Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Las peticiones mas extravagantes

  1. #1 Las peticiones mas extravagantes 
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    Las peticiones mas extravagantes de un huésped de hotel


    El magnate suizo se acercó a Thomas Wolfe, conserje del Fairmont Hotel de San Francisco para hacerle un resumen de lo que necesitaría a lo largo del día. A las 9:30 de la mañana, le pidió una reserva para cenar en Gary Danko, un billete de vuelta a Zúrich...y un Ferrari GTO.

    El veterano empleado no pestañeó.

    "¿El señor desea algún color en particular?"

    "Un color oscuro -fue la respuesta-. ¡Ah! Y no quiero gastarme más de cinco millones y medio de dólares."

    Lobby del Fairmont Hotel en San Francisco


    Mucha gente piensa que los conserjes de los hoteles se pasan el día haciendo reservas para el ballet. Nada más lejos de la realidad.

    Raphael Pallais, conserje del Plaza Hotel, que acaba de abrir sus puertas de nuevo en Nueva York, se vio en dificultades el día que un cliente le pidió que le consiguiera tarántulas vivas para poder asarlas... y comérselas. Al igual que Wolfe, Pallais no dio muestras de nerviosismo.

    "Para ser un buen conserje es esencial saber permanecer imperturbable -explica Pallais que, al igual que la mayoría de los conserjes que hemos entrevistado para este reportaje, pertenece a Las Llaves de Oro, una prestigiosa asociación internacional de conserjes-. Para nosotros, no hay peticiones escandalosas. Nosotros preferimos el término "exclusivas"."


    Lobby del Plaza Hotel en Nueva York.

    Pallais, nunca falto de recursos, se puso en contacto con el Explorers Club de Nueva York, famoso por celebrar unas polémicas cenas "exóticas". El club le dio los datos de su proveedor de arañas.

    Necesidades animales

    Maite Foriasky, jefa de conserjes de The Setai, en South Beach (Miami) no se olvidará de aquella vez que tuvo que desvivirse para un cliente que quería enviar un tigre a Londres... con dos días de antelación. El huésped británico se había encandilado de una señorita del lugar que accedió a cruzar el charco con él... "siempre que pudiera llevarse su mascotita con ella", explica la señora Foriasky, que tuvo que recurrir a expertos del zoo metropolitano de Miami.

    Area de descanso en The Setai.


    En realidad, el envío de animales de todo tipo parece una solicitud bastante frecuente en todos los hoteles del mundo.

    Así, un huésped de Oriente Medio que pasaba unos días en el elegante Brown's Hotel de Londres solicitó al jefe de conserjes, Simon Thomas, que le mandara 21 ciervos a su casa de modo que llegaran a tiempo para el vigesimoprimer aniversario de su hija.


    Entrada del Brown's Hotel en Londres.

    "Este es nuestro día a día", explica James Little, jefe de conserjes del Peninsula Hotel en Beverly Hills que ha llegado a volar a Londres para traerse el perro de una apesadumbrada huésped que iba a pasar una temporada en el hotel para resolver los asuntos comerciales de su difunto marido. Había pedido a Little que fletara un jet privado para su perrito, pero los dos estuvieron de acuerdo en que sería mejor que el viejecito Millie (un Jack Russell terrier) viniera acompañado del propio Little. Así, Little se pasó una semana en Londres (gastos por cuenta del cliente) para conocer al perro (y Londres) y volvió a casa en Business (Millie voló en Primera).

    Comedor de The Peninsula Hotel en Beverly Hills.


    Algunos trucos del oficio

    Los conserjes explican que internet ha transformado completamente su trabajo. Hoy, los huéspedes tienen gran cantidad de información al alcance de la mano, por lo que ya no les piden a sus conserjes cosas tan sencillas como instrucciones o itinerarios para llegar a algún destino. Ahora, por el contrario, acuden a los conserjes para pedirles cosas mucho más grandes, o más personales.

    De hecho, el conserje del Plaza, el señor Pallais, afirma que a veces se siente como un "tejedor de sueños" que ayuda a la gente a materializar unos deseos que no podrían hacer realidad por sí solos. Por ejemplo, una vez hizo las veces de coreógrafo de una cena de "pedida de mano" a la luz de las velas, en pleno Central Park, con camareros de guantes blancos y violines. Los guardas del parque no iban a permitir que se organizara un espectáculo formal, así que había que hacer que pareciera espontáneo. Para lograrlo, Pallais hizo traer la comida en taxi y bandejas de plata desde el Plaza de modo que esa romántica escena pareciera, literalmente, caída del cielo. (Por cierto, ella dijo "Sí".)

    En ocasiones, lo único que les piden es satisfacer un capricho de los que se pagan con (mucho) dinero.

    Por ejemplo, en el Ritz-Carlton Cancun, un huésped fiel para el que el dinero no tenía importancia, solicitó un pase privado de una película en la playa. Pero había un problema: al huésped en cuestión no le gustaba sentir la arena en los pies. ¿Había alguna forma de tapar la arena?

    Vista del Hotel Ritz-Carlton, en Cancun.


    De Ciudad de México se hicieron traer rollos y rollos de una alfombra blanca, que se desenrollaron a lo largo de un buen tramo de playa.

    Raffaele Sorrentino, conserje del histórico Hotel Adlon Kempinski Berlín, recuerda a un huésped saudí que acababa de comprarse un Mercedes y le pidió a Sorrentino que lo llevara a Múnich para que se lo modificaran porque había visto otro en el garaje del hotel que le gustaba más. El coste era absolutamente prohibitivo, explica Sorrentino, pero el cliente quedó encantado.

    "Me gusta la idea de ser "ese tipo simpático del hotel"", cuenta Sorrentino, que añade que ha nacido "para complacer a los demás".


    Hotel Adlon Kempinski Berlín.


    Hace un tiempo envió a un botones a hacer un viaje de cinco horas para recuperar el conejito de peluche de una niña de 4 años que se había dejado a su "Snookie" en casa y no podía dormirse sin él.

    "Teníamos muchos peluches en la tienda de regalos -afirma Sorrentino-, pero ninguno le valía."
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    133
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Impresionante lo que puede hacer la gente con dinero.

    Un saludo.
    Citar  
     

Temas similares

  1. enviar peticiones
    Por 54yk3r en el foro PROGRAMACION WEB
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-03-2009, 13:45
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-05-2008, 17:20
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-05-2008, 15:48
  4. Peticiones NetBios Masivas
    Por goldinflon en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-09-2007, 01:55
  5. Peticiones varias
    Por <PICCOLO> en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-03-2004, 03:25

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •