Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Condenan al dueño de un gimnasio a pagar 1.400 euros por poner música

  1. #1 Condenan al dueño de un gimnasio a pagar 1.400 euros por poner música 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.709
    Descargas
    30
    Uploads
    8
    El dueño de un gimnasio de Trujillo ha sido condenado a pagar 1.400 euros por poner música durante las clases de aerobic. El propietario fue grabado con una cámara oculta por un detective contratado por la misma Sociedad General de Autores.

    La SGAE se presentó en el gimnasio Ibuki de Trujillo donde pretendía demostrar que en el local se utilizaba música, e incluso mantuvo una conversación con el dueño intentando obtener una declaración que le autoinculpara.
    El juez ha rechazado estas imágenes por irrelevantes, pero ha condenado al gimnasio a pagar 1.400 euros. Los propietarios alegan que estas músicas son de uso libre y se quejan de la multa. Demasiado dinero dicen, para un humilde local de una pequeña localidad..
    La SGAE afirma que estas tarifas están fijadas desde el año 1987 y que en España ya hay 3.000 gimnasios que mensualmente pagan. Pero sus cobros siguen generando polémica como cuando David Bisbal dio un concierto gratuito en favor de Juanma, un niño de cinco años enfermo. La SGAE exigió el 10% de la recaudación. O cuando quiso cobrar 95 euros a unos alumnos de un instituto de la Coruña por interpretar una obra de Lorca. El próximo frente son las peluquerías catalanas. Se han negado a pagar una cuota por poner música en sus locales mientras peinan a sus clientes.



    FUENTE:Antena3
    Citar  
     

  2. #2 El gimnasio condenado a pagar a la SGAE critica el fallo judicial 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.709
    Descargas
    30
    Uploads
    8
    Censura al juez por desestimarles pruebas "que demuestran el uso de música libre".El gerente denuncia que se utilizó un detective y cámara oculta.


    El gerente del gimnasio de la localidad de Trujillo condenado a pagar a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por la utilización de música de autores por ellos gestionada se muestra crítico con el fallo judicial, al tiempo que censura al juez por no haber admitido pruebas por ellos aportada y que, señala, demuestran el uso de música libre.
    Como ya publicó ayer este diario, la sección primera de la Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 por la que se condena a la propietaria del Gimnasio Ibuki a indemnizar con 1.402 euros a la SGAE "por la comunicación pública no autorizada de obras protegidas por los derechos de autor que dicha entidad gestiona en el periodo comprendido entre marzo del 2006 y septiembre del 2008".
    Ya el pasado lunes, en declaraciones a EL PERIODICO, el gerente de este gimnasio, José María Murillo, se mostró crítico, aunque resignado, con esta sentencia, a lo que ayer añadió su pública censura a la actitud del juez "por desestimar las pruebas" por ellos presentadas junto al recurso interpuesto tras la denuncia de la SGAE. Con ellas, según indicó ayer a Europa Press Televisión, pretendían demostrar que si bien empleaban música protegida por la SGAE para algunas actividades, como las clases de step o aeróbic, también cuentan con hilo musical en el que ponen temas libres, no sujetos a derechos de autor.
    "Por la música usada en las clases de aeróbic puede ser lógico pagar, pero no me parece justo tener que hacerlo por la que empleamos aquí como colchón musical, que puedo demostrar me he bajado de internet, pues tengo certificados del propio portal y de los propios autores en los que reconocen que no pertenecen a ninguna sociedad de gestión de derechos de autor".

    LOS METODOS También se mostró José María Murillo crítico con los métodos utilizados por la SGAE en su investigación. Así, recriminó que para recabar pruebas esta sociedad haya empleado en su establecimiento "un detective y grabaciones con cámara oculta", así como enviado a un inspector "que apenas pudo comprobar qué música se pincha en el local, pues ni tan siquiera ha entrado al lugar donde se desarrollan las clases de aeróbic".
    Pese a todo, y como ya adelantó el lunes a este diario, "no nos queda más remedio que pagar", la Justicia ha dictado sentencia en su contra "y tenemos que indemnizar a la SGAE con la cantidad fijada"; a lo que ayer añadió que actualmente están tramitando un contrato con la Sociedad de Autores para poder emplear música protegida.



    FUENTE:Elperiodicodeextremadura
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Estos en combinación de sus amigos políticos son los que están arruinando España. Pero lo más curioso de todo es que al final nunca llega nada a los artistas que si realmente comoponen y hacen verdadera música... solo se lo quedan unos cuantos...

    Saludos
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    En un (.) de Ecuador
    Mensajes
    97
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Pues que mal por un organismo que se supone debería regular y no mas bien sacarle dinero a todo el que pueda. Ojala y aquí en América latina, exactamente en Ecuador, no sigan los mismos pasos ya que muchas aspectos malos que España a elegido no muy bien en cuanto a los demás de la Unión Europea, Ecuador a seguido como si fuesen las mejores decisiones.

    Saludos
    !!!Es maravilloso el saber!!!

    Pero prefiero saber un poco del todo, que todo solo de un poco.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Ésa es la idea. Ciertas asociaciones industriales se meten en Alemania o Bruselas para manipular las leyes europeas. Luego, se expanden hacia los países latinoamericanos con las mismas técnicas lobbistas. Son una de las peores lacras, ya que no aportan nada pero hacen mucho daño a los derechos de los ciudadanos.


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-12-2008, 13:43
  2. Al poner un disco para poner el programa me sale:
    Por luislilon104 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-08-2008, 21:27
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-06-2007, 23:20
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-07-2006, 16:46
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-12-2003, 06:55

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •