Resultados 1 al 11 de 11

Tal parece que no se podrá fumar ni en casa

  1. #1 Tal parece que no se podrá fumar ni en casa 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Por lo que me enterado quierén ampliar la ley antitabaco aun mas.

    Así dice esta web,sin humo en todos los lugares.

    http://www.elanalisisquecambiaralaley.org/

    Así no se podrá fumar ni en casa. ¿o si?
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Hombre yo estoy en contra del tabaco, yo creo que debería ser considerado una droga dura y como tal prohívido su comercio. Aun así creo que dentro de tu casa, excepto que perjudiques a otros que conviven contigo, pues puedes hacer (dentro de lo racional) lo que quieras...

    Pero lo simpático es que os preocupais porque se prohíva el tabaco y nadie dice nada cuando la Gonzalez Sinde (ministra de Cultura) quiere poner un canon a las TV para ayudar al cine español (aunque en muchas casas, por lo menos en la mia, si se mira al año una película española es un milagro y las que se miran suelen ser de hace 20 años), canon que prodria incrementar el precio de una TV en unos 200 a 350€... Al igual que está casi fijo que se imponga en las TVs de los Hospitales... Aunque no será solo en TVs ya que quieren ampliar el actual canon de CDs para incorporar también una parte para el cine español.

    Saludos
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Bien dicho. Si hiciesen productos de calidad, se venderían solos. Que apoyen al I+D y no a los zánganos éstos que van de divos y no valen un duro.


    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    joer pues no se si sabras una de las últimas medidas que tomo el gobierno con respecto al cine español hace unas semanas: ayudas para feminizar el cine español.

    Que es eso? pues que se ve que en España las mujeres están muy traumatizadas porque hay demasiadas peliculas de acción, ci-fi... y lo peor de todo, las que más se miran en España son productos comerciales no de autor y con pocas protagonistas femeninas y lo peor de todo, que enmascaran la realidad de que las mujeres siendo aplastadas por esta sociedad patriarcal en donde sus deseos no se llevan a cabo (extracto resumen de lo dicho por la Sinde y la Aido y que salio en varios medios)... Pues ante tal situación ahora se fomentarán películas romanticas, con proganistas femeninas, que sean cine de autor (es que el cine comercial es rentable y así no hay justificación para subvenciones millonarias para una peli que cuesta cuatro duros y ni se extrena)...

    Saludos
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Bueno,,, lo que pregunta el amigo speed es si fumar dentro de tu casa se prohibira, y es evidente de que aunuqe quisieran la ley no puede actuar en tu vivienda y estar controlando quien fuma .

    Y estaremos todos de acuerdo en que se prohiba en lugares de gran afluencia de publico el fumar y eso ya es asi,pero querer prohibir fumar incluso en la calle donde no se molesta a nadie y siendo respetuoso con el entorno ya es demasiado.

    Si nos ponemos a prohibir que lo hagan tanbien con el alcohol, que entre accidentes de trafico que provoca ,violencia de genero que trae consigo la ingesta de alcohol,etc

    El que no quiera fumar que no fume, y desde luego el que lo quiera que sea respetuoso con su projimo.


    Ademas el gobierno hace gala una vez mas de su desgobierno al hacer una ley de prohibicion total, cuando hace bien poco obligaron a los bares a colocar mamparas divisoras,y quien debe asumir el coste de estos gastos despues de que el dueño se adaptase a la nueva la ley para que ahora no les sirva de nada? se quejan y con razon.
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Haciendo algún Flip por ahí...
    Mensajes
    330
    Descargas
    10
    Uploads
    0
    Prohibir que fumes dentro de tu casa sería el equivalente a las leyes que prohiben la copia de cd's y cassettes, son leyes que existen pero que nadie cumple...

    Los cd siempre vienen con una inscripción que dice: "prohibida su reproducción total o parcial, copia, prestamo etc" si hacemos caso de estas leyes "a cara de perro" como decimos en argentina, entonces al comprar un cd, simplemente lo pondríamos sobre la estantería y ni nos molestaríamos en quitarle el envoltorio.

