Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 28 de 28

Opera 10.5 Final disponible para descarga

  1. #21  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    De nada.

    PD: Al final Opera aun no ha salido para linux no?? TT
    pues no estoy seguro, pero será cuestión de un par de días, más o menos sacan todas las versiones en los mismos días. Y versión beta para Linux estaba los mismos días que para windows.

    Yo a esta versión de opera solo le veo un pero, me gustaría que integrase un sistema de favoritos al estilo del de iexplorer 7, que era lo único bueno que tiene ese navegador, pero tengo que reconocer que me gusta. Eso haría que este nuevo opera fuese un producto redondo.

    Saludos
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  2. #22  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    813
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Por cierto, me gustaría comentar mi total descontento con la elección de librería gráfica en la versión de Linux.

    Antiguamente usaba las librerías Qt, que daban un resultado bastante agradable a la vista (tanto en KDE como en GNOME, Xfce, etc). Ésto se cambió, argumentando que así no haría falta tener las librerías Qt instaladas o vinculadas estáticamente al ejecutable (lo cual reduce sustancialmente el tamaño de la descarga).

    Pero al menos en la beta que hay actualmente colgada en el ftp de Opera, veo muchos problemas de redibujado, lentitud, y sobre todo un molesto parpadeo cuando abres algún menú con el composite activado.
    Citar  
     

  3. #23  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    813
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Me gustaría rectificar ciertas cosas del post:

    Se supone que una de las razones de la mudanza de Qt a Xlib era poder integrarse mejor en cualquier DE. Pues bien, estoy en KDE y Opera me muestra menús con aspecto GTK+.

    El parpadeo negro al abrir un menú es muy molesto y no aparece sólo con el composite activo: aparece siempre.

    Y el scrolling es demasiado lento. Pero bueno, ¿esto qué es? ¡¿ESTO QUÉ ES?!
    Citar  
     

  4. #24  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    provablemente sea ese el motivo por el que aun no salio versión final para Linux.

    En cuanto a no usar Qt, se debe que aunque ahora incluso están liberadas con licencia GPL, pero muchos están en contra de ellas (joer desde hace 14 años y siguen así) y si no va con GTK pues ellos se quejan... y se ve que los de Opera se dijeron, pues si no Qt, tampoco GTK, directamente xlib... pero el resultado tal vez no sea muy bueno.

    Saludos
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  5. #25  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    813
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    El resultado será similar al de la versión de Windows: muy buena imitación de la interfaz, pero se le ven los remaches por los lados
    Citar  
     

  6. #26  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    pues luego lo que puede que haya pasado es que se lo han intentado currar tanto que la han cagado, usar directamente xlib hace que diseñar una interfaz moderna sea algo casi imposible, por ello se tuvo que empezar a usar librerias que mejorasen el resultado (motif casi lo consiguio pero al ser comercial originalmente fracaso) y después llegaron la Qt (la GTK nunca consiguieron una gran calidad, pero bueno también es aceptable).

    Saludos
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  7. #27  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    813
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Supongo que lo que están haciendo con Xlib es como intentar recrear una MessageBox en Windows usando la GDI en lugar de llamar a la función específica de la API. Y como en realidad es eso lo que hacen en Windows, y no queda perfecto, he de suponer que en Linux ya nos podemos ir agarrando a donde pillemos.

    Me pregunto si habrá algún switch de la línea de comandos o algo para poder forzar a Opera a usar la interfaz en Qt, ya que de momento sólo vi la de GTK+.
    Citar  
     

  8. #28  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Supongo que lo que están haciendo con Xlib es como intentar recrear una MessageBox en Windows usando la GDI en lugar de llamar a la función específica de la API. Y como en realidad es eso lo que hacen en Windows, y no queda perfecto, he de suponer que en Linux ya nos podemos ir agarrando a donde pillemos.
    Lo has expresado perfecto. Era justo lo que yo queria decir pero sin ser capaz de poner un ejemplo tan bueno como el tuyo.

    En cuanto a la interfaz, no se que decirte, Opera siempre guarda sorpresas, y no me extrañaría que en pocos meses (julio o septiembre como más provables) salga el opera 9.60 que integre alguna sorpresita.

    Saludos
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Opera 11.50 final disponible para descarga
    Por ABODUJANA en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-09-2011, 10:12
  2. Opera 10 Final
    Por Marchi en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-09-2009, 01:43
  3. Opera 9.60 Final!
    Por 4v7n42 en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-10-2008, 16:21
  4. Safari 3.1, primera versión final para PC disponible
    Por ABODUJANA en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-03-2008, 18:40
  5. Disponible Opera 6.0.2
    Por calymax en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-05-2003, 07:02

Marcadores

Marcadores