Resultados 1 al 11 de 11

Filtran las contraseñas de 2.000 cuentas de Tuenti

  1. #1 Filtran las contraseñas de 2.000 cuentas de Tuenti 
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Un ataque de phishing ha permitido que se filtren los datos de más de 2.000 cuentas de usuarios de Tuenti, una de las redes sociales más popular entre los adolescentes españoles.

    A última hora de la tarde, el portal emitía un comunicado oficial en el que aseguraba que había sido objeto de un ataque de phishing e informaba de que ya se estaban tomando las medidas necesarias para solucionarlo. La noticia la dio a conocer el jueves por la tarde el portal 'Genbeta', que afirmaba que eran 4.000 los afectados.

    El anuncio a este portal lo dio el propio hacker causante de la filtración -apodado McKiza-, afirmando que estaba muy enfadado con Tuenti por la cantidad de eventos falsos que recorren la red social.

    En el manifiesto del hacker también se criticaba la seguridad de la red social y escribía lo siguiente: "me he centrado en conseguir reventar la seguridad del Tuenti para ver la dificultad que tendría un persona con un poco de idea en programación para hacerse con algunas cuentas".

    Tras esta declaración, demostraba el resultado de su intento de burlar la seguridad de la red social: "Mas abajo verás una base de datos de usuarios de Tuenti, con más de 3.800 cuentas (email y contraseña)". El director de comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano, ha matizado en declaraciones a 'Portaltic.es', que no son 4.000 las cuentas afectadas, sino alrededor de 2.000 y que no van a cerrarse, ya que "sólo se ha deshabilitado el acceso con las contraseñas robadas".

    Según su versión, desde la red social intentaron actuar "con la mayor celeridad posible", de tal manera que en menos de dos horas ya se había bloqueado el acceso a las cuentas afectadas y se había informado a los usuarios.

    "A los 25 minutos de que nos diéramos cuenta ya habíamos deshabilitado el acceso con las contraseñas filtradas y 20 minutos más tarde ya habíamos tumbado la página externa que causó el ataque. Finalmente, se enviaron correos a los usuarios afectados informándoles del cambio de sus contraseñas", relató.

    Un día después del ataque, el portal confía en que este ataque no afecte a la popularidad del portal. "Tuenti suma muchos miles de usuarios todos los días, lo que vamos aprendiendo con sucesos como éste es a ser más prudentes con las contraseñas", apuntan.

    Así, entre las recomendaciones de seguridad destacadas por Moyano se incluye el no poner la misma contraseña en todos sitios y tener en cuenta que "jamás les vamos a pedir que introduzcan su contraseña en una página de fuera". "Si es 'http://tuenti.com' somos nosotros, si no, no", añadió.


    Fuente
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Tres cosas...

    1º Nuevamente se hace uso de la palabra "hacker/hacking" para describir este tipo de actos... muy mal por parte de los medios de comunicación.
    2º El problema no es otro más que la "desinformación" por parte de los usuarios, que pican el anzuelo...
    3º La seguridad basada en el anti-phishing de un sitio radica en la complejidad que existe para copiar idénticamente una página web. Bajo este aspecto, si se puede hablar de un tuenti vulnerable.

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    El problema es de tuenti, que tan pijos se creen que solo puedes entrar con el firefox (última versión) o con iexplorer... y a los usuarios de otros navegadores no se permiten... Y como esa muchas otras cosas... Y aun por encima los correos que te envian... Y dices, pero la UNED no figura y te responden que para ellos la UNED no es una universidad... y mil cosas más... Y después su sistema de invitaciones, que solo dan 8 por miembro, porque (según uno de los dirigentes) si no se llenaría de gentuza... A mi me invito un colega para no se que... y tras 15 o 20 correos, asistencias de ayuda... pues puse un perfil que no se parece en nada a la realidad, porque debe ser que no soy alguien guay según sus criterios (por cierto algo de lo que me alelgro)... No se si mi cuenta está afectada, pero bueno si lo está tampoco es que me preocupe... entre una vez y no he vuelto a usarlo... yo no estoy en donde no me quieren...

