Resultados 1 al 7 de 7

Sobre hacerte con la Sam

  1. #1 Sobre hacerte con la Sam 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    16
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas me he leido unos cuantos post de como conseguir el archivo SAM de un pc con XP y me surguieron unas cuantas dudas...Tengo entendido que para conseguirla tengo que arrancar desde otro sistema operativo diferente para poder cogerla, y...¿para esto no tendria que tener acceso a la bios?he pensado en hacelo con un usb con linux pero tambien tendria que acceder a la bios ¿no? en algunos de los post que leí se mencionaba el programa ntfsdos, no me quedo clara su funcion, a lo mejor este programa se utilaza para no tener que acceder a la bios, no lo se..si alguien me puede despejar las dudas...Muchas gracias!
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    813
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Si la BIOS no está protegida con contraseña, no es ninguna dificultad.

    De hecho la mayoría de las BIOS permiten que, pulsando una tecla (F8, Ins, F11...) elijas el dispositivo del que arrancar.
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    16
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    pero si para acceder a la bios pide password??como se podria hacer?
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Muchas veces las BIOS vienen configuradas para que busquen directamente algun CD desde el que arrancar. Asi que igual no tienes ni que acceder a ella.

    Si lo quieres hacer desde un Pen Drive yo me lo pensaria bien, ya que no todas son capaces de arrancar desde un dispositivo externo (Un Pen Drive, un HD USB... ect)

    Te sugiero que grabes la imagen en un CD, y asi estes seguro de que la BIOS vaya a poder arrancarlo.



    Si tiene contraseña puedes quitar la pila de la BIOS para resetearla (la dejas un ratito quitada y asi se va toda la info que tenia guardada la BIOS) y desconectarlo de la corriente, claro.
    Puede que asi no funcione, y tengas que buscar un Jumper donde este indicado CMOS y cambiarlo de posicion (de 1-2 a 2-3) sin quitar la pila. Lo dejas asi unos segundos y luego lo devuelves a su posicion.


    De esta forma puedes resetear la contraseña de la BIOS (tambien puede que la placa base incluya un boton que diga CLEAR CMOS, pero solo lo llevan algunas)



    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    16
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias por la información, muy interesante lo del reseteo de la bios...pero sobre el pc que quiero hacerlo no creo que puede acceder a su hardware...asi pues, mis unicas esperanzas serian entonces que no tenga password en la bios y/o configurada ya por defecto para arrancar desde el CD? otra cosa...si para acermse con el archivo SAM es necesario tener configurada la Bios para que arranque desde la unadad del CD sería mejor directamente usar el Kon-Boot no?
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por osbornini Ver mensaje
    Muchas gracias por la información, muy interesante lo del reseteo de la bios...pero sobre el pc que quiero hacerlo no creo que puede acceder a su hardware...asi pues, mis unicas esperanzas serian entonces que no tenga password en la bios y/o configurada ya por defecto para arrancar desde el CD?
    En principio si, si no tienes acceso a la placa no te queda otra

    Cita Iniciado por osbornini Ver mensaje
    otra cosa...si para acermse con el archivo SAM es necesario tener configurada la Bios para que arranque desde la unadad del CD sería mejor directamente usar el Kon-Boot no?
    El Kon-Boot te da acceso directo a la maquina saltandose las peticiones de contraseña del sistema.
    Pero una vez mas necesitas que la BIOS este configurada para arrancar desde el CD o que no tenga contraseña y entonces la configures tu mismo.

    El problema del Kon-Boot es que no te da la contraseña del sistema. Lo suyo seria que la consiguieses, y que asi no tuvieses que estar arrancando continuamente desde el CD para poder acceder con privilegios de administrador. Busca por el foro informacion sobre el Ophcrack, creo que podria resultarte interesante



    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  7. #7 resetear la bios 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    16
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas navegando por internet encontre esto, que te dice como reiniciar la Bios sin tener que acceder al hardware...nose si será verdad pero lo voy a probar ahora mismo un saludo!:

    ¿En 15 segundos?¿Es una broma?

    Veras que facil es... y sin ningun tipo de software.
    Intenta acceder a la BIOS y fijate que modelo es. Como no sabes el password, vuelve a reiniciar y entra en windows.
    Accede a la linea de comandos inicio>ejecutar> teclea cmd ó command (depende winNT o win9x).

    escribe debug
    entrara en el debugger. escribe lo siguiente respetando los espacios, segun sea el modelo de la BIOS:

    BIOS AMI/AWARD
    o 70 17
    o 71 17

    BIOS PHOENIX
    o 70 ff
    0 71 17

    Otras BIOS
    o 70 2e
    o 71 ff


    para salir del debugger, solo escribe q y dale a enter.

    Reinicia el Pc. La BIOS ha sido reseteada a los valores por defecto, y por consiguiente, no tiene password!!

    Fuente:http://foro.portalhacker.net/index.php/topic,151.0.html
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 26-07-2003, 04:12
  2. Manual para hacerte tu propia insoladora para PCBs
    Por {^JaB3^} en el foro EMULADORES TELEFONICOS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-02-2002, 22:44

Marcadores

Marcadores