Resultados 1 al 3 de 3

instalación winXP

  1. #1 instalación winXP 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    4
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Hola a todos!

    Antes de nada, decir que soy nuevo en el foro, de hecho este es mi primer post aunque me registré un tiempo (breve) atrás.

    Deciros que la cantidad de información que dáis en esta web es brutal, te podrías pasar días y días leyendo y releyendo (lo de días es por no poner meses ejej). Así que creo necesario agradeceros mucho todo lo que hacéis antes de pediros ayuda.

    Dicho esto, la cuestión es que compré quizá hace ya un año un pc nuevo, con el windows vista incorporado (qué cruz!). Tuve problemas con una copia defectuosa de windows 7 (la versión beta) y a partir de ahí intenté formatear el disco duro y instalarle una copia de winXP que sé, porque lo he hecho varias veces, que está perfectamente bien.

    Pues el problema viene en que mi pc no me deja instalarle el XP, al cabo de un ratillo de leer los archivos de dicho cd (pasos previos a la instalación, etc.) salta una pantalla de error donde viene a decir que o le faltan drivers, o le he instalado drivers que no debía o el disco duro está dañado.. o tenía un supervirus bla bla bla.

    La cuestión es que después de intentar mil cosas (quizá la mil uno sirva), donde arranqué el pc desde un usb con el SO, desde un cd con los drivers del pc para XP integrados etc etc.. no salía del pozo. Con estas, empecé a pensar mal, y pedí una copia de windows vista a un amigo y mira, será que la mierda con la mierda funciona (perdón). Pude instalarlo todo de nuevo y fuera problema.

    A todo esto, como podréis comprender llevaba un cabreo bastante gordo, como una catedral casi.. El pc lo había podido usar durante todo ese periplo pero con una copia defectuosa de win7. Así que leí algo sobre Linux, también en este foro, bajé una copia de ubuntu y hasta ahora.

    Estoy contento con Ubuntu, lo que a veces necesito ir rápido y no puedo estar "peleándome" contínuamente para hacer cualquier cosa, con lo que me gustaría poder instalar una copia de winXP, de modo que me quedasen los dos SOs para poder elegir.

    Bien, pues si alguien ha llegado hasta aquí le felicito, ¡eres un campeón!

    La pregunta es obvia, ¿cómo instalo winXP en un pc donde por los problemas ya explicados no he podido hasta ahora?

    Pido perdón por el rollo que he soltado, pero aún hoy le daría a uno que se llama Bill.


    Saludos y gracias por la atención.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Hola Svai, antes de pasar al problema de la instalación de winXP en sí, te aviso que en caso de que hallas instalado Ubuntu y de que hallas puesto al Grub (o lilo o el que fuera) en el mbr, cuando reinstales XP te lo va a pisar. Así que tendrás que volver a instalarlo (a Grub) una vez que hallas terminado de instalar XP.

    Yendo ahora si al problema de instalación, si bien no lo detallas, supongo que se trata de una pantalla azul. Tendrías que dar el código de error, pero por lo que decís lo mas probable es que tengas un disco SATA y que este usando una copia anterior al SP3 de XP.

    En este caso tenés varias opciones.
    Lo mas simple sería deshabilitar el modo SATA nativo desde el setup del BIOS, se puede perder algo de rendimiento, y no vas a tener algunas características como el hot-plug pero va a funcionar. Sabé que esta opción no siempre esta disponible.
    También podés conseguirte un XP con SP3 e instalar normalmente.
    Otra posibilidad sería conseguir los drivers y ponerlos en disquet o integrarlos en el mismo cd con alguna herramienta como nlite.


    Saludos.
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    4
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Hola Marchi,

    Creo que estás en lo cierto, pq acabo de tomar nota del error que me sale (para que estuviera del todo claro) y es lo siguiente:

    [...] Compruebe si hay un virus. Quite los discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro. Compruebe su disco duro para estar seguro de que está correctamente configurado y finalizado. Ejecute CHKDSK /F para comprobar la existencia de posibles daños en el disco duro y, por último, reinicie su equipo.

    Información técnica:

    ***STOP: 0x00000007B (0xF78D2524, 0XC0000034, 0X00000000, 0X00000000)

    Ese es el error que marca cuando salta la pantalla azul.

    Con lo del SP3 no había caído, ni siquiera lo había pensado/planteado.
    Lo de los drivers, supongo que lo tendré que volver a mirar bien, pero hice servir ese programa, el nlite, que va muy bien y nada. Supongo que o no los integré bien, o no debían ser los drivers correctos. Lo miraré otra vez.

    Ya te contaré a ver que sale por ahí.

    Saludos y gracias!!
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-06-2008, 21:57
  2. instalacion winxp?
    Por zurc_159 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-09-2005, 04:14
  3. winxp 6en1
    Por goku_arg en el foro WINDOWS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-05-2004, 21:31
  4. sisagp.sys en winxp
    Por edimerchk88 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-09-2002, 23:55
  5. DirecCD con WinXP
    Por alberto en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-11-2001, 18:31

Marcadores

Marcadores