Resultados 1 al 11 de 11

Ayuda contra estafa online

  1. #1 Ayuda contra estafa online 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a tod@s!

    Soy nuevo en este foro por lo que me gustaría, en primer lugar saludaros!

    Recientemente me ha ocurrido un hecho que me ha dejado indignado y con ganas de pedir opinión a gente más experimentada.

    El caso es que he sido estafado a través de internet. Tenía material informático que quería vender y me contactó una persona que dijo hacerme el pago por Paypal, me envío un mensaje falso de transferencia de fondos a mi cuenta y le envié el material, por supuesto me quedé sin ver el dinero. Parece de tontos y soy una persona que mira muchísimo en temas de seguridad por internet, pero me ocurrió cuando menos me lo pensaba, me estafaron y me duele muchísimo. El caso es que ahora no se puede volver atrás, pero tengo un msn y email de la persona que contactó conmigo, el supuesto comprador.
    Aquí es donde quiero intentar un ataque informático a través del MSN o correo. Vosotros tenéis experiencia con esto, cómo puedo actuar para dejarle al menos bien jo*ido?

    Me ha disgustado mucho lo que ha pasado, he perdido tiempo, mi material y además de no recibir el pago. De hecho he visto que más personas han pasado por lo mismo, lo malo es que lo descubrí tarde....

    Tenéis alguna recomendación? Aún creo hay posibilidad de mantener una conversación con esta persona, enviar algún archivo.

    Si me podéis ayudar os estaría inmensamente agradecido! Me siento realmente impotente.

    Muchas gracias de antemano y cuidado con los falsos "Paypalers" "ebuyers".

    Saludos!!
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    813
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por DS2112 Ver mensaje
    ...pero tengo un msn y email de la persona que contactó conmigo, el supuesto comprador...
    ...que puede ser (y será) más falso que un billete de 3 euros.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Si es asi como ocurrio lo mejor es denunciarlo:https://www.gdt.guardiacivil.es/denuncias.php

    Si tienes su correo adjuntalo en la denuncia, con fastidiarle el pc si llegases a poder no consigues nada, por curiosidad nos copias los enlaces donde has hecho la venta?
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    813
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por cañita brava Ver mensaje
    Si es asi como ocurrio lo mejor es denunciarlo:https://www.gdt.guardiacivil.es/denuncias.php
    Totalmente de acuerdo, ellos tienen en sus manos el poder para resolver eso.
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    133
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Además, PayPal tiene un seguro para estas incidencias. Si expones el caso seguro que te devuelven el dinero. La cuenta en la cual hiciste la transacción tiene que ser real y por ahi lo pueden pillar.

    Un saludo.
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola! Gracias por vuestras respuestas.

    La web en la que se describe el fraude es la siguiente:
    http://www.joewein.de/sw/fraud-western-union-bidpay-ebay.htm

    Por supuesto, es una lástima que la encontrara después de lo sucedido... por eso, cuidado con todo lo relacionado con Ebay y Paypal.

    En relación a la denuncia a la policia. Yo estoy estudiando en Londres, donde haré la denuncia, ya les llamé y no fueron muy optimistas, me aconsejaron que pasara por la comisaría más cercana.

    El contacto con el supuesto "comprador" es real, es más, he estado hablando con él por MSN ya que iniciamos el trato por email y luego nos comunicábamos por Messenger. Claro que una cuenta MSN puede ser creada fácilmente y de hecho el hombre puede desaparecer en cualquier momento, pero el estafador está al otro lado del MSN. Quiero evitar que desaparezca e intentar retenerle hasta que haya agotado todas las opciones.

    Él sigue en contacto conmigo porque aun quiere cobrar dinero, si os fijáis en la web que he puesto detallando la estafa, quieren que haga una transferencia con Western Union a Nigeria, dicen que una vez realizada la transferencia a Nigeria, me pagaran mi artículo! Eso ya es tener cara dura!

    Por eso si tenéis alguna recomendación más os lo agradecería, aunque sea para que este tipo no actúe de nuevo..

    Saludos y gracias!!
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Sinceramente, creo que está muy difícil. Estas personas operan desde estos países porque cualquier intento de cooperación entre los suyos y los nuestros serán vanos. Olvídate de cada céntimo enviado a una cuenta de ese país. Por otro lado, en cuanto al pago hecho por paypal, me temo que (dentro del límite de 200€) sólo demostrando que la compraventa está hecha a través de eBay podrás abrir una incidencia y reclamar el importe perdido. Yo, al igual que la policía, tampoco sería muy optimista, creo que tu mejor opción tal y como están las cosas es reclamando al seguro de eBay/PayPal


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  8. #8  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    A lo mejor si les "haces una intrusión" como indicas arriba, te coje y te denuncia...
    Por lo demás, yo haría casi de mis compañeros..
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    El problema de paypal, supongo, sera que no eres comprador, sino vendedor, por lo tanto no se hizo ninguna transaccion. Asi que dudo seriamente que te cubran el gasto.

    Por otra parte la denuncia esta bien hecha, porque pueden investigar hacia la direccion a donde mandaste el producto, pero siendo de otro pais pues no se puede ser muy optimista.

    Asi que volviendo a tu pregunta inicial, para rastrear su direccion puedes consultar algun correo electronico que te mande y ver el encabezado o con un netstat mientras intercambian algun archivo por msn. Con esa direccion ( en caso de que no haya usado proxy) puedes saber en donde vive fisicamente.

    Ademas hay varias vulnerabilidades, por ejemplo
    http://foro.hackhispano.com/showthread.php?t=35418 que podrias usar para ganar acceso a su ordenador. Busca en el foro de vulnerabilidades alguna que se adecue a lo que quieres hacer.

    Saludos
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    El caso es que no creo que sirva de mucho, normalmente operan desde cybers.

    http://www.youtube.com/results?search_query=nigeria+scam&search_type=&aq=f


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena, eesto lo escuche en el chavo del ocho
    Citar  
     

Temas similares

  1. Decálogo De Medidas Contra El Fraude Online
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-11-2008, 16:39
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-10-2008, 16:45
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 16-03-2008, 22:04
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-09-2006, 18:46
  5. Bankinter e Ibercaja sufren un nuevo intento de estafa online
    Por clarinetista en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-10-2005, 23:39

Marcadores

Marcadores