Resultados 1 al 7 de 7

XP SP3 se cuelga

  1. #1 XP SP3 se cuelga 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    133
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Buenas gente,
    La verdad es que no se definir bien bien el título de este post.
    Hace un par de días el ordenador empezó a quedarse colgado. Pensaba que me había entrado algún virus pero creo tenerlo limpio. Tengo el Nod32 con licencia y el Spy Boot search and destroy.

    La situación es la siguiente, arranco la máquina con normalidad introduzco los datos de logueo y a funcionar.

    Pasado un rato cuando intento interactuar entre aplicaciones, ya sea con Alt+Tab o cambiando manualmente con el ratón, el escritorio deja de responderme. Intento clicar en inicio y parece que vaya hacer el amago de desplegarse pero se queda ahí congeladito. Lo único que se mueve es el ratón. Intento recuperar el sistema con el fabuloso Ctrl+Alt+Supr. Y nada. Insisto tecleado y llega un punto que se bloquea el cursor y se pone a pitar.

    Vuelvo arrancarlo esta vez a modo prueba de fallos, para ver si por aquí me hace lo mismo y se repite la situación.

    Pienso que igual puede ser de la fuente de alimentación por algún micro corte que me pueda dejar la placa congelada.

    Cambio la fuente para descartar el asunto. Sigue igual.

    Pienso que a lo mejor puede ser algún modulo de memoria. Quito uno hago prueba, hago lo mimo con el otro módulo y sigue la cosa igual.

    Le paso un memtest para descartar totalmente la memoria.

    Nada...

    Me digo igual la tarjeta de video. La cambio. Seguimos igual.

    Ya no me queda mucho por cambiar así que ahora estoy mirando el disco duro a ver si me ha petado algo. Le estoy pasando el HDD Regenerator y no me encuentra ningún cluster defectuoso.

    Me podríais echar un cable? La verdad es que no me hace mucha gracia formatear.

    Un saludo
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Revisá la temperatura del micro, usá algún programa y que se vea en todo momento el uso y temperatura del procesador, para poder mirar en cuanto comienza el problema.

    También intentá usar una live con algún linux a ver si sucede lo mismo.

    No creo que sea problema de malware, de todas maneras el antivirus mas seguro es el kaspersky.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    133
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Buenas Marchi,
    La refrigeración está perfecta, de momento voy a probar por instalar en SO en otro disco duro a ver si pasa lo mismo para acabar de descartar este dispostivo ya que a pesar de no darme ningún clúster defectuoso, me estoy encontrando que introduciéndolo en una caja externa USB me da fallos de lectura demorada.

    Vamos a ver si lo encuentro...
    Gracias y un saludo.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    A que te referís con "fallos de lectura demorada"?

    Me parece que mas fácil era ver que pasa con una live, pero si tenés otro disco sin usar...

    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    133
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Buenas de nuevo Marchi,
    Te cuento, extraje el disco duro y lo puse en una caja externa USB conectándolo a otro ordenador.

    Lo primero que se encuentra la otra máquina nada más empezar es que en el MBR hay un troyano: (Win32/Mebroot.mbr Troyano) y la verdad es que me sorprende por que no tengo ni idea de como se me ha podido colar con lo cuidadoso que soy haciendo las cosas. Así que empiezo a descartar que sea de hardware. Descargo el DoctorWeb y me encuentra otro...: (trojan.siggen.2725).

    La verdad no se, si una cosa va con la otra pero me puse manos a la obra.
    Lo primero desinfecto don DrWeb el trojan.siggen.2725. Después limpieza de registro y en principio este ya está. Para el MBR si que he sufrido un poco más al principio. He utilizado una de las múltiples herramientas del Hiren´s boot para resetear el MBR y crearlo otra vez.

    Con esto ya puedo decir que mi máquina está limpia.

    Tomo nota para la próxima actualización a ver si Karspesky hubiera sido mejor.

    Un saludo y gracias por todo.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Gracias por postear como lo solucionaste, sinceramente no creía que pudiera ser causado por un virus, mas que nada por el hecho de que se "congele" y suceda igual en modo a prueba de fallos. (hubiera sido mas acertado que lo llamaran "a prueba de algunos fallos" )


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    133
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    (hubiera sido mas acertado que lo llamaran "a prueba de algunos fallos" )
    Pues eso parece, la verdad es que ha sido divertido el tema.
    Un saludo.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Linux se cuelga?
    Por a4tech en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29-12-2011, 22:56
  2. mi PC se cuelga
    Por Blek en el foro HARDWARE
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-05-2007, 02:43
  3. Ordenador que se cuelga
    Por clarinetista en el foro HARDWARE
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-07-2004, 13:20
  4. Pq se me cuelga en los sms con imágenes?
    Por chou en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-08-2002, 12:48
  5. Edonkey2000 me cuelga el PC
    Por Manu3D en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-01-2002, 18:16

Marcadores

Marcadores