La Oficina Federal alemana para la seguridad en las tecnologías de la información recomienda a los usuarios la utilización de un navegador alternativo a Internet Explorer mientras Microsoft parchee la vulnerabilidad crítica informada por McAfee tras los ataques a decenas de empresas en China.

El informe publicado por la compañía de seguridad McAfee Labs sobre el ciberataque a decenas de empresas en China bautizado como Operación Aurora sirve de argumento para que las autoridades alemanas en una decisión sin precedente recomienden dejar de usar Internet Explorer.

La oficina de seguridad alemana explica que “la vulnerabilidad afecta a las tres versiones de Internet Explorer 6, 7 y 8 en sistemas operativos XP y Vista y 7 y aunque las recomendaciones de Microsoft de utilizar el modo protegido o deshabilitar los comandos ActiveX minimizan el riesgo no evitan por completos los ataques”.

Por ello recomiendan el uso de navegadores web alternativos hasta que Microsoft publique el correspondiente parche de seguridad.

mashable.com