Resultados 1 al 7 de 7

dvd ¿por que?

  1. #1 dvd ¿por que? 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    -opensuse wiki
    DVD Video

    All video data on DVDs is usually encoded using MPEG-2.

    In addition, region-coded DVDs are encrypted with the Content Scrambling System (CSS). There is an opensource project called libdvdcss that bypasses this encryption. Though the encryption is weak, using any method or device to bypass this is classed as a 'circumvention device' in jurisdictions such as the US, Australia and many EU jurisdictions, and distribution of such software is considered illegal in those jurisdictions and may be prosecuted if it is not certified. For certification, it may not allow copying and has to forbid fast-forward over some DVD tracks which often contain advertising.

    -obtengalinux.org
    ¿Puedo reproducir mis DVDs y MP3s en GNU/Linux?

    La respuesta sencilla sería "si", aunque en realidad esto es sólo la mitad de la verdad.

    Muchas distribuciones de Linux no incluyen software que reproduzca MP3 debido a la situación con su patente. Pero como este problema no afecta directamente a los usuarios finales, la mayoría de las distribuciones hacen que sea muy fácil para el usuario instalar el soporte para MP3 después de la instalación del sistema, para finalmente reproducir estos archivos de audio legalmente, para un uso sin fines de lucro (como lo exige su patente).

    Por otro lado, la situación con los DVDs es más compleja. La mayoría (o todos) los DVDs son encriptados con un sistema llamado CSS ("Sistema para la Codificación del Contenido", en castellano). Y aunque hay un software libre ampliamente soportado que es capaz de decodificar dichos DVDs (llamado libdvdcss), en lugares como Estados Unidos y la Unión Europea es ilegal usarlo porque se estaría esquivando las restricciones impuestas.

    Actualmente, no hay solución legal alguna para reproducir DVDs en Linux donde libdvdcss es ilegal. La compañía Fluendo está desarrollando una alternativa (no libre) para este propósito, la cual se espera que sea anunciada pronto.
    Sin embargo, los DVDs no encriptados, como la mayoría de los creados en casa, pueden reproducirse perfectamente usando sólo software libre.
    ¿de que restricciones hablan? Es decir, que si instalo libdvdcss, seria algo "ilegal"? ¿POR QUE?
    Y si voy a EEUU con mi portital con opensuse y libdvdcss y viene la poli... me mandan a perpertua? XD

    saludotes
    * * @* * Olvídate de:
    *@ @* * los anti-virus, anti-spyware, anti-nada y anti-todo.
    * * @* * y del software que expira a los 30 días
    * * @* *
    * @@@* linux
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    813
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Si vas a EEUU y si sigues aquí. Es ilegal en prácticamente todo el mundo, ya que esa librería usa una técnica para romper un cifrado, creo que es sencillo de entender... digamos que es "un software para cometer una ilegalidad", y de momento, las ilegalidades no son legales ;-)

    Otra cosa es que vayan por ahí mirando ordenador por ordenador. De ser así no se libraba ni uno :-)

    Cita Iniciado por 1fluke2 Ver mensaje
    Y si voy a EEUU con mi portital con opensuse y libdvdcss y viene la poli... me mandan a perpertua? XD
    En Texas sí :-D
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    pero no entiendo la "supuesta ilegalidad". Si yo me trago el anuncio de "este dvd es original. No haga copias ilegales del mismo... bla bla bla". Si el libdvdcss no se lo salta.
    ¿Entonces?
    * * @* * Olvídate de:
    *@ @* * los anti-virus, anti-spyware, anti-nada y anti-todo.
    * * @* * y del software que expira a los 30 días
    * * @* *
    * @@@* linux
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    813
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    La cuestión es que el DVD está cifrado usando CSS, y si rompes un cifrado, estás cometiendo una ilegalidad.

    Ya no es el hecho de saltarse un aviso, es el hecho de extraer el vídeo en sí, de descifrarlo.

    El equivalente informático podría ser descompilar un programa, hacer ingeniería inversa, cosa que, como sabes, es ilegal.
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    pero, claro, en un windows original, estas pagando la licencia de uso de windows, pero, tambien el windows "desencripta" ese contenido del dvd. ¿es que windows paga por el css? ¿o como va?
    * * @* * Olvídate de:
    *@ @* * los anti-virus, anti-spyware, anti-nada y anti-todo.
    * * @* * y del software que expira a los 30 días
    * * @* *
    * @@@* linux
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    813
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Efectivamente, Microsoft (en este caso, en realidad me refiero a todos los reproductores de DVD habidos y por haber) debe pagar una licencia (15500 dólares al año) a la asociación en cuestión para poder vender los productos que usen dicha tecnología.
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    thanks
    necesito tener soft legal!
    * * @* * Olvídate de:
    *@ @* * los anti-virus, anti-spyware, anti-nada y anti-todo.
    * * @* * y del software que expira a los 30 días
    * * @* *
    * @@@* linux
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores