Resultados 1 al 3 de 3

Duda: Cómo Compilar ejemplo de SDK con MFC

  1. #1 Duda: Cómo Compilar ejemplo de SDK con MFC 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos a todos:

    Al estar navegando por la web me encontre con un post bastante bueno el cual nos ayuda a agregar fotos en el Active Directory de Windows, esto lo logra utilizando un ejemplo que trae consigo el SDK de Windows. A grandes rasgos el ejemlpo esta contenido en una carpeta y dice que se debe compilar con visual studio y agregarle los archivos MFC, al compilarlo se genera un dll que se utiliza para registrarla en el Win Server 2003 usando el comando "regsvr32". Al agregar la nueva dll y hacer unas modificaciones extra que dice el blog en el Win Server, se genera una nueva pestaña dentro de la ventana de propiedades de los objetos tipo usuario dentro de la consola Active Directory Users&Computers, esta nueva pestaña nos permite cargar una foto en el usuario y agregarle un id de empleado. Para facilitar mas las cosas la persona que postea nos proporciona la dll solo para agregarla directamente al Win Server. Al hacer todo lo que dice la el blog no hubo problemas, pude poner las fotos y pestaña sin dificultades.

    El problema me surgio cuando intenté modificar el codigo de dicho ejemplo para cambiar cosas como los botonoes etc. y asi generar mi propia dll, y es que al intentar registrar la dll en el server no me lo permite por que me dice que no se pueden cargar unos modulos. Leyendo encontre dentro de la carpeta del ejempllo un txt que se supone explica como utilizar dicho ejemplo para su implementación, pero solo me da esta explicación:

    To install the extensions, you need to do the following:
    1) Build the project to create UserProppage.DLL (Notice: The unicode MFC libraries are required for this.)
    2) Register the DLL by using regsvr32.


    Ahora mi duda es como puedo agregar las librerias MFC que me dice hacen falta para que se pueda compilar y generar mi dll correctamente. Para mas datos uso Visual 2008 con SP1, que se supone ya tiene las libreias MFC incluidas, el archivo del ejemplo se llama userproppage, los demas datos adicionales estan el la pagina del blog.

    La pagina del post es esta:
    http://www.moe.am/index.php/2009/03/pictures-in-active-directory-users-and-computers/

    Ojala me pueda alguien orientar.
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ya encontre la solución a mi problema, para ello uso el visual 2008 con SP1, solo modifique la configuración de la compilación, solo le cambie en las Propiedades del proyecto en Propiedades de Configuración -> General -> la parte de el uso de MF , seleccione la opción de que dice usar MFC en una biblioteca estatica , también debe estar seleccionada la opción de Unicode en Character Set (Juego de Caracteres) además de seleccionar la Plataforma que sea de Win32.

    AL hacer esto el resultado de la compilación fue una dll más grande que la obtenida anteriormente por mi, esto quiere decir que ahora la dll si incluye las librerias y módulos necesarios de MFC para su funcionamiento, además, al registrarla en el Win Server 2003 se registra correctamente.

    Espero que esto le ayude a las personas que quieran compilar los ejemplos de SDK y necesiten incluir el uso de MFC.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Gracias por el aporte great_cesar.

    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

Temas similares

  1. duda compilar
    Por 1fluke2 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-05-2011, 22:59
  2. Un ejemplo de banca online no segura
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-10-2008, 16:07
  3. Compilar como librería en Kdevelop
    Por Cybrid en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-11-2006, 20:04
  4. Ejemplo practico de hacking, y uan duda proxy
    Por Ktanax en el foro GENERAL
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-06-2003, 13:57
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-03-2002, 00:34

Marcadores

Marcadores