hola estoy intentando crear una red LAN entre mi PC de sobremesa y mi portatil, los dos con windows vista.
he estado mirando tutoriales sobre como crear la red y he seguido este. Tengo los dos ordenadores en el mismo grupo de trabajo, conectados a mi conexion wifi de casa de internet, personalice con el mismo nombre y en privado como dice hai puse lo de compartir archivos pero cuando voy a red (desde el sobremesa) y le doy a PORTATIL me abre una carpeta donde esta comp(la carpeta que puse yo para compartir) e impresoras, le doy a comp y me sale un error diciendo que no tengo acceso, y si voy desde el portatil ha red y le doy a SOBREMESA me da el mismo error pero ya dandole a SOBREMESA y no a compartiendo (carpeta compartida), ademas cuando arranco un juego y creo partida local no la encuentra el otro ordenador, como puedo solucionar mi problema??
no tengo inconveniente en usar cable de red (los tengo pegados) pero mire varios tutoriales y dicen noseque de usar concentradores que creo que solo es necesario cuando son mas de dos ordenadores

gracias por adelantado