Resultados 1 al 3 de 3

Historial IE en dominio

  1. #1 Historial IE en dominio 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas tardes.

    Soy el administrador de red de mi empresa y esta mañana nos han instalado un firewall Sonicwall que bloquea según qué páginas.
    Como hay algunas webs que no estan capadas y quiero bloquearlas, me encuentro en que los usuarios borran el historial una vez han usado el Internet Explorer y no puedo ver qué páginas se tienen que bloquear.

    ¿Hay algún sistema para poder yo ver el historial? Había pensado en acceder a los ordenadores (tienen la unidad C compartida) via red pero no encuentro la carpeta Historial en C$\Documents....\usuario\.
    ¿El IE8 guarda el historial en otra carpeta?
    También había pensado en instalar un keylog. ¿Existe la posibilidad de instalarlo remotamente sin tener que personarme delante de los ordenadores y sin que se enteren?

    ¿Alguna otra posibilidad?

    Muchas gracias

    PD: Todos los ordenadores estan bajo el mismo dominio
    PD2: El firewall no guarda las páginas visitadas. Sólo guarda los intentos de acceder a una página bloqueada.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Hola errores,

    El administrador idealmente nunca debería depender de ningún dato al que tenga acceso un usuario. Quiero decir con esto que deberías usar otro mecanismo para registrar los dominios a los que tienen acceso los usuarios de la red. Por ejemplo, podrías configurar todos los equipos de la red para que usen un DNS local y capar todas las peticiones DNS hechas a servidores de DNS externos. Haciendo que tu servidor de DNS local registre los nombres de dominio pedidos ya tendrías la lista completa.

    El keylog no te lo recomiendo, para que fuera efectivo tendrías que filtrar los nombres de dominio de entre todas las pulsaciones de teclado, algo que sería totalmente inviable, sobre todo teniendo en cuenta que todos los equipos acceden a inet a través de una única puerta de enlace y que ése es el punto ideal en el que hacer el análisis. Además, el keylogger no te funcionaría con los enlaces de las páginas web en los que los usuarios podrían pinchar.

    Yo lo que haría sería poner un proxy competente entre el firewall y la red interna, por ejemplo squid.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias j8k6f4v9j

    Todos los ordenadores tienen como DNS principal la IP del server. ¿Cómo puedo hacer lo que me comentas?
    Última edición por errores; 14-01-2010 a las 09:00
    Citar  
     

Temas similares

  1. Historial Web-Recuperacion
    Por axel_87 en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-04-2015, 19:41
  2. Historial de redes
    Por biyonder en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-11-2008, 17:37
  3. Historial de busqueda de google
    Por viruka90 en el foro GENERAL
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-06-2008, 13:04
  4. Borrar selectivamente el historial ¿?
    Por Ludo en el foro GENERAL
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-01-2004, 17:04
  5. Historial de Mitnick en resumen
    Por Lagarto #2 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-01-2003, 23:07

Marcadores

Marcadores