    No intento desvirtuar el tema, pero creo que son leyes del tipo: "para controlar que se fume menos..." o... "si podés evitalo"
    "Hoy me escape por la windor... Gracias Billy!!!"
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Pues que promuevan un programa gratuito para desintoxicarse del tabaco, y no tengan la doble moral de cobrar impuestos por las labores del tabaco que buen pellizco les aporta a las arcas del estado.

    A estas alturas ya se conoce lo perjudicial de fumar,puesto que antaño la ignorancia sobre los peligros que conlleva fumar se desconocian,pero hoy en dia su labor a de ser de concienciar sobre todo a los jovenes de que fumar mata.

    Quienes dedican tiempo y esfuerzos a ayudar a dejar de fumar casi siempre son asociaciones o alguna fundacion privada,lo que hace el gobierno es como digo la doble moral que utiliza contra el tabaco, primero los viciamos y despues ya seran una fuente de ingresos de por vida.
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    en ese de la doble moral teneis mucha razón, aun no hace ni 6 meses aumentaron los impuestos del tabaco (si mal no recuerdo creo que entro en vigor en junio o julio)... Ante el tabaco hay 3 alternativas:

    -prohivición total y tolerancia 0, en ese caso considerarlo droga dura y su venta y comercio considera un delito de narcotrafico. Ofrecer a los actuales fumadoers un programa de desintoxicación gratis y listo (aunque esto último solo creo que sería obligatorio que lo tuviera en cuenta con los que tienen más de 40 o 45 años, ya que los estudios que demostraban que el tabaco era perjudicial para la salud son de finales de los 50 aunque de aquella nadie hizo caso (de eso hace 50 años), y alquien que tenga menos de 35 o 40 si fuma es sabiendo que hace daño, yo tengo 30 años y cuando estaba en 3º o 4º de EGB (unos 9 o 10 años) ya vinieran por el colegio a darnos charlas de lo peligroso del tabaco, y era un ritual que pasaba todos o casi todos los años y era algo común en todos los colegios e institutos de España... de eso hace al menos 20 años, por tanto quien lleve menos de 20 años fumando es porque quiere, y si de un momento a otro no puede fumar no me da pena, al igual que no me da pena que le saquen a uno el carnet porque iva con un par de copas de más. Aunque esas campañas hay que decirlo, de mucho no servian, ya que por ejemplo, cuando empeze en 1º de BUP, eramos 40 personas en la clase, al empezar el curso creo que solo fumaba Sanmartin y una chavala, cuando termino el curso, solo eramos 6 o 7 los que no fumabamos.

    -Una versión más light de la anterior, como sacar la adición a tanta gente es algo muy difícil, pues que por lo menos contribullan con su vicio a pagar los gastos que generan a la SS y al mismo tiempo disuadir a futuros fumadores. La forma muy fácil: impuestos sobre el tabaco brutales, como poner 50€ por cagetilla, que tengan que declarar su condición de fumadores alli a donde vayan y se permita hacer discriminación con ellos (al igual que muchos hacen con sus compañeros de trabajo no fumadoers al pasarse por lo foros las leyes y fumar en el trabajo y aun por encima echarte el humo a la cara y cosas similares), que se pueda despedir a un trabajador simplemente por ser fumador, que a los fumadores no se les permita conducir (el tabajo es una de las principales causas idirectas que más accidentes de trafico, ya que provoca muchas distraciones, supuestamente es en torno a 120 vecs más peligroso que los móviles y en cambio está prohivido usar el móvil conduciendo y no fumar). Eso si, al mismo tiempo que el estado tenga previstos programas de ayuda a los que quieran dejar y que sean grátis, y una vez que dejen, que no se les vuelva a tener en cuenta, ya que las medidas serían para erradicar un problema social y de salud pública muy grave, pero un fumador es una persona igual que cualquiera de los que no somos fumadores.

