradecida.
    Última edición por Rocoghost; 21-03-2010 a las 01:24
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Un error de paridad suele asociarse a la memoria ram.
    La paridad es una forma de detección de errores en la transmisión de datos, consiste en agregar un bit adicional (bit de paridad) para que la cantidad de 1's sea par, en el caso de la paridad par o para que la cantidad de 1's sea impar en el caso de la paridad impar.
    Es decir, si al transmitir un byte, el cálculo de la paridad no coincide con el bit de paridad, significa que hay un error de transmisión, en caso contrario no se puede asegurar la correcta transimisión, pero aumenta la probabilidad de ello.

    Ahora, yendo a tu problema, lo primero a hacer es una limpieza de los slots de memoria, y de los conectores de los modulos de ram. Si el problema persiste y tenés varios módulos, hay que ver de cual se trata. Así que habría que ir probando módulo por módulo y con la ayuda de algún programa como memtest averiguar cual es el problemático.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    40
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Gracias por responder y por la explicaciòn.
    En cuanto a la ram te diré que es una sola, ya la probé en otra PC y funciona, y ademas probé la RAM en los 4 diferentes slots de la Board y en todos pita igual. ¿Cabe la posibilidad de que sea otro el defecto?
    Por cierto, el ventilador del CPU gira a maxima velocidad.
    Aclarame algo, cuando es un error de paridad ¿Debe decir algo en la pantalla? Porque en mi caso no se muestra nada, es como si no hubiera video, el monitor no enciende, permanece en standby.
    Última edición por Rocoghost; 21-03-2010 a las 01:34
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Aclarame algo, cuando es un error de paridad ¿Debe decir algo en la pantalla? Porque en mi caso no se muestra nada, es como si no hubiera video, el monitor no enciende, permanece en standby.
    Eso significa que el problema es relativamente importante, tené en cuenta que cuando no se le instala ningún módulo de memoria a la mother, esta no inicia tal cual te está sucediendo a vos.
    Por lo general los errores de paridad se dan así como te sucede a vos pero no siempre es así.

    Según contás, parecería que el inconveniente no es de la memoría en sí, sino de la mother (como creo que presumias en un principio).
    Puede que sea algún problema con el controlador de memoria o algún problema de las líneas del bus, entre otras cosas.

    Es poco lo que vas a poder hacer por vos mismo, y llevarla a reparar no creo que valga la pena.

    Si la tenés en garantía (no creo) deberías intentar llevarla al servicio técnico, en otro caso creo que habría que pensar en una nueva mother.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    40
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Gracias por la aclaracion, parece que no me queda otra, tendré que comprar otra MotherBoard!!
    Última edición por Rocoghost; 21-03-2010 a las 22:49
    Citar  
     

Temas similares

  1. Problemas con Motherboard Intel DG31PR
    Por Diestan en el foro HARDWARE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-07-2009, 03:53
  2. Problema MotherBoard Asrock 775i49GZ
    Por KaiserHD en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-10-2008, 03:55
  3. Cambio de Motherboard
    Por yulianayh en el foro WINDOWS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-07-2006, 01:03
  4. problema con motherboard, que es??
    Por saintseiya en el foro HARDWARE
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-04-2005, 03:40
  5. pcchips motherboard
    Por pailon en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-04-2004, 22:51

Marcadores

Marcadores