Resultados 1 al 5 de 5

Arquitectura web

  1. #1 Arquitectura web 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola,

    ¿Que me pasa?
    Quiero poner una galería de fotos en pagina web (las fotos que nos hacemos con los amigos xD) y previo a esa pagina quiero una pagina de login. De momento, tengo las 2 paginas y al logarte correctamente en la primera te lanza a la segunda según lo esperado. El problema es que si pones en el navegador la dirección de la segunda página (la de la galería) también te la muestra sin haber pasado por la de login previamente !!!!! ( !HORROR!).

    ¿Que necesito?
    Necesito encontrar una forma de que la forma de acceso al portal sea siempre mediante la página de login y no se puedan acceder a la otra pagina desde el navegador.

    ¿Que ofrezco?
    Agradecimientos infinitos.

    Gracias.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    No conozco qué tecnologías estás usando para crear esas páginas, pero lo que te falta es una comprobación de sesión. Al registrarte, se crea una sesión sólo si las credenciales son correctas. Normalmente, todos los datos de la sesión (nombre, preferencias, etc) se guardan en una base de datos, y se devuelve un hash en una cookie. En posteriores peticiones a contenidos "protegidos", se comprueba si el usuario está enviando dicho hash y, en caso contrario, se le deniega el acceso.

    Ésta es una explicación a muy grosso modo, te recomiendo que te documentes sobre el establecimiento y uso de sesiones en la tecnología que estés usando.


    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3 session ? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola gracias por tu respuesta.

    Estoy programando en flash y as3. ¿se pueden crear variables session desde flash? ¿y comprobar posteriormente si estas existen?

    Gracias.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Pues si te soy sincero son tecnologías privativas que trato de evitar en la medida de lo posible (que por ahora es completamente : )

    De todas formas, supongo que dispones de algún lenguaje por debajo de ésos. Podrías gestionar las sesiones con él (php, python, etc.)

    Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo con PHP (aunque no es lo que yo usaría, es sencillo de implementar ):
    http://www.flash-db.com/Board/index.php?topic=18591.0

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Al final lo he solucionado haciendo la segunda pagina en php y devolviendo el objeto flash sólo si el login es correcto. Gracias por vuestra ayuda.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Programas de ingenieria, arquitectura y topografia
    Por solosoft en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-07-2005, 20:54
  2. Arquitectura de ordenadores
    Por TseTse en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-06-2003, 14:30

Marcadores

Marcadores