Resultados 1 al 6 de 6

¿ ip local fija ?

  1. #1 ¿ ip local fija ? 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Ubicación
    Villajoyosa-Alicante
    Mensajes
    251
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Hola amigos a ver si me podeis ayudar a configurar mi red q estoy totalmente pez.. Tengo un router comtrend ct-5361 de jazztel configurado y funcionando para la red de robofonica una diana de dardos online profesional (de las de moneditas jjejeje) y dos pcs pero se conectaran mas por wifi...Uno de los ordenadores y la diana se conectan por ethernet y los demás por wireless. Me gustaría hacer que la asignación de IPs que toman cualquiera de los 4 fuese fija, pero no estoy seguro como hacerlo. Entre los documentos de comtrend veo 'Configuración multipuesto y estático', pero creo entender que lo que se pretende que sea estático es la IP externa (de mi LAN hacia afuera), mientras lo que yo quiero es que las IPs que el router asigna a tanto los ordenadores como dispositivos móviles sean estáticas, por tema de apertura de puertos ya q he probado a abrir los puertos de la diana y de la mula en las 4 primeras direcciones (192.168.1.128, 129, 130y 131) y asi no funciona ninguno de los equipos.¿es asi?¿devo de asignarles ips locales a cada equipo y los correspondientes puertos a cada uno? y ¿ de ser asi, como puedo hacerlo?
    ¡¡¡...Me conecto luego existo , no me conecto luego insisto...!!!
    Don´t walk on the grass...Smoke it
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Tengo por aquí un Comtrend y efectivamente carece de dicha funcionalidad. Las opciones son: cambiar de router por uno que permita la asignación de direcciones IP en función de la dirección MAC del cliente, o instalar un servidor de DHCP en la red local y deshabilitar el del router.


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Ubicación
    Villajoyosa-Alicante
    Mensajes
    251
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Juer...lo de instalar un servidor DHCP en la red local no tengo ni la mas remota idea de lo que es jjeje aunque ahora revisare posts para empaparme del tema y en cuanto a lo de el cambio de router y ya puestos a pedir ¿cual me aconsejarias?¿ me valdria el tipico Zixel blanquito de robofonica? Gracias por responderme tan rapido !!
    ¡¡¡...Me conecto luego existo , no me conecto luego insisto...!!!
    Don´t walk on the grass...Smoke it
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Lo cierto es que hay demasiadas marcas y modelos como para recomendar ninguno. Yo tengo varios conceptronic cr54i y no van demasiado mal, pero tampoco sé si se pueden catalogar como "recomendables".

    Para lo del servidor de DHCP tendrías que tener alguna máquina encendida (aquella en la que se ejecute el servidor) permanentemente, así que si no tienes alguna ya por algún otro motivo no te interesa.

    También tienes la posibilidad de configurar manualmente las direcciones IP de cada una de las estaciones, en vez de depender de ningún servidor de DHCP. Si la máquina de dardos tiene esta opción (si es mínimamente competente la tendrá, busca en las páginas del manual de usuario cómo cambiarle la configuración de red), es la opción que te recomiendo.

    Por cada máquina habrás de configurar mínimo una dirección IP, la puerta de enlace, y un servidor de DNS. Con eso ya no necesitas ningún servidor de DHCP. En redes pequeñas yo lo prefiero con diferencia.


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Ubicación
    Villajoyosa-Alicante
    Mensajes
    251
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Ouh Yeah, he optado por configurar cada direccion mac con una ip local estatica y sus puertos correspondientes, resultado: 2 pc's con la mula corriendo a todo trapo y la diana online funcionando perfectamente
    Mil gracias por la solucion y por tan rapida respuesta

    salu2 a tod@s
    ¡¡¡...Me conecto luego existo , no me conecto luego insisto...!!!
    Don´t walk on the grass...Smoke it
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Me alegra que esté solucionado [ gratis ]. Cierro el hilo.


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

Temas similares

  1. antena fija
    Por jme en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-02-2007, 16:30
  2. Ip Fija o Ip Dinamica en LAN
    Por sanshi en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-06-2006, 02:25
  3. Telefonia Fija British Telecom
    Por miconisa en el foro EMULADORES TELEFONICOS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-11-2004, 02:54
  4. IP dinamica que deberia ser fija
    Por revolloso en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-11-2002, 10:33
  5. ip fija con un 56k
    Por badny99 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 10-10-2002, 18:41

Marcadores

Marcadores