Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 46

Mini tutorial Hexgen4 Icprog CFT21XX

  1. #1 Mini tutorial Hexgen4 Icprog CFT21XX 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Por mis 1500 minututo
    A continuacion les voy a dejar,mas que un tutorial,un copia y pega de lo que esta muy comentado en el foro para poder programar un pic para instalar en un CFT21XX tanto si puedes instalar el hexgen4 o tienes algun tipo de problema:

    UTILIZANDO HEXGEN4


    Cita Iniciado por tamaroque Ver mensaje
    Configura el hexgen 4 (el hexgen lo pueden encontrar AQUI )
    Marcar la siguentes casillas:

    modo selection - cft 21xx
    multi-mode options - automatic
    custom options - code protection
    auto mapping
    esn tracking
    send boot
    re-write esn
    set data - none
    output selection - no change
    luego pincha en convertbarcode y coloca el numero de serie de tu deco sin convertir y sin los dos ultimos digitos,le das a ok y luego assemble (acuerdate donde lo guardas) lo llamas bartolo(o lo que te de la gana) y ya tienes generado tu hex,lo siguiente seria grabar el pic mediante el icprog.

    (Ojo la instalacion del hexgen en algunos casos da muchos problemas, todos los fallos que les tire reporten al buscador del foro o a google y encontrareis informacion)

    Configurar icprog:
    1. INSERCION DEL PIC: Insertamos el PIC en el programador T-20, en el zócalo de 18 contactos, NO en el de 8 que seria lo mas normal. Lo insertamos haciendo coincidir la muesca del chip con la muesca del zócalo, es decir, patilla 1 del PIC coincidiendo con patilla 1 del zócalo.
    2. CONFIGURACION DEL IC-PROG: Descargamos el IC-PROG 1.5a de la sección de descarga de la pagina Web del programa. www.ic-prog.com así como el IC-PROG NT/2000 Driver de la misma sección de descarga. Descomprimimos tanto el programa como el driver en la misma carpeta e iniciamos el programa. Una vez abierto nos vamos a Ajustes – Opciones y configuramos las siguientes pestañas: - Programación: activas la casilla “Verificar tras la programación” y la casilla “Verificar durante la programación” (Muy Importante) - Smartcard: Seleccionamos el puerto del PC al que esta conectado el programador. Es decir, COM1 o COM2 - Idioma seleccionamos español - Miscelánea: Activamos la casilla “Habilitar Driver NT/2000/XP” y reiniciamos IC-PROG - Las demás pestañas las dejamos tal cual están. Ahora vamos a Ajustes – Tipo Hardware y aquí seleccionamos el programador JDM Programmer, la Interfaz Windows API(en caso de no funcionar colocar direc), el puerto donde este conectado el programador T-20 y un retardo de 10
    Ahora seleccionamos el CHIP a grabar. En nuestro caso es el PIC 12C509A. Lo seleccionamos en Ajustes – Dispositivo – Micropic PIC – PIC 12C509A
    3. GRABACION DEL CHIP: Ya tenemos correctamente insertado el PIC en nuestro programador y configurado perfectamente el IC-PROG. Ahora falta cargar el archivo que grabaremos en el PIC. - Primero de todo llevaremos a cabo un proceso que se llama calibración del PIC. Teniendo insertado el PIC y el IC-PROG abierto pinchamos en el buffer 2 y le damos a leer todo. Una vez terminado el proceso de lectura nos iremos a la última línea del código del programa. Y comprobaremos que todo son 0FFF salvo la última
    línea, la 03F8 en la que la última cifra es diferente (Por ejemplo 0C78). Ese valor lo anotaremos.Ahora pinchamos en buffer 1 nos vamos a Archivo – Abrir archivo y seleccionamos el archivo que queremos grabar en el PIC. En este caso será el que generamos con el hexgen 4(bartolo).
    Nos vamos a la línea 03F8 y sustituimos el valor 0FFF del final por el de calibracion que nos dio en el buffer 2.
    - Ya tenemos nuestro PIC para ser grabado con nuestro archivo Hex totalmente listo. El último paso será seleccionar Oscilador Interno (IntRC) y desmarcar todos los bits de configuración. - Pinchamos en Comando – Programar Todo, confirmamos y esperamos a que se grabe el PIC y nos muestre verificación correcta. Ya tenemos grabado nuestro CHIP. Ahora falta instalarlo en nuestro deco,una vez colocado enchufamos pimero el cable de oño luego rsa o euroconector y finalmente la corriente y sin tocar nada esperamos que resete al 02 y se ordenen los canales una vez ordenados unimos la pata 4 y 5 y listo,saludos

    PD:En las lineas 0390 bloque 7 y 0398 bloques 1,3,5,7 puedes verificar que el serial esta correcto,ya que sale convertido y de 2 en 2 digitos.
    SIN HEXGEN4

    Para los que no les va el hexgen pueden usar lo siguiente(pueden guiarse con el apartado configurar icprog de UTILIZANDO HEXGEN4 ) :

    Cita Iniciado por tamaroque Ver mensaje
    Prueben con el hexbasico y realiza lo siguente (ojo usen el hexgen relacionado con el modelo de decodificador):

