Resultados 1 al 3 de 3

Se puede conectar una atheros en el canal 13?

  1. #1 Se puede conectar una atheros en el canal 13? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    49
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola buenas tardes.

    Pues como digo en el titulo del post, me gustaría saber si me puedo conectar con mi atheros a mi red en el canal 13. Cuando ejecuto el comando iwlist me sale una lista de canales del 1 al 11 y cuando pongo la tarjeta en modo managed mi red no aparece por ningún lado.

    En windows me conecto con esta tarjeta sin problemas pero cuando lo intento desde linux es imposible. Si alguien lo ha conseguido o sabe como hacerlo me sería de gran ayuda. Un saludo y gracias de antemano.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por wikipedia
    Availability of channels is regulated by country, constrained in part by how each country allocates radio spectrum to various services. At one extreme Japan permits the use of all 14 channels (with the exclusion of 802.11g/n from channel 14), while at the other Spain initially allowed only channels 10 and 11 and France allowed only 10, 11, 12 and 13 (now both countries follow the European model of allowing channels 1 through 13). Most other European countries are almost as liberal as Japan, disallowing only channel 14, while North America and some Central and South American countries further disallow 12 and 13.
    Lo que viene a significar:

    La disponibilidad de canales la regula cada país y viene dada, en parte, por cómo reparte cada país los espectros de radio entre los distintos servicios. En un extremo, Japón permite el uso de los 14 canales (excluyendo el 802.11g/n del canal 14), mientras que en otro extremo se encuentran España, que inicialmente permitía sólamente los canales 10 y 11, y Francia, que sólo permitía los canales 10, 11, 12 y 13 (ahora ambos países respetan el modelo europeo y permiten todos los canales del 1 al 13). La mayoría de los países europeos son casi tan permisivos como Japón, prohibiendo el uso del canal 14 sólamente, mientras que Norteamérica y ciertor países del centro y el sur de América prohíben además los canales 12 y 13.

    Según esto, habrá firmwares que según el país donde se distribuyan, impedirán el uso de ciertos canales.

    Yo te recomiendo que uses un firmware alternativo, que seguramente solucionará tu problema, o que cambies el router de canal a uno que se sepa que está permitido por el firmware que usas en estos momentos (como por ejemplo el 11).


    Salu2


    Keep on Rollin'
    Última edición por j8k6f4v9j; 21-12-2009 a las 23:59

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    49
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En primer lugar gracias por responder y por la información.

    El motivo de tener el router en el canal 13 es porque tuve problemas con la conexión en otros canales ya que hay varias redes en el mismo canal y desde que estoy en el 13 la conexión es perfecta.
    Lo del firmwares alternativo no entiendo muy bien lo que es, me imagino que será cambiar de drivers para la tarjeta que tengo haber si acepta el canal 13. Intentaré buscar algo.

    La tarjeta en cuestión es una atheros ar5007eg, que como te digo en windows acepta el canal 13 sin problemas pero en linux no, por lo menos en wifiway 1.0 que es la distro que utilizo.

    Un saludo.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Se puede ver Canal Cocina ?
    Por kokeori en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-10-2008, 21:26
  2. se puede conectar pc
    Por TRANSPORTER en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-09-2007, 13:45
  3. Internet por cable, se puede conectar otro modem?'??
    Por ziller en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-07-2006, 04:05
  4. Tengo Auna TV... ¿Se puede conectar al PC?
    Por MalastiC en el foro TV CABLE
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-02-2006, 20:16
  5. ¿Se puede ver el canal plus por el ordenador?
    Por gundearousa en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-01-2006, 19:13

Marcadores

Marcadores