Resultados 1 al 5 de 5

Red universitaria

  1. #1 Red universitaria 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    16
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas, mi pregunta era sobre como se conectan los ordenadores de una universidad. Especifico, solo para tener una idea general ya que podran estar configuradas muchas maneras diferentes. La sala de ordenadores tendria sus PCs conectados en red local ¿no? pero, si hay diversas salas como es de esperar ¿estas estarán conectadas a la misma red local?, ¿los ordenadores con información importante estarían conectados a otra red diferente por seguridad no?, ¿el PC que es sevidor de la pagina web estará tambien dentro de la universidad fisicamente y a que red deberia estar conectado? Me gustaria tambien que me pudieran explicar algun método para averiguar yo estas cosas por mi mismo, saber cuantos pcs hay conectados a una red y esas cosas. a ver si alguien que entienda del tema me aclara las dudas!

    Muchas gracias!
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    32
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Si tu mismo no sabes esas respuestas, no te va a servir de nada que alguien te las conteste, ya que tampoco sabras como usar esa info. Cada facultad tiene una distribucion diferente de pcs, y si lo que quieres es conectarte al pc de algun profesor para sacarle los examenes...yo las que he visto suelen tener una DMZ.
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    16
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buanas gracias por la respuesta sobre las DMZ, pero me gustaria saber si se pude utilizar algun metodo para saber cuantos pcs hay conectados en una misma red local. por ejemplo escaneando el rango de ips del area local se podria no?
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Hola osbornini,

    puedes utilizar una herramienta de monitorización de tráfico y analizar los resultados de la monitorización. Luego, es posible escanear los puertos (servicios) de las direcciones encontradas. Con esto tendrás una idea bastante aproximada de los equipos conectados a la red local (que no la red de la universidad, sino sólo el segmento al que tú estás conectado).

    Ojo, escanear equipos ajenos está prohibido por ley.


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Galicia (Europa Occidental)
    Mensajes
    69
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, hay muchos programas que te pueden ayudar ( LANsurveyor por ejempo ), pero no podrás ver mas allá de los firewales, y estarás dando el cante ante cualquier IDS que tengan en la zona que escanees (por esto tampoco te preocupes, porque no creo que nadie vea los avisos ya que estarán muy ocupados tomando café XD), asín que hazlo con moderación, ya que como te dijo j8k6f4v9j, digamos que no es del todo legal.
    La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Carrera universitaria para "hackers" en Escocia
    Por Marchi en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 03-08-2006, 22:32
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-04-2005, 23:15
  3. Crack para CD de autoevaluación universitaria
    Por Lagarto #2 en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-06-2003, 18:55

Marcadores

Marcadores