    Que se jodan los de tuenti por pijos ignorantes...

    Saludos
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Fase 1: negación o falta de conciencia del problema
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    330
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues curiosamente hace poco que cerre mi cuenta en tuenti, ¿Motivos? pues bastantes, para empezar su política elítista/burguesa de solo aceptar miembros por invitación. También me parece que la mayoría del personal que usa tuenti, es para hacer marujeo vario en los perfiles de la peña y ya ni hablamos de la gente que sube las fotos en hora punta para que las vea todo quisqui, aparte de que la seguridad es nula, supuestamente las fotos no se pueden descargar si no tienes permiso pero en la practica se pueden bajar con un par de clics (sin hacer la cutredad de imprimir pantalla) y ya ni hablamos de la brigada de información que se pasea x ahí dentro, como pedro por su casa oiga. En fin, que le hayan hecho phishing tampoco es tan raro, a fin de cuentas hasta un niño/a de 10 años sería capaz de suplantar la web de acceso de tuenti, porque vaya hacen uso de un derroche de medidas de seguridad que ni la CIA oiga xD.
    Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    es que la seguridad brilla por su ausencia por todos lados... se preocupan tanto de solo tener gente "guay" (vease: pijos, canis, pederastas y resto de escoria de la sociedad)... que el producto final se cae a pedazos... Eso sí, estan atrayendo a la mitad de los pederastas del mundo porque hay fotitos de inpubers...

    Saludos
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  7. #7  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Con perdón para las féminas del foro por este comentario machista, pero con mucha franqueza quiero opinar que yo es que en tuenti no veo mas que adolescentes en "pose-tetas"
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Yo nunca lo he visto.




    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    clari tienes mucha razón... y despues amenazan con llevarte a los tribunales si muestras fuera algo de tuenti... joer no veas como se cabrean cuando alguna de esas fotitos llegan a quien ellas no quieren... ya escuche de un par de casos... Luz me conto que a unos vecinos de sus padres en Marín les llego una carta y dentro una foto impresa de su hija mostrando partes-intimas en poses heavys ... y no creo que haya sido la hija ...además Luz dice que debe tener 13 o 14 años... lo simpatico es que en un colegio de la zona de vigo a finales del curso pasado, espulsarón a varios alumnos porque empapelarón el colegio con la imagen de una compañera sacandose una foto con el móvil y las tetas al aire... y despues la publico en la web y estos la pillaron y la mostraron y los malos son ellos... querian expulsarlos definitivamente y todo...

    saludos
    Última edición por clarinetista; 15-12-2009 a las 21:38
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  10. #10  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Gondar te edito que nos empapelan a nosotros

    Volviendo al tema no mezclemos churras y merinas.
    Una cosa es la privacidad de Tuenti, que eso es responsable su equipo y otra es la educación de los padres para con sus hijos, que de eso no tiene la culpa Tuenti.
    Mi comentario iba a que la seguridad nunca se ha puesto en entredicho porque se presuponía siempre que era una red social de redes sociales, es decir, se formaban círculos concentricos de amigos que la privacidad era mas o menos respetada, pero lo que paso es que se les fue de madre.
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    tienes mejor, no entrar en la educación que ahora dan los padres a los hijos (o mejor dicho no educación)... Y es cierto, ciertas cosas no se pueden poner... aunque yo ni siquiera vi la imagen, a mi me lo conto Luz, una compañera.

    Iva a escribir mucho, pero lo voy a resumir: este es uno de los muchos problemas de seguridad que va a tener tuenti... a esta red social le auguro muchos problemas en el futuro...

    Salu2
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Tuenti Security Issues
    Por LUK en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-06-2011, 15:30
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-02-2011, 10:09
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-11-2006, 14:23
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-05-2004, 09:15
  5. Filtran detalles de próximo Messenger
    Por Sn@ke en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-05-2003, 23:52

Marcadores

Marcadores