    -La última medida es la tolerancia, eso si que ciertas medidas actuales para proteger a los no fumadores (como prohívir fumar en el trabajo, en sitios aviertos no importa pero si en los cerrados), pues endurezcan las penas (por ejemplo algo ya comentado, si un trabajador fuma en el trabajo, que se le pueda despedir directamente con solo sacarle una foto con el mobil, cuando haya incurrido en esa falta 3 veces, las 2 primeras avisos, ya que todo tenemos ocasionalmente un día malo y hay que saber perdonar, pero todo tiene que tener un límite), pero que fuera de las zonas públicas, pues que puedan hacer lo que les salga de los cojones con su cuerpo. Eso si, prohivir todo tipo de publicidad el tabaco, regalar tabaco... que es por ahí por donde se engancha mucha gente.

    Lo que está claro es que el tabaco es un problema muy grave, y lo peor es que lo peor, en demasiadas ocasiones, lo sufren los no fumadores cuando tienen que aguntar en sitios como el trabajo a compañeros fumadores irrespetuosos, o vas en una escursion en autobus y de repente 20 empiezan a fumar y si dices algo aun el malo eres tu...

    Siento haber sido muy duro en mis afirmaciones, pero al igual que pienso que a un traficante de droga que se le pille no vuelva a salir de la carcel y todos sus vienen encautados, pues hay que acabar con el problema del tabaco y no creo que campañas de sensivilización y similares sirvan, se llevan haciendo hace mucho tiempo y aun no dieron frutos, esperarse que los dean a corto plazo es una utopía irreal, puede funcionar a medio plazo pero provablemente no de forma significativa. La única opción que yo veo que funcionaría es tomar medidas drásticas.

    Saludos
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Bueno,,,bueno, comparar a los fumadores con los traficantes de droga me parece desmedido y desmesurado por dios¡¡¡

    Que yo sepa y hasta donde alcanza mi dia a dia,en los autobuses no se fuma y ademas esta prohibido, en los lugares de trabajo tanbien esta prohibido y ademas lo afirmo pues trabajo a lo alargo del mes en muchas oficinas en donde no he visto ni siquiera una que se pueda fumar, como mucho en la calle.

    Ya no quiero entrar en lo de discrimar al fumador solo por el hecho de serlo,me huele muy mucho a ciertas crueldades que hicieron y se hacen en nombre del bien ajeno ,si acaso se les podria colgar una estrella de david o algo parecido para conocer que clase de personas son estos individuos no crees?




    Si te preocupa el gasto de la SS , mas te preocupara cuando el gobierno deje de cobrar los impuestos del tabaco y tengan que subirte tus pagos por falta de recursos.

    Y entiendo que pueda haber personas que fuman que por ser maleducadas e incivicas puedan molestar a otras,tambien molestan los borrachos orinando en tu portal,o un drogodependiente lanzando la jiringuilla al suelo en un parque publico , escupiendo un pollo mientras tu caminas detras etc etc,

    Pero son personas incivicas ya sea fumandor o no
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Hombre, puede que en Cataluña la gente sea más civilizada, pero yo sigo viendo en algunas empresas muchos que siguen fumando, y no le digas nada, porque el malo eres tu y te sueltan de sus derechos o directamente fuman porque les sale de los huevos... y aunque hay que reconocer que en la mayor parte de los sitios no influye mucho ya que hay suficiente espacio, en otros si jode que fumen 3 o 4...

    En los autobuses, si bien ahora el conductor (normalmente) dice algo si ve a alguno a fumar y mucha gente fumadora es muy cívica... yo si me tengo encontrado en un autobus en un viaje de varias horas que a la media hora alguno empieza a fumar, una hora despues ya son media docena y para cuando llegas al destino ya era medio autobus y eso me tiene pasado en varias ocasiones, y jode, es cierto que no me pasa desde que aprovaron la actual ley, pero no es menos cierto que porque hace un par de años que participo en ese tipo de escursiones de 1 día (aqui son muy típicas las de ir organizar escursiones a muchos sitios de ida y vuelva, aun estuve a punto de ir a una a Portugal el día de la hispanidad para ver no se que iglesia al ladito de Braga, pero por falta de tiempo, aunque me apetecia, no fui).

