Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Kevin Mitnick: "En mi poca, 'hackebamos' por diversin. Hoy, por dinero"

1. #1 Kevin Mitnick: "En mi poca, 'hackebamos' por diversin. Hoy, por dinero" 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Ubicacin
    Spaa
    Descargas
    179
    Uploads
    246
    Encarcelado e incomunicado durante cinco aos, Kevin Mitnick fue condenado, tras varias detenciones por parte del FBI, por su sucesiva aficin a entrar en sitios donde supuestamente no debera. Desde compaas de telfono a instituciones pblicas.

Su vida ha sido objeto de pelculas y libros, aunque hasta 2011 no saldr la primera biografa autorizada por l. Adems de dedicarse a llevar su propia consultora de seguridad, es frecuente conferenciante. En Campus Party Brasil, es algo ms que un ponente, sus hazaas de jalean; se aplaude cada demostracin en el estrado y hay peleas por conseguir una de sus tarjetas de visita que incluyen unas ganzas, por si se resiste alguna puerta.

La ingeniera social consiste en una serie de tcnicas para obtener informacin de los usuarios y poder entrar en sistemas supuestamente seguros. Basndose en premisas como que todo el mundo quiere sentirse halagado, pretende ayudar y que, en general, nos cuesta mucho decir no, Kevin Mitnick es capaz de conseguir claves para entrar en sitios, aunque con las redes sociales esto es cada vez ms fcil.

"Los sitios de consumo y entretenimiento son el nuevo objetivo de los hackers. Twitter y Facebook son las nuevas fuentes para saber debilidades. Ah la gente da informacin valiosa que les hace vulnerable. Hay que estar alerta con qu contamos ah", expone el idolatrado ponente.

Los ataques a Google, compaa que pareca invulnerable, en China han creado pnico. Mitnick da una recomendacin aparementemente sencilla: "Contra los ataques, mejor cdigo, sa es la herramienta que tiene que usar Google".

Microsoft public un parche para su navegador Internet Explorer. Preguntado qu navegador prefera, Mitnick no termina de definirse: "Todos son vulnerables. Lo importante es que se actualicen". En su opinin: "Microsoft no es ms vulnerable pero s ms apetitoso. Un ataque a un sistema que usan muchas personas tiene ms relevancia".

La polmica sobre lo que le motiv a traspasar tantas barreras sigue presente ms de 30 aos despus. Sin rubor, ataja el tema: "Me met porque era mi pasin, quera saber, conocer, ir ms all. En mi poca, hackebamos por diversin. Hoy es por dinero. Antes de m, no se consideraba ni delito, no estaba tipificado. Las leyes se hicieron conmigo". Los aplausos de los campuseros se escucharon en todo el recinto.

Enlaces:
    http://www.elpais.com/articulo/tecno...lpeputec_3/Tes
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com

Iniciado
    Ubicacin
    Per
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Realmente es una leyenda viva, cada frase o comentario que da inspira a seguir mejorando dia a dia.

Buena noticia.

Saludos.
    "La persona ms inteligente, es la que aprende a escuchar a las dems"

Moderador HH
    Ubicacin
    Galiza
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    en su poca casi nadie estaba conectado a una red pblica, casi nadie tenia equipos... ahora el mundo es muy distinto y puedes hacer mucho dinero en muy poco tiempo, algo que atrae a demasiada gente y si tienes conocimientos, en das puedes hacerte con una cuenta bancaria con varios ceros... eso es algo que no exitia en su poca y ahora pocos se resisten a esa tentacin.

saludos
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia est tan ciego como el que confa en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.

Avanzado
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Yo soy hacker y hackeo para que todos vean que soy el putsimo amo. El otro da compil e instal Gentoo en mi freidora Moulinex.

Ahora mismo estoy dentro de los ordenadores de la NASA y he desviado un cohete de su rbita. Caer justo sobre el Santiago Bernabu.

Moderador HH
    Ubicacin
    Galiza
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    despus de un mal da me voy a la cama con una sonrisa, gracias Fruit

Aun as no estara mal, no me gusta el Madrid, aunque no soy muy futbolero, si que tengo claro que soy antimadridista hasta la medula :P

Tengo que decir una cosa, conque sea capaz de instalar y configurar adecuadamente un equipo con Gentoo, si no un hacker, por lo menos ya eres medio hacker... porque por lo menos en mi opinin, esa distribucin ser impresionante o lo que quieran, pero la cabrona conmigo puede.

Saludos y buenas noches
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia est tan ciego como el que confa en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.