    HEXBASICO 21XX
    HEXBASICO 20XX
    HEXBASICO 22XX

    Para programar con la base del hexgen solamente tenemos que colocar el numero de serie de nuestro deco
    convertido en las casillas que mas adelante explicare,la tabla para convertir el numero de serie de
    nuestro deco es el siguiente:

    Pegatina.......:0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F G H J K L M
    Equivalencia...:0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B

    Por lo que si nuestra pegatina pone c1A2345678 la equivalencia para cargar en el hex basico seria
    2102345678 , para cargar dichos valores abrimos el icprog,luego en el buffer1 buscamos el hexbasico
    y lo cargamos buscamos las lineas 0390 y 0398 y en las casillas que coloca 00 colocamos la equivalencia
    de nuestro numero de serie de la siguiente forma:

    equivalencia de nuestro deco 2102345678

    lineas 0390 y 0398 sin colocar equivalencia
    0390: 0945 0986 0946 0986 0947 0986 0C00 0986 E†F†G†.†
    0398: 0C00 0986 0C00 0986 0C00 0986 0C00 0986 .†.†.†.†

    lineas 0390 y 0398 con nuestra equivalencia
    0390: 0945 0986 0946 0986 0947 0986 0C21 0986 E†F†G†.†
    0398: 0C02 0986 0C34 0986 0C56 0986 0C78 0986 .†.†.†.†

    una vez realizado desmarcamos en el icprog los bit de configuracion abrimos el buffer2 y le damos
    a leer,para sacar el valor de oscilacion del pic que lo encontraremos en la ultima linea

    03F8: 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0123 ÿÿÿÿÿÿÿ#
    en este caso el valor seria 0123 ojo el valor de oscilacion varia en cada pic,copiamos el valor de oscilacion
    y nuevamente nos vamos al buffer1 donde en su ultima linea colocaremos el valor de oscilacion del pic
    le damos a grabar y tendria que estar todo listo,suerte,saludos.
    OJO LOS ARCHIVOS HAY QUE DESCOMPRIMIR CON WINRAR

    Para la colocacion del pic pueden usar ESTE tutorial ,yo aconsejo soldar directo al pic y no colocar ni placa de prototipos ni zocalos.

    Si aun asi no encontrais el buen camino,dejen sus dudas para ver si entre "TODOS" podemos hacer algo o acudan personalmente ha algun entendido,saludos.
    Última edición por tamaroque; 23-01-2013 a las 21:13 Razón: Añadir enlaces nuevos hex basicos
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    32
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    muy gracias tamaroque!
    Sólo tengo una duda ..
    Tengo que dejar el modo selection cft 21xx? Acabo de dejar que el 20XX en hexgen, grabado y funcionó!
    , pero ahora tengo un DPBB 7312, en modo selection dejo el DPBB, 20XX o 21xx?
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    En selection tienes que colocar el modelo del decodificador que le quieras colocar el pic,en este caso DPBB,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    32
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Gracias Tamaroque!
    de tipo, mi DPBB tiene el código de barras a partir de T.
    ¿Cuál es la equivalencia?
    la F2 es 1.
    el hexgen barcode es de 6 ... ??
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por xnetunox Ver mensaje
    Gracias Tamaroque!
    de tipo, mi DPBB tiene el código de barras a partir de T.
    ¿Cuál es la equivalencia?
    la F2 es 1.
    el hexgen barcode es de 6 ... ??
    En principio tendria que ser el que te suelta con F2,por lo que es el 1,en su momento lo comfirmo nuestro compañero zipdecode:

    Cita Iniciado por zipdecode Ver mensaje
    Saludo
    A todos
    Los colegas

    Para mayor inf. este modelo en su gran mayoría el serial empieza con la letra
    (T) y esquívale ha el numero 1 T=1 OK
    Saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    32
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Muy gracias tamaroque!!
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola compañeros soy nuevo en el foro el programa que mencionan me servira para un cft2200 pero en la parte de abajo dice en un papelito aderible cft2254/haa/800/r2/i2 selo despegue y quedo el de fabbrica que es cft2254/0/800/r2/i2 la verdad me confundo y cuando me lo regalaron medijeron que tenia 2 años de no usarlo lo instale y me abrio todo pero despues de unos minutos sequedo en un solo canal le cambio de canales y sigue el mismo canal gracias de antemano por sus comentarios
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    perdon se me olvidava el equipo que les meciono no esta manipulado
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Si te vale para cft22XX lo que los puntos de soldaduras son diferentes y la configuracion en el hexgen tienes que marcar la casilla de 22xx en lugar de 21xx,en http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=35680ESTE post deje un manual para los 22XX,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muy wenas, tengo mis dudas, que ya me tienen hablando solo.

    La pegata en cuestion. son 12 digitos contando numeros y letras, pero veo q solo usais 10, deduzco que son los primeros, xq mi ultimo digito es una Z y pa eso no veo na.
    le meto en el icprog en las lineas 390 y 398, (tambien lo e intentado en la linea 030 como pone en otro post),le doy a grabar, y al acabar me dice que esta ok, pero lo meto en el deco, y no resetea, se me queda con la hora puesta, como si nada ubiese pasado, y en pantalla me sigue saliendo que el deco esta desconectado, o no se que.

    y ya van 5 pic que me e cargao, en nada, lo e exo otras veces, y no m da problemas, pero da la casualidad, de q este es mi primer deco con euroconector, varia en algo la configuracion????? el archivo .hex a cargar, no es acaso el mismo para cualkier deco?

    gracias x adelantado y salu2
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Con euro o sin el es lo mismo,como estas colocando los 10 primeros digitos de la pegatina en la linea 0390 y 0398,traducidas??o tal cual estan en la pegatina,ademas supongo que tendras desmarcado los bit de configuracion y colocado el valor de oscilacion del pic,tambien comprueba las soldaduras sobre todo que tengas datos cortado y que el pin 7 este en la parte ms alejada del sintonizador y el 6 en la parte mas cerca,cualquier cosa pasame el codigo de la pegatina por privado,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    lo estoy poniendo en los 2 ultimos digitos de cada bloke, y si, traducidas, el osci lo tengo en int y lo de los bit todo desmarcado y lo de las soldodaduras, pues estan todas bien, las e repasado varias veces y testeado.
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Ojo con datos que se suelen confundir y colocar a la inversa,por MP tienes el hex,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  14. #14 Icprog y hexgen 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    Cerca del mar
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    He cumplido lo escrito en el manual.He grabado el bartolo con el hexgen4 y despues con el icprog grabado el pic sin errores y verificado en lineas 390 y 398 el serial y tambien la oscilacion PERO NO RULA.Ahora bien, grabo otro pic con el serial del deco de un amigo que esta entrenado, saco su chip, coloco el mio y los canales los abre,pero no enciende el deco en el canal 02 el solo.
    Me pueden dar alguna luz???
    gracias de antemano
    saludos
    Citar  
     

  15. #15  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    No entiendo lo de
    Cita Iniciado por chevere Ver mensaje
    He grabado el bartolo con el hexgen4
    En principio si usas el hexbasico solo tienes que abrir con el icprog(una vez descomprimido dicho archivo hex) y luego añadir el numero de serie de tu deco el que esta en la pegatina convertido añadir el valor de oscilacion que de el pic que uses desmarar bit de configuracion y grabar,si lo has grabado bien el problema esta en alguna de las soldaduras,fijate principalmente que colocaras bien el pin 6 y 7,el 7 va al extremo mas alejado del sintonizador y tiene que estar cortado por la mitad para separar de el pin 6 y por supuesto no unir lospines 4 y 5.

    Cita Iniciado por chevere Ver mensaje
    grabo otro pic con el serial del deco de un amigo que esta entrenado, saco su chip, coloco el mio y los canales los abre,pero no enciende el deco en el canal 02 el solo.
    Si no te encendio en el 02,pues o tienes los pines 4 y 5 unidos o grabastes mal el pic(recuerda que no son regrabables),los canales los abre porque ya estaban abierto del otro pic,por lo que si lo dejaras con ese pic poco a poco se perderian los canales hasta quedar negro,cualquier cosa comenta si aun asi nada manda por privado el numero de serie sin convertir,para ver que se puede hacer,suerte,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  16. #16  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    no hay algun video k lo esplike paso a paso un saludo...
    Citar  
     

  17. #17  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Yo por lo menos no he visto ninguno,pero los pasos del minitutorial de arriba en principio son simples,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  18. #18 ayuda 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
    Mensajes
    20
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por tamaroque Ver mensaje
    Yo por lo menos no he visto ninguno,pero los pasos del minitutorial de arriba en principio son simples,saludos.
    un saludo cordial a todos los integantes de este gan foro soy nuevo espero aportar un poco .....necesito su ayuda en este momento e leydo el foro de pies a cabeza y no consiguo descargar el hexgen si alguien me puede ayudar en eso se lo agradeceria enormemente.....
    Citar  
     

  19. #19  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por duroil Ver mensaje
    un saludo cordial a todos los integantes de este gan foro soy nuevo espero aportar un poco .....necesito su ayuda en este momento e leydo el foro de pies a cabeza y no consiguo descargar el hexgen si alguien me puede ayudar en eso se lo agradeceria enormemente.....
    Si con el hexgen no te va usa el hexbasico que es lo mismo,el apartado sin hexgen,saludo.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  20. #20  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola tamaroque ,, una pregunta el hex gen funciona igual con windows 7?
    y que me dices del ic prog para windows 7
    es para un 2100
    Citar  
     

Temas similares

  1. Tutorial Mini Pro TL866CS
    Por 4-all en el foro TV CABLE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-07-2013, 13:39
  2. Mini Tutorial DVI3xxxx de OÑO
    Por zeus10 en el foro TV CABLE
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-12-2010, 19:36
  3. hexgen4
    Por txofo en el foro TV CABLE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-01-2010, 21:53
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-01-2010, 11:32
  5. [Mini-tutorial]Como encadenar proxys
    Por McLik en el foro GENERAL
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-07-2007, 22:27

Marcadores

Marcadores