Resultados 1 al 8 de 8

AYUDA: Soy el administrador de una red y necesito bloquear a un ordenador

  1. #1 AYUDA: Soy el administrador de una red y necesito bloquear a un ordenador 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    101
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Bueno, soy el administrador de la red de mi oficina, es decir, me se la contraseña y el nombre de usuario para entrar al panel de configuración de la red WI-FI

    Pero necesito bloquear el acceso a internet a una persona, es decir, a su ordenador... ¿Como lo podría hacer?

    El problema es que esa persona se acabaría enterando de la contraseña si la cambio, y no me es factible tener que expulsarle cada vez que se conecte...

    ¿Hay alguna forma de poder bloquear su acceso a la red y cuando yo desee permitirle el acceso?

    Muchas gracias de antemano Un saludo
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    2
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Mira soy nuevo, vamos que me acabo de reguistrar nose si sere de gran ayuda.
    Tendrias que entrar al router y nose que router es si me lo dices = puedo ayudarte mas, bueno el caso es que si tienes alguna opcion de restricion en el router seguramente no hagas esa restricion por una ip si no por una mac y asi siempre le tendras controlado.

    nose si me explique ya lo siento, soy nuevo
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Como bien dice TheBoy9, lo mas normal es usar el filtrado de MAC's que esta presente en la inmensa mayoria de los routers.

    Simplemente entra en la configuracion de tu router, y echale un vistazo a la tabla ARP. En ella veras las direcciones IP locales conectadas a el ademas de su direccion MAC, con lo que podras permitirlas o bloquearlas desde el apartado de filtrado de MAC's.



    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    813
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    TheBoy9 y RaidMan: me parece que estáis confundidos. Creo que lo que JaviJack quiere hacer es que el ordenador siga conectado a la red interna, pero que no pueda salir a la Internet.
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    2
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    1)Pues si quiere eso entonces yo creo que tambien con un simple servidor proxy te valdria, el cual nose busca en internet que tienes a tropezones.

    2)Si tienes un router que permite colocar restricciones de internet a rangos de ip determinados entonces coloque direcciones fijas a los usuarios para asi tener el control de quien tiene o no acceso.

    Espero que te sirvan mis opciones
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    813
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Squid e iptables, por ejemplo.
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    101
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    "2)Si tienes un router que permite colocar restricciones de internet a rangos de ip determinados entonces coloque direcciones fijas a los usuarios para asi tener el control de quien tiene o no acceso."
    Muchas gracias a todos por contestar... a lo que ha dicho ahí The-boy9 me refiero yo, bloquear la conexion a una IP o a la MAC esa, porque expulsarlo si que me deja, pero luego se puede volver a conectar ...

    Hay alguna forma de bloquear la IP y que no pueda volver a entrar hasta que yo se la desbloquee? Arriba han dicho con un filtrado de MACs... eso como lo podría hacer?

    Lo siento por mi igorancia xD

    Gracias de nuevo
    Última edición por JaviJack; 20-02-2010 a las 15:13
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Con squid puedes hacer todo eso, debes impedir que nadie se conecte directamente a la puerta de enlace y luego debes configurar correctamente squid para que haga lo que tú quieres.

    http://www.squid-cache.org/


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-07-2009, 13:43
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-02-2008, 00:28
  3. necesito ayuda para conectar mi ordenador
    Por azrahel13 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-03-2007, 12:09
  4. KoMo d?S bloquear mis celular ayuda mexico
    Por wash10 en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-04-2005, 05:16

Marcadores

Marcadores