Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Un juez archiva otro caso contra una web de enlaces

  1. #1 Un juez archiva otro caso contra una web de enlaces 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.721
    Descargas
    30
    Uploads
    8
    El complejo tema de las descargas en Internet acaba de vivir un nuevo episodio. El Juzgado de instrucción número 1 de Madrid ha archivado las actuaciones contra la página de enlaces P2P Indicedonkey.

    El archivo, que no es firme, considera que esta web no realiza "comunicación pública", un requisito imprescindible para que pueda entenderse que una página vulnera los derechos de propiedad intelectual. El juez ha considerado que Indicedonkey sólo señala dónde pueden descargarse los contenidos, sin albergarlos, lo que imposibilita que se aplique el concepto de comunicación pública. El auto basa su resolución en los mismos argumentos que llevaron al sobreseimiento, en este caso sí firme, de la web de enlaces Sharemula.

    El caso Sharemula se ha convertido en un quebradero de cabeza para la industria cultural española y estadounidense. La Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual (IIPA), el lobby que representa a editores, discográficas, productoras de cine y compañías de software de EEUU, también ha hecho referencia en su último informe, la lista 301, a Sharemula, calificando su sobreseimiento de "frustrante".

    La IIPA, que recomienda el mantenimiento de España en una lista de países que, en su opinión, no protegen adecuadamente la propiedad intelectual, responsabiliza de estos sobreseimientos a una circular de la fiscalía de 2006.

    "Lo que no ha entendido la IIPA es que estas páginas no realizan ninguno de los actos de explotación de derechos de propiedad intelectual. Por tanto, no pueden infringirlos", detalla el abogado David Bravo, que representa a la web Indicedonkey.

    Esta página fue una de las afectadas por la operación policial de 2006 Descargas en la Red. Un total de 17 páginas de enlaces fueron bloqueadas. Desde entonces, los jueces han procedido a archivar las denuncias contra los responsables de una docena de ellas. Los casos, no obstante, se encuentran en su mayoría recurridos.

    FUENTE:Publico
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Eso porque aun está en tramite la nueva ley. Con la nueva ley hay nuevas figuras juridicas que harán que cualquier web se pueda considerar ilegal. Además primero te la cierran y después ya se te acusará de algo.

    Saludos
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Nueva resolución judicial exculpatoria contra una web de enlaces
    Por clarinetista en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-03-2011, 13:31
  2. Sobreseimiento provisional del caso contra TodoTorrente
    Por ABODUJANA en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-11-2008, 23:32
  3. “Se puede ser juez e imbécil”
    Por Sn@ke en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-12-2006, 18:14
  4. Confirman fallo contra Microsoft en caso Eolas
    Por .Yok3R. en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-01-2004, 18:51
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-10-2003, 11:35

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •