Resultados 1 al 3 de 3

linux se cuelga? jamas!

  1. #1 linux se cuelga? jamas! 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Este es un copy-paste de http://paraisolinux.com.ar/page/3/
    me ha gustado tanto que os lo paso para que lo leais

    Tengo que reconocerlo, en los varios años que llevo usando Linux este si se me ha tildado o colgado…creo que en 4 años se me tildo como….3 o 4 veces

    Alguna vez se preguntaron porque no funciona Ctrl+Alt+Sup en Linux? Y porque la verdad no lo necesitamos Bueno dejando las bromas de lado veamos que hacer si a alguien se le cuelga el sistema completo. Ya hace mucho vimos que como matar procesos si alguna aplicacion fallaba, digase firefox Ahora vamos a ver que pasa si por alguna razon se cuelga o tilda todo el sistema.

    De esto me entero en la ventana muerta, existe una tecla llamada Sysrq. Magic SysRq key es una combinación de teclas en el kernel de Linux que permite al usuario ejecutar varios comandos de bajo nivel sin importar el estado del sistema. Esto quiere decir que, aunque tu ordenador se cuelgue por todos lados y parezca no responder, este conjunto de teclas te dará una solución.

    La combinación estándar es la siguiente: ALT + Sysrq + comando, siendo Sysrq la tecla que aparece en los teclados actuales como Impr paint y debajo Pet Sis (Petición de sistema). Una de las combinaciones que más famosa se ha hecho es REISUB:

    Alt + SysRq + R devuelve el control del teclado.
    Alt + SysRq + E termina (term) todos los procesos (excepto init).
    Alt + SysRq + I mata (kill) todos los procesos (excepto init).
    Alt + SysRq + S sincroniza los discos. (Tienes que esperar a que aparezca un Ok en pantalla, no es inmediato)
    Alt + SysRq + U remonta todos los sistemas de ficheros en modo lectura. (Tienes que esperar a que aparezca un Ok en pantalla, no es inmediato)
    Alt + SysRq + B reinicia la máquina. (No deja la cabeza lectora en estado de reposo, por lo que solo se debe utilizar en casos de cuelgue total)

    Pero obviamente existen otra opciones que Juan de la ventana muerta nos enseña:

    c – Reinicio mediante kexec, conocido como reinicio rápido, no se hace la llamada al boot loader sino que se vuelve a cargar el kernel.
    d – Muestra los bloqueos por pantalla.
    e – Manda un SIGTERM a todos los procesos, excepto para init.
    f – Fuerza una llamada oom_killer, esto hace que se mate al proceso que la funcion badness considere menos importante con el fin de liberar memoria.
    p – Volcará los registros y banderas actuales a su consola.
    q – Muestra todos los temporizadores en pantalla.
    w – Muestra todas las tareas en estado bloqueado.
    0-9 – Establece el nivel de información en consola, controlando los mensajes del núcleo que se mandarán a la consola, es equivalente a modificar klogd. (’0′, por ejemplo haría que sólo los mensajes de emergencia salieran en su consola.)







    QUE BUENA!

    saludos,
    * * @* * Olvídate de:
    *@ @* * los anti-virus, anti-spyware, anti-nada y anti-todo.
    * * @* * y del software que expira a los 30 días
    * * @* *
    * @@@* linux
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Buena información y muy interesante

    Recuerdo que hace algunos años un día se bloqueó linux en mi ordenador, y fue porque andaba yo haciendo algunos experimentos . De ahí en fuera nunca se ha vuelto a quedar bloqueado, asi que cuando vuelva a pasar ya se que hacer

    Saludos.
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  3. #3  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Excelente post!
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

Temas similares

  1. Linux se cuelga?
    Por a4tech en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29-12-2011, 22:56
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-07-2010, 19:00
  3. XP SP3 se cuelga
    Por Danilo51 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-01-2010, 13:29
  4. Probablemente jamas voy a activar WXP¡¡¡¡¡
    Por EsUnAgobioXp en el foro WINDOWS
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30-10-2006, 13:45
  5. El mensaje mas tonto jamas contado (del XP)
    Por LUK en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-11-2002, 01:12

Marcadores

Marcadores