    El tabaco es un problema de salud pública muy grande y la única forma de terminar con el es tomando medidas drásticas, al igual que hay que terminar con muchas otras drogas. Pero no solo es un problema de salud pública, es un problema económico, el tabaquisto genera unos gastos muy altos.

    Es cierto, el tabaco no es el único problema... Pero es que buena parte de los problemas son culpa de los políticos, por ejemplo lo de mearse en la calle los borrachos. El problema no son los borrachos de toda la vida, que hay muchos pero también medidas contra ellos (si conduces borracho y te pillan adios carnet, si vas borracho al trabajo y causas problemas se te puede despedir, aunque es curioso que a pesar de representar un problema aun tenga derecho ese borracho a 20 días de sueldo por año de despido... es posible que haya que tomar medidas más serias contra los alcoholicos, pero ya existen muchas), el problema es que se está fomentando nuevos alcoholicos y problemas que no existian hace 20 años. Problemas que crean los políticos porque piensan que eso les da votos, joder en media españa se han creado o se están creando botellodromos para que los jovenes (muchos no tienen ni 16 años) vayan a enborracharse y después de borrachos pasa lo que pasa. Y en donde intenta ponersele freno a esto, pues sale en tv diciendo pobres chavales que no pueden hace el botellón, estos son franquistas... En otros países si no tienes 21 años no puedes comprar bebidas alcoholicas y listo... y si te pillan vendiendolas pues atente a las consecuencias...

    Y el problema no es tomar un vaso de vino a la comida, que hasta hay quien dice que es muy saludable. Si no que lo generalizado es la creencia que si no bebes no te diviertes... Joer pues yo soy astemio y me divierto bien...

    Saludos

    PD: por cierto es mentira que gracias a lo recaudado por el tabaco se mantenga la SS como muchos dicen, lo cierto es que lo recaudado por los impuestos especiales (incluido el tabaco) no van destinados para nada a la SS, a lo sumo algún gobierno al no poder cubrir los gastos de SS con la recaudación (como pasa en este momento por el problema del paro), pues no hay otra forma que recurrir a dar una partida de los presupuestos generales del estado para cubrir las perdidas de la SS, pero ese dinero tanto es del IRPF, IVA o multas, como puede venir de impuestos especiales. En cambio buena parte de los gastos ocasionados por lo problemas de salud relacionados con el tabaco si se cubren con dinero de la SS.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    De los 11.700 millones recaudados por la venta de tabaco,9.000 millones coresponden a impuestos indirectos .

    Con lo cual esto no quiere decir que se destine este dinero a financiar SS ,pero si se prescinde de este cuantioso pastel dime de donde sacaran el dinero para financiar el estado,(esto incluye sueldos funcionarios,financiaciones autonomicas etc. etc. y por supuesto la SS).

    Acaso crees que las aportaciones de los trabajdores(que por cierto cada vez somos menos) financian la SS ? ni de coña,este servicio siempre es y sera deficitario por motivos obvios.

    Si fuman en el autobus pues denuncialo en un juzgado y no aqui,porque esta prohibido y buen puro le puede caer a la empresa de autobuses.

    Esas medidas dracticas que propones son las mismas que las que se utilizan en el caso de trafico de drogas o como das a entender con penas de prision?

    Porque que yo sepa se localiza tan rapido un estanco o una maquina expendedora de tabaco como un traficante de droga y las penas son duras en este ultimo caso de trafico de droga ,y las hay a pesar por doquier
    Citar  
     

Temas similares

  1. Se Podra?
    Por Krist@l en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-12-2011, 16:04
  2. se podra???
    Por octavio en el foro TV CABLE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-01-2008, 16:20
  3. Photoshop no se podrá utilizar en Mac OS 9
    Por calymax en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-05-2003, 03:00
  4. ¿Cuánto hay que fumar para volverse adicto?
    Por banuelos en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-05-2002, 16:49

Marcadores

Marcadores