Resultados 1 al 2 de 2

Encriptado facil de desencriptar (un poco urgente)

  1. #1 Encriptado facil de desencriptar (un poco urgente) 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos,

    antes que nada me presento: novia de informatico experto en seguridad que deja el regalo de reyes para el ultimo momento y que os pide ayuda ...

    Se me acaba de ocurrir montarle un blog para que vea el fin de semana en la nieve que le voy a regalar y he pensado que estaria bien darle un poco de emoción y encriptarle la direccion URL para que se lo curre un poco.

    ¿Algun sistema sencillo que solo le lleve unos minutos resolverlo?

    Ya se que fastidia un poco la gente que se registra en los foros solo para pedir cosas y encima con prisas, pero si alguien me echa una mano le estaria eternamente agradecida...
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Lo mas simple es hacer un cifrado por sustitución, como el César.
    Se hace un mapeo biyectivo desde el conjunto de caracteres de entrada al de salida.
    Es decir, si por ejemplo el mensaje de entrada solo pudiera estar compuesto por los caracteres {'a','b','c'} se acuerda una sustitución por {'c','a','u'} en ese orden ('a' por 'c', 'b' por 'a', 'c' por 'u'). Así si el mensaje de entrada fuera "acaba" el mensaje de salida sería "cucac".
    También se podría evitar que el mapeo sea inyectivo, en cuyo caso, el desencriptado no produciría una única salida.

    Otra forma simple sería aplicar un Xor entre el mensaje y una palabra clave. Se tiene un mensaje [e(1),e(2), .. , e(N)] y una clave [k(1),k(2), .. , k(N)] , el mensaje salida será [s(1),s(2), .. ,s(N)]
    con s(i) = e(i) Xor k(i)
    Lo interesante de esta forma es que el mismo método de encriptado es el mismo de desencriptado (suministrando la misma clave obviamente).

    Incluso esto último se puede hacer usando en lugar de Xor cualquier otra operación binaria que fijando uno de sus argumentos genere una inyección, como la suma (la resta para el desencriptado) por ejemplo.

    Hay muchísimas cosas mas que se pueden hacer pero supongo que esto puede serte suficiente.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-02-2013, 16:36
  2. archivo encriptado-brutal force posible?
    Por kiwisanz en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-05-2006, 11:56
  3. un poco de ayuda es urgente por fa
    Por macolis en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-09-2002, 21:07
  4. Encriptado
    Por DeBuG32 en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-03-2002, 15:02

Marcadores

Marcadores